Español | English

NEWS

CARIBBEAN CINEMAS Y ALTICE PRESENTAN 8vo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Más de 60 películas forman parte de este año del FICFA.

Santo Domingo, Septiembre 2017.- Durante una noche conceptualizada con un toque vintage/clásico, donde  la comunicación tiene una personalidad con aires artísticos y emocionales, los principales ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Gregory Quinn, Managing Partner, Michael Carrady, Film buyer & programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora del festival, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será la octava edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  28 de septiembre al 11 de octubre.

En esta octava edición el Festival Internacional de Cine Fine Arts, recibirá a destacados invitados internacionales, entre los que se destacan: Manuela Vellés, Actriz de la popular serie “Velvet” y protagonista de las películas  “Caótica Ana” (2007) y “Las 7 Muertes” (2017); Gerardo Herrero, Productor y Director Español, es considerado como uno de los nombres más importantes del cine español en la actualidad, fue presidente de la Academia de Cine Española y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) nominado en múltiples ocasiones a premios como: Berlín, Goya, Montreal, a su vez ganador del festival de San Sebastián.  Jorge Alberti, destacado actor puertorriqueño el cual ha participado en películas como: “Not Even The Devil”, “Élite”, “El Argentino” (junto a Benicio Del Toro) y “Oh Baby”, entre otras. Y desde Venezuela el multifacético actor Luis Fernández con experiencia actoral en más de 25 películas y series de TV.

Películas Apertura y Clausura

La apertura del Festival estará a cargo del thriller de crimen y suspenso rodado en República Dominicana “Las 7 muertes” por el director Gerardo Herrero, película que además cuenta con tres grandes actores dominicanos dentro del reparto principal, Celinés Toribio, Frank Perozo y David Maler. La producción ejecutiva es de Gabriel Tineo.

Mientras que la clausura del festival será con la película dramática ganadora del Festival de Cannes “In The Fade”, dirigida por Fatih Akin. Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, y tan recientes como seleccionadas en San Sebastián 2017, completarán esta gran selección a ser proyectadas en los 14 días del festival.

Nuevas Sedes

Dentro de las novedades anunciadas este año se encuentran las nuevas sedes donde se desarrollará el FICFA este año en adición a San Juan PR, donde corre de forma paralela.

Sedes:

  • Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/ 28 septiembre- 11 octubre.
  • Plaza Internacional en Santiago/ 28 septiembre- 4 octubre.
  • Downtown Center /             28 septiembre- 4 octubre.
  • La Marina, Casa de Campo/ 28 septiembre- 1 octubre.

Sección especial Asociación Latina de Distribuidores para la Exhibición Audiovisual (ALDEA)

Como cada año el Festival Fine Arts se actualiza, y este año se incluye una nueva categoría de “Sección Especial ALDEA”. ALDEA es un gremio de Distribuidores y exhibidores de América Latina, cuya iniciativa nació durante el marco del Festival Internacional de Cartagena (FICCI) en marzo 2017.  Una selección de lo mejor de Latinoamérica se proyectará este año en el FIFCA con: KEYLA, TORMENTEROS, SIN NORTE, NO RISCO DO CIRCO, NO RISCO DA VIDA; NO TE OLVIDES DE MI.

El objetivo principal de ALDEA es lograr que el cine latinoamericano viaje en la región y que tenga una visibilidad inicial en los eventos cinematográficos relevantes del continente para impulsar que los latinos consumamos lo nuestro, como es el caso de los principales festivales de la región donde el line up de Aldea estará presente.

Zumaya Cordero, Directora del festival, destacó las novedades que trae en su octava edición el FICFA, más de 60 películas que representan lo mejor del cine internacional que este año será “un desfile de joyas cinematográficas para todos los gustos y de todos los perfiles. “Como siempre nuestro festival no escatima recursos en lo que para nosotros es la columna vertebral de todo festival: las películas, por tanto agradecemos infinitamente el trabajo que por muchos meses realizó Diana Salcedo, programadora del FIFCA para lograr esta selección final” señaló la directora.

Por su parte, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales Altice expresó: Tenemos una historia de apoyo al cine dominicano por ocho (8) años consecutivos, que a través de nuestra marca Orange, nos hemos comprometido con el desarrollo de la industria; apoyando a la fecha la realización de más de 22 producciones de cine locales, involucrándonos con artistas, directores, productores, que son brillantes talentos y cuyas entregas han puesto en alto el lugar el cine en nuestro país. La plataforma Altice Cinema abarca todo un programa de patrocinios y beneficios que además del importante rol de apoyo a las producciones locales tiene como principal objetivo acercar a nuestros clientes al séptimo arte y otorgarles facilidades exclusivas”.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

También se hace posible gracias a sus patrocinadores:

  • Ron Barceló
  • Stella Artois
  • Visa
  • La Sirena
  • Copa Airlines

Y Co-patrocinadores

  • Don Pedro
  • Banco Popular
  • Ice Breakers
  • Hotel Barceló Santo Domingo

A su vez, cuenta con el apoyo de: Forno Bravo, P.F. Chang’s, TGI Friday’s, Downtown Center, Novo-centro, Costasur Casa de Campo, Coca Cola, Universidad APEC (UNAPEC), Escuela de Diseño Altos de Chavón, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ARPR Agency, Dirección General de Cine (DGCINE) y Ministerio de Cultura.

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Se evaluaron más de una veintena de cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de GC Films Escuela, Cinemaforum y el patrocinio de Tiendas La Sirena.

El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes.

Cortos Dominicanos seleccionados:

 

  1. AZUL
    1. Director: Victor Grullón
  1. DEL COLOR DEL LABIAL
    1. Directora: Camilo Mejía
  1. FADE
    1. Director: Tania Peña Valera
  1. FUNERAL PARA UNA NMOSCA
    1. Director: Rodrigo R. Cáceres
  1. NUBES BLANCAS
    1. Director: Paula Cury
  1. PASAJERO
    1. Director: Yasser Michelén

Jurados

Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.  Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, los demás miembros son la productora de cine Desiree Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine Pachico Tejada.

