Español | English

NEWS

GALA PREMIER DE “REINBOU”

JUMBO PRESENTA LA GALA PREMIER DE “REINBOU”

Cacique Films estrena su primer largometraje el jueves 16 de marzo en todos los cines del país. 

Santo Domingo, DN. Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, productores de Cacique Films, presentaron en una noche mágica y llena de emociones, junto a familiares, amigos de los medios de comunicación y de la industria del cine, la gala premier de su primer proyecto cinematográfico Reinbou. El evento se llevó a cabo en Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center.

Reinbou es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo, basada en la novela “Reibou” de Pedro Cabiya. Narra la historia de Ángel Maceta interpretado por Erick Vásquez, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965.

Cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, Juan Carlos Pichardo,  entre otros talentos dominicanos quienes fueron parte de un casting nacional.

Durante una noche llena de amor y sentimientos, la actriz y productora de Cacique Films Nashla Bogaert expresó: “Siento que esta película es de todos ustedes también, porque han estado pendientes a cada proceso y nos brindaron apoyo y atención cuando apenas era un proyecto, creyendo en él tanto como nosotros. El resultado que verán en pantalla es el de un equipo grande de personas que entregó su corazón y le dio vida. A partir de este momento Reinbou les pertenece”.

En el mismo orden, David Maler, actor y director,  comentó: “No hay palabras para describir lo que ha sido este proceso. Pero si hay una palabra que une a todo el que se ha acercado a Reinbou es Amor. Cada persona involucrada en este proyecto tan especial lo ha dado todo. Reinbou crece y espero con ansias ver su magia propagarse entre el publico Dominicano. Disfrutenla!”

 

Centro Cuesta Nacional cree en el talento dominicano y la industria del cine es un área en desarrollo donde se puede apreciar claramente el crecimiento, la capacidad y el desarrollo de los que forman parte del séptimo arte.  “A través de Jumbo decidimos apoyar este equipo de jóvenes talentosos que forman parte de Reinbou. Creímos en el proyecto desde el primer día que recibimos la propuesta, en el momento que vimos la pasión y deseos de alcanzar este sueño y verlo hecho realidad”, expreso Madelyn Martínez, Directora de Mercadeo de Centro Cuesta Nacional.  

 

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final, y en este caso también como inversionistas en Reinbou, valoraron su alto nivel de producción y excelentes actuaciones, a la vez que confirmó el estreno de la cinta en Puerto Rico a finales del mes de marzo.

Esta nueva producción dominicana contó con la inversión de: Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange.  

Reinbou llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

 

Para mas información visitar las redes del filme:

Instagram: @ReinbouTheMovie

Twitter: @ReinbouTheMovie

Facebook: ReinbouTheMovie

YouTube: Reinbou The Movie

 

 

FICHA TÉCNICA REINBOU

-Productores Ejecutivos: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo

Directores: David Maler y Andrés Curbelo

-Director de Fotografía: Marc Miró

Edición: Nino Martínez Sosa

-Diseñador de Producción: Rafi Mercado                 

Música: Nicolás Sorín

-Diseño de sonido: Alejandro Castillo

Vestuario: Rafi Mercado y  Merydania Pérez

Maquillaje: Ana María Andrickson

Productor: Carlos Germán

Guión: David Maler y Andrés Curbelo

-Basado en la novela “Reinbou” de Pedro Cabiya

 

“REINBOU” se estrena el 16 de marzo en los cines del país.

“REINBOU”

Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, productores de CACIQUE FILMS, REINBOU.

Santo Domingo, DN. En un encuentro con la prensa realizado en Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, los productores de Cacique Films anunciaron formalmente que el estreno de su película REINBOU, que se exhibirá a partir del 16 de marzo en todos los cines del país.

Reinbou es la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo.

Sus actores son Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, entre otros.

Durante dicho encuentro, se mostró material exclusivo del largometraje, PÓSTER OFICIAL, “MAKING OF REINBOU”, donde presentan detalladamente cómo se realizó este filme.

En adición al estreno de su línea gráfica, lanzaron una novedosa manera animada de ver el afiche. Se trata, de una aplicación (App) nunca antes usada en promoción de cine local, desarrollada exclusivamente para esta película, que permite que el póster cobre vida a través de realidad aumentada y dentro de estas animaciones se esconden sorpresas y premios para los usuarios. La aplicación denominada KALYPSO, se podrá descargar de manera gratuita, a través de las diversas tiendas virtuales.

La actriz y productora Nashla Bogaert comentó: “Estamos agradecidos con el respaldo de tantos dominicanos que nos han expresado su deseo de ver Reinbou y que han esperado con muchas ansías nuestro estreno. Es una película a la que le hemos puesto todo el corazón”. Además, aprovechó para agradecer enormemente a sus inversionistas que desde la primera fase de desarrollo, apostaron a la calidad del proyecto y son los que hacen posibles que Reinbou sea una realidad.

Esta producción contó con la inversión de: Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange. 

A propósito del apoyo  de Orange Dominicana, Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicación y Marca, durante la actividad indicó: “En Orange  nos hemos comprometido con el apoyo del cine Dominicano y producciones donde se entregue un sano entretenimiento e integre a la sociedad.  En esta oportunidad apoyamos Reinbou, una producción que sin lugar a duda será un gran éxito, de esta forma reafirmamos nuestro aporte al  crecimiento de la industria del cine local e invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar los beneficios únicos de Orange Cinema”.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas expresó: “Para nosotros ha sido una gran experiencia ser parte de “Reinbou” desde que era solo un guión, y desde ese momento decidimos no tan sólo distribuirla sino también apoyar como Inversionistas. Al ver el corte final nos sentimos muy orgullosos del producto completado ya que sabemos fue realizado en base a mucha dedicación y esfuerzo, con altos valores de dirección, actuación y producción. Felicitamos a Nashla y David por estrenarse como productora y director respectivamente en una película de la cual todos los dominicanos nos sentiremos muy orgullosos”.

 

Llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

Al finalizar el evento, Bogaert invitó a ser parte de las redes de REINBOU, para estar informados día por día de todas las dinámicas y concursos que tienen diseñado para los seguidores esta nueva propuesta cinematográfica.

Instagram: @ReinbouTheMovie

Twitter: @ReinbouTheMovie

Facebook: ReinbouTheMovie

YouTube: Reinbou The Movie

 

FICHA TÉCNICA REINBOU

-Productores Ejecutivos: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo

Directores: David Maler y Andrés Curbelo

-Director de Fotografía: Marc Miró

Edición: Nino Martínez Sosa

-Diseñador de Producción: Rafi Mercado                 

Música: Nicolás Sorín

-Diseño de sonido: Alejandro Castillo

Vestuario: Rafi Mercado y  Merydania Pérez

Maquillaje: Ana María Andrickson

Productor: Carlos Germán

Guión: David Maler y Andrés Curbelo

-Basado en la novela “Reinbou” de Pedro Cabiya

 

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA LA SEPTIMA EDICION DE SU PROMOCION RUMBO A LOS PREMIOS DEL CINE.

CON LA PREMIER EXCLUSIVA DE “LA LA LAND” CUENTA CON 14 NOMINACIONES AL OSCAR

 Santo Domingo D. N. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron por séptimo año consecutivo, su plataforma promocional “Rumbo a los Premios del