Por segundo año se incluye la categoría de “Opera Prima” a la cual se adiciona para fines de competencia a la sección especial ALDEA. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por la comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez, por el comunicador Emil Mariani, los periodistas Muriel Soriano y Héctor Romero y el conocido cinéfilo Jimmy Hungría.

Las 7 Muertes, película de apertura:

Diez años después, nada queda en Clara de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Norman dictaba sus novelas. Tras la extraña muerte de su novio y, después, uno a uno, la de sus seres más queridos, Clara vive aterrorizada, atenta a cada sombra, cada persona que pasa a su lado, con la sospecha de que esas muertes son parte de una venganza metódica urdida en su contra por Norman, un círculo que solo se cerrará con la séptima víctima. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Norman: Julián, un periodista que trabajaba con ella en el pasado. Juntos intentarán descubrir este misterio que la persigue.

 

Películas participantes:

PELICULA DE APERTURA País Director
LAS SIETE MUERTES España Gerardo Herrero
SECCION OFICIAL País Director
A MAN CALLED OVE Suecia Hannes Holm
AURORE Francia Blandine Lenoir
BARRAGE Bélgica/Francia Laura Schroeder
BY THE TIME IT GETS DARK Tailandia Anocha Suwichakornpong
CLASH Egipto Mohamed Diab
DEVIL’S BRIDE Finlandia Saara Cantell
EL OTRO HERMANO Uruguay/Argentina Israel Adrián Caetano
IN BED WITH VICTORIA Francia Justine Triet
LOS 8-6 Venezuela Javier Mujica
MR. STEIN GOES ONLINE Francia Stéphane Robelin
ON THE BEACH AT NIGHT ALONE Corea del Sur Sang-soo Hong
SANGRE EN LA BOCA Argentina Hernán Belón
TAMARA Venezuela Elías Schneider
THE IDOL Palestina Hany Abu-Assad
THE STUDENT Rusia Kirill Serebrennikov
ULTIMOS DIAS EN LA HABANA Cuba/España Fernando Pérez
SECCION INFORMATIVA País Director
150 MILIGRAMS Francia Emmanuelle Bercot
BATTLE OF THE SEXES UK/USA Simón Beaufoy
BEATRIZ AT DINNER USA Miguel Arteta
BORG VS MCENROE Suecia/USA Janus Metz
BROCHE DE ORO II Puerto Rico Raúl Marchand Sánchez
CASI LEYENDAS España/Argentina Gabriel Nesci
EL BAR España Alex de la Iglesia
EL INCA Venezuela Ignacio Castillo Cottin
FRANTZ Francia/Alemania François Ozon
FROM THE LAND OF THE MOON Francia/Bélgica/Canadá Nicole García
LA REINA DE ESPAÑA España Fernando Trueba
LAS HIJAS DE ABRIL México Michel Franco
LOS MIERCOLES NO EXISTEN España Peris Romano
NORMAN USA Joseph Cedar
PARIS CAN WAIT USA/Japón Eleanor Coppola
PATERSON USA/Francia Jim Jarmusch
QUE DIOS NOS PERDONE España Rodrigo Sorogoyen
THE BEGUILED USA Sofia Copola
THE OTHER SIDE OF HOPE Finlandia Aki Kaurismaki
THE UNKNOWN GIRL Bélgica/Francia Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
SECCION DOCUMENTAL País Director
CITY OF GHOTS USA Matthew Heineman
DONKEYOTE España+2 Chico Pereira
EL SILENCIO DE LOS FUSILES Colombia Natalia Orozco
RESIDENTE Puerto Rico Rene Pérez
UN SECRETO EN LA CAJA Ecuador Javier Izquierdo
SECCION OPERA PRIMA País Director
BEAUTY AND THE DOGS Tunisia Khaled Walid Barsaoui, Kaouther Ben Hania
CIGARETTES ET CHOCOLAT CHAUD Francia Sophie Reine
KIMURA Panamá Aldo Valderrama
LA NOVIA DEL DESIERTO Argentina/Chile Cecilia Atán, Valeria Pivato
LA SOLEDAD Venezuela Jorge Thielen Armand
LAND OF THE LITTLE PEOPLE Israel/Palestina Yaniv Berman
MOGLI E MARITO Italia Simone Godano
MY LIFE AS A ZUCCHINI Suiza/Francia Claude Barras
RARA Chile Pepa San Martín
SUFICIENTE CORAJE Chile/Venezuela John Robertson
SECCION ESPECIAL ALDEA País Director
KEYLA Colombia Viviana Gómez
NO RISCO DO CIRCO, NO RISCO DA VIDA Brasil Lili Fialho, Katia Lund
NO TE OLVIDES DE MI Argentina Fernanda Ramondo
SIN NORTE Chile Fernando Lavandero
TORMENTERO México Rubén Imaz
PELICULA DE CLAUSURA País Director
IN THE FADE Alemania Fatih Akim

 

 

 

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts, Downtown Center, Cinema Centro Cibao y La Marina Casa de Campo.

 

Para obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

 

#ExperienciaFICFA2017

“COLAO” FINALIZA RODAJE

La ópera prima de Frank Perozo culmina su etapa de rodaje
tras 4 semanas de filmación.
 
 
 
Santo Domingo D. N. Después de cuatro semanas de filmación en diferentes locaciones de la Republica Dominicana, entre las cuales se encuentran el centro comercial Downtown Center, Zona Colonial, Jarabacoa y la Avenida Venezuela en Santo Domingo Este, Colao culmina exitosamente su etapa de rodaje.
 
Colao, es una comedia romántica cargada de un humor que tiene como meta atravesar las fronteras dominicanas, bajo la producción de Caribbean Cinemas y producción general de Bou Group cuenta con un reparto de alto nivel donde protagonizan Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, así como también cuenta con los co- protagónicos de  talentos experimentados  como Anthony Álvarez, Evelyna Rodríguez, Celinés Toribio, Shailyn Sosa así mismo tienen la participación especial del cantante dominicano El Nene La Amenazzy y unos de los cantantes internacionales de música urbana de mayor alcance Austin Santos “Arcángel”, quien manifestó su satisfacción de poder ser parte de este proyecto y de trabajar con actores que el admira.
 
Colao, cerró su rodaje entre risas y lágrimas donde se podía percibir gran armonía entre todo el crew así como también con el elenco. En cada escena se respiraba un ambiente muy profesional y familiar donde prevalecía el compañerismo.  
 
Se prepara para su estreno:
 
Colao llegara a las salas de cine dominicanas este 30 de noviembre, para luego tener su estreno el 7 de diciembre en Puerto Rico y más de 8 islas de toda la región del caribe, de igual forma ya tiene confirmado su estreno para enero 2018 en varias ciudades de Estados Unidos, así como también todo Centroamérica.
 
Una producción inclusiva:
 
Desde un inicio, esta película fue concebida para tener interacción y contacto con todo el público en las diferentes etapas, es por esto que se han compartido imágenes exclusivas de la película en las redes sociales de manera constante, así como también LIVES vía Instagran y Facebook para que el público tuviera la opción de ver qué sucede en un rodaje e interactuar con sus figuras favoritas. De igual forma se realizó un casting abierto donde se seleccionaron diferentes extras y participaciones especiales dentro de la película, de la mano de VHO Casting fueron casteadas más de 700 personas durante el mismo proceso de filmación en las instalaciones de Downtown Center, cabe destacar que los que no fueron seleccionados son parte de una base de datos para futuras producciones.
 
 
Ficha Técnica
 
Título:                         “Colao”
Director:                                Frank Perozo
Director de Fotografía:       Juan Carlos Gómez
Guion:                                   José R.  Pascal Alama
Cast:                                     Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla, Niurka Mota, Miguel Bucarelli, Gerardo Mercedes, Martín R Bretón, Candy Flow, Rachely Ventura, Sang Min Kon, Dheni Benedic, Laura Leclerc, Sheara Mar, Aleja Flores.
Género:                                            Comedia
Productores Ejecutivos:      Gregory Quinn, Zumaya Cordero, Michael Carrady
Productor General:                        Jose R. Pascal Alama
Productores Asociados:                 Ana López, Riccardo Bardelino
Productora de Línea:                    Kendy Yanoreth Calcaño
Primer asistente de dirección:  David Pagán
Director de arte:                             Lorelei Sanz
Director de Locaciones:     Pablo Cavallo
Director Vestuario:              Ferdinando Erbetti
Director de Casting:                       Valerie Hernández
Directora de Maquillaje:   Ana María Andrickson
Editor:                                               José Delio Ares
 
Sinopsis
En lo más profundo de Jarabacoa vive Antonio quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor.  Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael los cuales le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.
 
 Para mayor información visite: @colaolapelicula / www.colaolapelicula.com 
 

Visa y Caribbean Cinemas ANUCIAN ALIANZA DE PELICULA

  • Visa y Caribbean Cinemas, dos marcas líderes, unen fuerzas por primera vez para ofrecer experiencias únicas premiando la fidelidad de sus clientes
  • Sábados Visa darán acceso a promociones con sólo elegir pagar con Visa en Caribbean Cinemas

 

 

REPÚBLICA DOMINICANA – 26 DE JUNIO, 2017: Visa, la compañía global de tecnología de pagos y Caribbean Cinemas, la cadena de cines más grande del Caribe, anunciaron hoy una alianza estratégica cuya finalidad es incrementar la afluencia de consumidores que asisten al cine, al tiempo que se expanden los beneficios del uso de pagos electrónicos en la República Dominicana.

 

Con este acuerdo a largo plazo, los dominicanos amantes del séptimo arte accederán a beneficios tangibles y promociones exclusivas en los “Sábados Visa”, mediante el uso de sus tarjetas en las salas de cine y en la plataforma de venta online Caribbeanpay.com.

 

Visa y Caribbean Cinemas unieron esfuerzos para desarrollar una plataforma de promociones buscando beneficiar a clientes nuevos y actuales de la cadena de cines. Como primera acción promocional, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, los dominicanos con tarjeta débito o crédito Visa emitida por cualquier banco del país podrán disfrutar los días sábados, de una promoción en la que al pagar tu boleto del cine recibes ahí mismo un cupón de Caribbean Cinemas a ser canjeado o redimido en el candy bar, antes de entrar a tu película.

 

“Para Caribbean Cinemas ha sido de mucha satisfacción por primera vez cerrar una alianza de esta magnitud con la tarjeta preferida de República Dominicana, lo cual nos permite ofrecer nuevos beneficios a los más de 4 millones de clientes que nos visitan cada año dijo Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas. “Esta sinergia se traducirá en diferentes acciones atractivas, novedosas y beneficiosas para todos los clientes Visa que visiten nuestros cines”.

 

Esta es la primera vez que Caribbean Cinemas establece una alianza que abarca los 16 cines que operan en el país, donde gracias a Visa, los dominicanos podrán tener acceso a distintos descuentos y promociones en los próximos meses.

 

Colaborar con una de las marcas más respetadas, con más de 40 años de traer experiencias de sano entretenimiento en el país, como es Caribbean Cinemas, significa mucho para Visa”, dijo Lorna Atiles, gerente general para el Caribe, Visa Inc. LAC. “La alianza nos permitirá generar mayores oportunidades para que los portadores de tarjetas aprovechen los beneficios que otorgan los pagos electrónicos en lugar de usar efectivo; en la actualidad sólo cerca del 35% de los clientes de Caribbean Cinemas realizan sus consumos en el cine con tarjeta”.

 

En un lanzamiento formal en las instalaciones de Caribbean Cinemas en Downtown Center, invitados especiales de la cadena de cine y Visa celebrarán esta alianza en un coctel exclusivo presidido por los principales ejecutivos de ambas marcas: Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas y Lorna Atiles, gerente general para el Caribe de Visa Inc. LAC.

 

###

 

Acerca de Caribbean Cinemas

Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con 58 teatros, con un total de 480 pantallas, incluyendo 270 pantallas en Puerto Rico, 126 en República Dominicana y 7 en Panamá. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix y Guyana; durante el 2017 expandirán sus operaciones a nuevos mercados como la isla de Guadalupe. Caribbean Cinemas tiene como objetivo ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine.

 

 

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de manejar más de 65,000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener información más detallada visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para noticias de Latinoamérica, visite @VisaNewsLatam.

 

 

 

CERVEZA PRESIDENTE Y ECAH FILM PRESENTAN LA GALA PREMIER DE “SAMBÁ”

Santo Domingo D. N.  Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, junto a los productores Ettore D’Alessandro, Carolina Encarnación, los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, ejecutivos de Caribbean Cinemas, miembros de la industria cinematográfica, personalidades y representantes de la prensa,  presentaron la noche del martes 27 la gala premier del largometraje Sambá.

 

Dicha actividad fue llevada a cabo en las salas CXC de Caribbean Cinemas de Downtown Center con la presencia de los protagonistas del filme Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio, Riccardo Bardellino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana y el campeón mundial de boxeo, Félix “Mangú” Valera.

 

Durante tan esperada noche por muchos, los directores Laura Amelia e Israel y sus productores Carolina y Ettore, expresaron su satisfacción con el resultado de esta película que ha logrado importante impresiones en la crítica internacional, y de poder  hacer de este sueño una realidad, alcanzando la premier mundial y la nominación oficial como mejor película extranjera en el Festival de Cine de Tribeca , así como también la premier latinoamericana en el festival de cine de BAFICI, Argentina.

 

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, expresó lo emocionados y felices que están de ser parte de Sambá, ya que es una película hecha con el corazón, con un guión espectacular y bien curado, por lo que aseguró, la misma tendrá una muy buena aceptación tanto aquí en República Dominicana como a nivel internacional donde se presentará.

 

Sambá es una historia de redención, superación personal y encuentro de culturas, un drama deportivo sobre la liberación a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Habla de la fuerza y la determinación necesaria para seguir luchando, y para seguir levantándose cada vez que la vida te  golpea, aunque la respuesta de la misma, no siempre llega a ser perfecta.

 

Este proyecto cinematográfico llega a los cines del país el próximo jueves 29 de junio de la mano de Caribbean Films Distribution; el mismo pudo concretarse gracias a su principal inversionista Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas: Presidente, Malta Bohemia y 911, así como también, La Monumental de Seguros, ARS La Monumental, CEPM, Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Laboratorios Sued & Fargesa, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Orange Dominicana y el apoyo de la Dirección General de Cine. 

 

Sinopsis Sambá

 

Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.

 

Ficha Técnica

 

  • Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
  • Guión: Ettore D’Alessandro.
  • Producción ejecutiva: Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro
  • Producida por: Esteban Martin
  • Género: Sport/ Drama
  • Duración: 90 mins
  • Casa Productora: Ecah Film
  • Cast: Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio, Riccardo Bardellino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana.

Participación especial de dos campeones mundiales de boxeo: Félix “Mangú” Valera y Joan “Little Tyson” Guzmán.

 

  • Locaciones: Ciudad Nueva, Zona Colonial, Estudio Cinematográfico Rio Haina (Quita Sueño), Casa de Los Clubes en Villa Juana.

 

  • Distribución: Caribbean Film Distribution (RD) 1844 Entertainment / 102 Distribution  (Internacional)

 

Links Social Networks 

 

Película Sambá

Facebook: facebook.com/sambafilm, instagram: @sambafilm

 

Productora:

Carolina Encarnación, @c.encarnacion.m, Ettore D’Alessandro

 

Directores

Laura Amelia Guzmán, @laurameliaguzman

Israel Cárdenas, @israel_cardenas_

 

Actores:

Algenis Pérez Soto, @algenisperezsoto

Ettore D’Alessandro, @hectordalessandro

Laura Gómez, @mslauragomez

Ricardo Ariel Toribio, @ricardoatoribio

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN CINEMATOGRAFICA “COLAO”

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN

CINEMATOGRAFICA “COLAO”

Opera prima de Frank Perozo llegará a más de 14 países

 a partir del 30 de noviembre 2017

 

 

Santo Domingo D. N.  La industria del cine avanza en República Dominicana y el grupo Caribbean Cinemas sigue creciendo junto a ella, en esta ocasión en el área de producción. En un encuentro con los amigos de la prensa y de la industria cinematográfica, ejecutivos de la marca en conjunto con los ejecutivos de Altice Dominicana principal inversionista de esta producción, presentaron los detalles de lo que será su primera propuesta cinematográfica denominada “Colao”.

 

A través de esta película, Caribbean Cinemas pretende hacer un homenaje a los valores de nuestra dominicanidad poniendo en escena costumbres importantes de nuestra cultura que con el tiempo se han perdido, a la vez llevar a la pantalla una historia con altos valores de producción, cargada de humor para toda la familia y de consumo internacional.

 

El Managing Partner del Grupo Caribbean, Sr. Gregory Quinn, exteriorizó su alegría por este nuevo paso de la familia y explicó que con este proyecto el grupo pretende traer a la industria una producción que con altos valores de producción y sin dejar de ser entretenida, pueda trascender en otros mercados. “Desde que leímos el guión sabíamos que era la historia perfecta, ya que contábamos con los talentos principales que desde un inicio los sentimos parte del proyecto, así que comenzamos a darle forma y así nació COLAO, una comedia romántica dirigida para toda la familia”

 

 

Por su parte Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó su satisfacción de poder contar con un cast extraordinario resaltado por sus 4 protagónicos Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, acompañados de varios actores experimentados como Anthony Alvarez, Evelyna Rodríguez, Celinés Toribio, incluyendo como sorpresa la participación por primera vez en cine de talentos de la música urbana local como es el caso de El Nene La Amenazzy, y uno de los cantantes urbanos de mayor trascendencia internacional constante Austin Santos (Arcángel) quien tendrá a su cargo el papel de “Santos”.  Sobre el rol de Frank Perozo como director, indicó: “Frank, ha sido parte de nuestra familia por años en diferentes proyectos, creemos fielmente en el gran talento y experiencia actoral que tiene, precedido por una carrera cinematográfica intachable, por ello nos sentimos confiados en poner en sus manos esta película, y sabemos hará un trabajo excelente”.

 

De igual forma agradeció a las empresas que aceptaron ser parte de este proyecto en su rol de inversionistas: Orange Dominicana, Total, Cervecería Nacional Dominicana, y Banco BHD, así como también a las marcas que están patrocinando con diferentes plataformas como lo son: Tiendas La Sirena, Domino’s Pizza, ASESA, P.F. Chang’s, e Induveca.

 

Así mismo, Michael Carrady Film Buyer & Programmer del grupo, resaltó “Mi padre me ha enseñado a respetar y aportar a esta industria de cine que ha sido nuestra casa por más de 40 años, es por esto que Colao realzará los valores de la familia y el trabajo, además será la primera película con mayor alcance internacional y una plataforma de distribución en más de 14 países ya confirmados, abarcando Centro y Sur América, todo el Caribe, y Estados Unidos.”

 

Colao, es una historia original de José R. Pascal Alama, la cual inicialmente se llamaba El Último de la Fila. De igual forma Alama es el productor general de esta película, producida por Bou Group. El rodaje iniciará este 15 de junio en locaciones de Jarabacoa, y luego contará también con locaciones en la ciudad incluyendo el centro comercial Downtown Center y Zona Colonial.

 

 Colao, llegará a todas las salas de cine en República Dominicana este 30 de noviembre, las fechas de estreno en los demás mercados serán anunciadas próximamente en su página web www.colaolapelicula.com

 

 

Ficha Técnica

Título: “Colao”

Director: Frank Perozo

Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez

Guión: José R.  Pascal Alama

Cast: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla, Niurka Mota, Miguel Bucarelli, Gerardo Mercedes, Martín R Bretón, Candy Flow, Rachely Ventura, Sang Min Kon, Dheni Benedic, Laura Leclerc, Sheara Mar, Aleja Flores.

Género: Comedia. 

Productores Ejecutivos: Gregory Quinn, Zumaya Cordero

 

Productor General: Jose R. Pascal Alama

Productores Asociados: Ana López, Riccardo Bardelino

Productora de Línea: Kendy Yanoreth Calcaño

Primer asistente de dirección: David Pagán

Director de arte: Lorelei Sanz

Director de Locaciones: Pablo Cavallo

Director Vestuario: Ferdinando Erbetti

Director de Casting: Valerie Hernández

Directora de Maquillaje: Ana María Andrickson

Editor: José Delio

 

Sinopsis

En lo más profundo de Jarabacoa vive Antonio quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor.  Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael los cuales le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.

 

 Para mayor información visite: @colaolapelicula / www.colaolapelicula.com

Orange y Caribbean Cinemas celebran el cine Dominicano

 

Durante los días 12 y 13 de Junio, Orange y Caribbean Cinema ofrecerán las películas Dominicanas totalmente gratis, en agradecimiento a todo el público.

 

Santo Domingo. Tras siete años de entrega a todo el público con su plataforma Orange Cinema, la empresa de telecomunicaciones Altice con su marca Orange, en conjunto a sus aliados Caribbean Cinemas, agradecen a sus clientes con dos días gratis de Cine Dominicano.

 

Más de 1.3 millones de clientes han disfrutado del 2×1 de Orange para entradas a los cines de Caribbean Cinemas, y de muchos otros beneficios. Con motivo del aniversario de este programa, ambas empresas buscan agradecer al pueblo dominicano por su apoyo en la construcción del cine local y reafirmar su compromiso con esta expresión cultural.

 

La mecánica para obtener las entradas gratuitas, consiste en enviar la palabra “GRACIAS” al 2072 desde su móvil Orange el mismo día, y automáticamente recibe un código el cual deberá presentar en la boletería del cine, de esta forma recibirá 2 taquillas para su película dominicana favorita en cartelera en los cines: Caribbean Cinemas Galería 360, Megaplex-10, Multiplaza La Romana y Colinas Mall, Santiago.

 

Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicaciones y Marca de Orange, durante el encuentro sostenido con la prensa e invitados del mundo de la cinematografía, indicó: “Desde el 2010 hemos trabajado para contribuir con la industria del Cine Dominicano, respaldando a diversas producciones exitosas. Ahora en Altice reafirmamos nuestro compromiso en seguir apoyando iniciativas que fomenten el crecimiento y fortalecimiento del cine local”.

 

Por parte de Caribbean Cinema, Zumaya Cordero Directora General para Rep. Dom, expresó: “ en Caribbean Cinemas estamos muy contentos de unirnos a esta iniciativa de Orange donde beneficiaremos a clientes que cotidianamente visitan nuestros cines los días jueves para hacer uso del 2×1 de Orange, que es la plataforma de cine de fidelidad más importante y masiva en el país en estos momentos. Proyectar nuevamente películas que fueron iconos en su momento y que por cualquier razón quizás no pudieron ser vistas es una gran oportunidad para nuestros clientes conjuntos, de igual manera queremos agradecer al apoyo de todos y cada uno de los productores/ directores de estas películas que desde el primer acercamiento dijeron que si a esta iniciativa. Esta es tan solo una de las iniciativas que a lo largo de todo el 2017 estaremos trabajando de la mano de nuestros amigos de Altice”. A su vez recordó a los presentes que la mayoría de estas películas dominicanas se encuentran en la programación fija de CARIBBEAN TV, canal 100% de cine que se encuentra por el canal 1 de Tricom”.

 

Orange Dominicana ha desarrollado una plataforma completa de apoyo al cine bajo su programa “Orange Cinema” a través de la cual ofrecen a sus clientes atractivas ventajas como: los jueves 2×1 en los cines Caribbean Cinemas, premieres de películas y la posibilidad de conocer los artistas, el Festival Fine Arts y el patrocinio de importantes producciones nacionales.

 

Además de aportar al sano entretenimiento para todas las edades, Orange es parte de la industria cinematográfica en la República Dominicana, el cual ha brindado soporte a muchos talentos jóvenes y otros ya posicionados, proporcionándoles proyección a nivel internacional, y dando a conocer todo el talento que existe en el país.

 

Sobre Orange Dominicana

Forma parte  del grupo Altice Hispaniola luego de haber completado la adquisición de  Orange Dominicana a principios del año 2014, siendo una de las principales empresas de telecomunicaciones de Republica Dominicana ofreciendo telefonía móvil  e internet a más de 3.3 millones de clientes en los segmentos de consumo y empresarial, con la mejor red GSM y los primeros en lanzar la tecnología 4G LTE en el país.  La marca Orange es reconocida como una de las más admiradas del mercado, es pionera en productos y servicios que mejoran la calidad de vida de los dominicanos tales como la tecnología HD Voice,  la facturación 100% al segundo, el programa de Fidepun­tos, los paquetes de datos “paqueticos”, la primera cartera digital M-PESO, los primeros planes ilimitados del mercado y una extensa red de tiendas Orange en todo el país.

 

Sobre Caribbean Cinemas

Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con 58 teatros, con un total de 480 pantallas, incluyendo 270 pantallas en Puerto Rico, 126 en República Dominicana y 7 en Panamá. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix y Guyana; durante el 2017 expandirán sus operaciones a nuevos mercados como la isla de Guadalupe. Caribbean Cinemas tiene como objetivo ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine.

 

 

 

 

 

CARTELERA

CINE Sala LUNES 12 MARTES 13
    5:00 PM 7:15 PM 9:30 PM 5:00 PM 7:15 PM 9:30 PM
MEGAPLEX-10 sala 9 Un lio en dólares Todos los hombres son iguales La familia Reyna Cristo Rey Quién Manda? Yo soy la salsa
sala 2 Los Paracaidistas Los fabulosos ma’ mejores Dos policías en apuros La gunguna Código Paz Loki-7
               
GALERIA 360 sala 9 Quién Manda? Yo soy la salsa La gunguna Loki-7 Todos los hombres son iguales  
sala 10 La familia Reyna La extraña Despertar Código Paz Maria Montés Cristo Rey
               
MULTIPLAZA LA ROMANA sala 7 Quién Manda? Los Paracaidistas La familia Reyna La extraña Un lio en dólares Dos policías en apuros
               
COLINAS MALL (Stgo) sala 1 Los fabulosos ma’ mejores Un lio en dólares Todos los hombres son iguales Maria Montés Código Paz Yo soy la salsa
sala 2 Dos policías en apuros Todos los hombres son iguales Cristo Rey La gunguna Quién Manda? Los Paracaidistas

 

 

CERVEZA PRESIDENTE PRESENTA RUEDA DE PRENSA OFICIAL DE “SAMBÁ”

Santo Domingo D. N.  Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, junto a los productores del primer largometraje de factura criolla en presentarse en el prestigioso festival de Tribeca, Sambá, realizaron un encuentro con la prensa y amigos de la industria cinematográfica para presentar material inédito del filme y dar detalles sobre esta película dominicana.

 

Sambá es una producción de Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro bajo la dirección de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Sambá se  estrena en los cines del país este próximo 29 de junio de la mano de Caribbean Films Distribution.

 

Durante el encuentro con los medios, Carolina Encarnación aprovechó para agradecer a todos los que han hecho posible materializar este proyecto, sobre todo a su principal inversionista Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas: Presidente, Malta Bohemia y 911, así como también, La Monumental de Seguros, ARS La Monumental, Laboratorios Sued & Fargesa, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Orange Dominicana y por supuesto el apoyo de la Dirección General de Cine. 

 

Por su parte, Ettore D’Alessandro, guionista de la película, comentó que Sambá es una historia de redención personal y un encuentro de culturas centradas por el boxeo. “El boxeo, en mi opinión, es una excelente metáfora de vida, sin lugar a duda una de las más cinematográficas; es suficiente pensar que desde que llegamos a este mundo la vida nos golpea, y lo que nosotros tenemos que hacer es aguantar y quedarnos de pie hasta que llegue nuestra posibilidad de golpearla también. Siento que hay mucho de mi vida y de mis derrotas personales en Sambá. Esta película no quiere hablar de victorias y ganadores, mas bien quiere enfocarse en la búsqueda de segundas oportunidades en nuestras vidas. Sambá nos habla de la fuerza y la determinación necesaria para seguir luchando, y para seguir levantándose cada vez que nos vamos al piso, aunque la respuesta de la vida, no siempre llega a ser perfecta”, explicó D’Alessandro.

 

Manuel Angomás, gerente de Conexiones de Cervecería Nacional Dominicana, explicó que el apoyo de esta empresa al cine dominicano responde a su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país. “A través de sus marcas, CND brinda su apoyo al cine dominicano, industria que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y que hoy comienza a trazar su trayectoria de reconocimiento internacional, evidenciando la calidad y el talento dominicano, delante y detrás de las cámaras. Sambá es una de estas propuestas que lleva el orgullo dominicano más allá de nuestras fronteras, y esto es un motivo para celebrar”, destacó Angomás.

 

De su lado, Zumaya Cordero, Directora de General de Caribbean Cinemas, expresó que como distribuidores tienen una alta expectativa con Sambá y asegura esta película recibirá el apoyo del público, principalmente de los amantes del boxeo, siendo una historia de superación con la que todos los dominicanos se podrán identificar.

 

El filme que tuvo su premier oficial y estreno mundial en el prestigiosísimo Festival de Tribeca, donde obtiene la nominación oficial a mejor película narrativa internacional, también tuvo su premiere Latino-Americana en el más importante festival de América Latina, BAFICI, en la ciudad de Buenos Aires; coleccionando en ambos festivales un sin fin de muy buenas críticas.

 

Sambá cuenta hoy con contrato de distribución internacional; que llevará la película a las salas de cine de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, como también de Italia. Protagonizada por Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Ricardo Ariel Toribio y Laura Gómez. Con las actuaciones especiales de Riccardo Bardelino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana y los campeones mundiales de boxeo, Félix “Mangú” Valera y Joan “Litle Tyson” Guzmán.

 

Sinopsis Sambá

 

Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.

 

Ficha Técnica

 

  • Dirección:Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
  • Guión: Ettore D’Alessandro.
  • Producción ejecutiva: Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro
  • Producida por: Esteban Martin
  • Género: Sport/ Drama
  • Duración: 90 mins
  • Casa Productora: Ecah Film
  • Cast: Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio, Riccardo Bardellino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana.

Participación especial de dos campeones mundiales de boxeo: Félix “Mangú” Valera y Joan “Little Tyson” Guzmán.

 

  • Locaciones: Ciudad Nueva, Zona Colonial, Estudio Cinematográfico Rio Haina (Quita Sueño), Casa de Los Clubes en Villa Juana.

 

  • Distribución: Caribbean Film Distribution (RD) 1844 Entertainment / 102 Distribution  (Internacional)

 

 

Links Social Networks 

 

Película Sambá

Facebook: facebook.com/sambafilm, instagram: @sambafilm

 

Directores

Laura Amelia Guzmán, @laurameliaguzman

Israel Cárdenas, @israel_cardenas_

 

Actores:

Algenis Pérez Soto, @algenisperezsoto

Ettore D’Alessandro, @hectordalessandro

Laura Gómez, @mslauragomez

Ricardo Ariel Toribio, @ricardoatoribio

 

Productor/contacto:

Carolina Encarnación, @c.encarnacion.m

“LA MUJER MARAVILLA” LLEGA A LOS CINES EL JUEVES PRIMERO DE MAYO Y CARIBBEAN CINEMAS REALIZA PREMIERS SIMULTÁNEAS EN SANTO DOMINGO Y SANTIAGO

“LA MUJER MARAVILLA” LLEGA A LOS CINES EL JUEVES PRIMERO DE MAYO Y CARIBBEAN CINEMAS REALIZA PREMIERS SIMULTÁNEAS EN SANTO DOMINGO Y SANTIAGO

Santo Domingo, DN.- La película de superhéroes basada en el personaje de DC Comics “Wonder Woman” fue presentada en dos premiers simultáneas en Santo Domingo y la Ciudad Corazón por los ejecutivos de Caribbean Cinemas para celebrar junto a mujeres maravillosas el día de las madres. A esta actividad fueron invitadas madres de los medios de comunicación, invitadas especiales, amigos de la prensa, influencers y amantes del cine. La película fue expuesta en Caribbean Cinemas de Downtown Center en Santo Domingo y en Cinema Centro Cibao de la Plaza Internacional en Santiago.

El largometraje trata la historia de Diana, que antes de ser “Wonder Woman” era la princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior. Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, ella descubrirá todos sus poderes y su verdadero destino.

“Wonder Woman” es la cuarta entrega del universo extendido de DC Comics basada en una historia realizada por Allan Heinberg y Zack Snyder, dirigida por la escritora y directora Patty Jenkins a partir del guion escrito por Geof Johns y Allan Heinberg.

El filme es protagonizado por  Gal GadotChris PineConnie NielsenRobin WrightLucy Davis , Danny HustonElena AnayaSaïd TaghmaouiEwen Bremner, y David Thewlis.

 “Wonder Woman” se estrena en los cines del país el próximo jueves 1 de junio de 2017. Para mayor información favor acceder a: www.caribbeancinemasrd.com

Mazola clausuró con éxito la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Santo Domingo.- Los principales ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección  de  títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial. 

 

El acto de clausura, celebrado en Cinema Café at Novocentro,  estuvo encabezado por Marianne Eckhardt, Gerente de Negocios de MercaSID, además de Lidia Bastos y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine;  Pedro Llovera  cónsul  de Argentina en el país; Ivette Marichal, Directora  de la Dirección General de Cine, así como representantes de la Embajada de Alemania, de Francia, de la Alianza Francesa y cuerpo diplomático presente.

 

La XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo estuvo presente del 4 al 13 de mayo en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro y contó con Argentina como país invitado de honor, con los filmes más destacados de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, tales como El ciudadano ilustre, el documental “Todo sobre el Asado”, presentado con gran éxito en el pasado Festival de San Sebastián, “Hermia y Helena” y “Como funcionan casi todas las cosas”

 

Esta edición de la Muestra abarcó, en términos generales, una cuidadosa selección que incluyó películas estrenadas y premiadas en los más importantes festivales del circuito internacional: “Bacalaureat” (Los Exámenes) de Cristian Mungiu, ganador del premio a Mejor Director en Cannes; de Rusia, se proyectará el filme “Paradise”  de  Andrei  Konchalovsky,  premiado  en Venecia y postulado para el  Oscar; y de Italia, Felices Sueños, del veterano director  Marco Bellocchio, entre otras producciones cinematográficas de Iberoamérica.

 

Las películas proyectadas durante la Muestra fueron votadas por los espectadores, como parte del Premio del Público Mazola, resultando ganador el filme:

“EL CIUDADANO ILUSTRE” de Argentina dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

 El Jurado SIGNIS, Violeta Lockhart, Itania Maria y Maribel Jimenez otorgaron el Premio a  la película de Rumania “BACALAUREAT” (Los Examenes) de Cristian Mungiu.

 

El premio a la mejor Opera Prima  otorgado por los jurados, Humberto Almonte, Tatiana Fernández y Pavel González fue para “ALBA” de Ecuador, dirigido por Ana Cristina Barragán.

 

El jurado de la Sección Oficial conformado por Tanya Valette, Nino Martínez, Alberto Ramos, Johanne Gomez y Franklin Hernández otorgaron los premios a:

 

  • Mejor película: “BACALAUREAT(Los Examenes) de Cristian Mungiu,
  • Mejor Director: Hirokazu Koreeda, por  “After the storm” de Japon.
  • Mejor Guion: Este premio fue compartido entre Andrés Duprat por “El ciudadano Ilustre” y Hong Sang-Soo por “Yourself and yours” de Corea del Sur.
  • El Premio al mejor Actor fue para Adrian Titieni, de “Bacalaureat”.
  • La mejor actriz para Sandrine Kimberlain de  la película francesa “Quand  on a 17 ans”.
  • El premio a la mejor fotografía fue para Alexander Simonov  del film “Paradise” Rusia-Alemania.  

 

Como parte de la clausura, los presentes disfrutaron de la película dominicana “Jeffrey”, dirigida  por Yanillys Pérez quien estuvo presentando su pelicula.

 

Esta decimonovena edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contó con el apoyo de la  Dirección  General de Cine (DGCINE), Caribeean Cinemas y Novo Centro, así como con la colaboración de las empresas Listín Diario, Induveca, El Catador,  Hershey’s, Smirnoff,  Taboo Bamboo, Maeno & Co.

 

PREMIOS  XIX  MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO 2017

 

PREMIO  DEL PUBLICO MAZOLA

 

“EL CIUDADANO ILUSTRE” dirigida por

Gastón Duprat & Mariano Cohn

Argentina

PREMIO A LA  MEJOR   PELICULA

 

“BACALAUREAT”, director Cristian Mungiu, Rumania

PREMIO AL MEJOR  DIRECTOR

HIROKAZU KOREEDA, por “After the Storm”, Japon

 

PREMIO AL MEJOR GUION

Compartido entre

ANDRÉS DUPRAT por “El ciudadano ilustre”, Argentina

y

HONG SANG-SOO por “Yourself and Yours”, Corea del Sur

 

PREMIO AL MEJOR  ACTOR

ADRIAN TITIENI, “Bacalaureat” Rumania

PREMIO A LA  MEJOR  ACTRIZ

SANDRINE KIMBERLAIN, “Quand on a 17 ans”,  Francia

 

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA

ALEXANDER SIMONOV  POR “PARADISE”, Rusia

 

PREMIO a LA MEJOR OPERA PRIMA

“ALBA”,  Ecuador

PREMIO SIGNIS

“BACALAUREAT”, director Cristian Mungiu, Rumania

 

 

Para mayor información se pueden visitar las páginas web: web  www.muestradecine.com  y  www.mazola.com.do

Redes sociales: Mazola RD en Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

Mazola auspicia la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

  La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo en su decimonovena edición será celebrada del 4 al 13 de mayo en las salas de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro

 

Santo Domingo 3 de mayo 2017. Con la proyección de la multipremiada película argentina El Ciudadano Ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, se dio apertura a la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, un evento que se celebra cada año gracias al auspicio de MercaSID y su marca Mazola.

 

El acto de apertura tuvo lugar en Fine Arts Cinema Café y contó con la presencia de Marianne Eckhardt, gerente de negocios de MercaSID; Lidia Bastos  y Héctor Moreta Organizadores de la Muestra; la embajadora de Argentina en el país, Maria Cristina Castro; Ivette Marichal Directora  de la Dirección General de Cine, así como representantes de la Embajada de Alemania, de Francia, de la Alianza Francesa y cuerpo diplomático presente.

 

Esta XIX edición de la Muestra cede espacio a Argentina como país invitado de honor, con una variada selección de la filmografía de los directores argentinos anteriormente mencionados: El documental “Todo sobre el Asado”, presentado con gran éxito en el pasado Festival de San Sebastián,  El Artista”, “El Hombre de al lado”. 

Completan la presencia argentina en la sección oficial  “Hermia y  Helena”, dirigida por Matías Piñeiro, y  en la competencia de ópera prima “Cómo funcionan casi todas las cosas”, de Fernando Salem.

Trece películas  de alrededor de 20 países competirán en el renglón de la Sección Oficial por los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía, que otorgará el jurado compuesto por: Nino Martínez Sosa, destacado editor dominicano radicado en España;  Tanya Valette, exdirectora de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba; Johanne Gómez, cineasta dominicana, directora del documental Caribbean Fantasy; Alberto Ramos, programador del Festival Internacional de Cine de La Habana y  Franklin  Hernández, sonidista.

Esta decimonovena edición de la Muestra Internacional de Cine presentará una cuidadosa selección que incluye títulos estrenados y premiados en los más importantes festivales del circuito internacional. Desde Europa, el público podrá ver la película Rumana “Bacalaureat” (Los Exámenes) de Cristian Mungiu, ganador del premio a Mejor Director en Cannes; de Rusia, se proyectará el filme “Paradise”  de  Andrei  Konchalovsky,  premiado  en Venecia y postulado para el  Oscar; y de Italia, Felices Sueños, del veterano director  Marco Bellocchio, entre otras producciones cinematográficas de Iberoamérica.
Cabe resaltar  la presencia  de dos películas de  la República Dominicana: el documental
“El Sitio de los  Sitios” nominado a Mejor Documental en los festivales de Amsterdam, Cartagena y Malaga, dirigido por  Natalia Cabral   y  Oriol Estrada; y la película “Jeffrey”, de Yanillys Pérez,premio Discovery en el festival de Toronto, premio  a la mejor película en el Festival de Cleveland y mención de honor  en el Festival de Santa Bárbara.

 

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se hace realidad  nueva vez gracias a su patrocinador oficial MercaSID y su marca Mazola, que se ha convertido en el  principal aliado de los representantes de la Muestra, con el interés de impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica en República Dominicana. 

En ese empeño fungen como co-patrocinadores y colaboradores:  Listín Diario, Induveca, El Catador,  Hershey’s, Smirnoff,  Taboo Bamboo, Maeno & Co. Y Novo Centro. Dentro del sector oficial, la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo  cuenta con el apoyo de la  DGCINE.

 

Nuestro especial agradecimiento a la  Embajada de Argentina y al INCAA,    por hacer  posible tener en esta edición una excelente muestra de su cinematografía.

Gracias a  la  colaboración año tras año  de la Embajada de Alemania y el Goethe Institut,  así  como  de la Embajada Francesa y   Alianza Francesa junto al Institut  Français.

Agradecemos a la empresa Caribbean Cinemas, por  hacer posible nuevamente la Muestra  en sus salas Fine Arts  Cinema Café.

Debemos agradecer especialmente a nuestro público que colma las salas cada año y en particular a aquellos que nos han seguido durante nuestros 19 años de trayectoria convirtiéndose en nuestros cómplices, porque la experiencia del cine nunca podrá ser sustituida por las nuevas tecnologías y el espacio en la casa, porque es determinante ese elemento social y poder apreciar el cine en el formato en que ha sido concebido y destinado a la gran pantalla.

estrenos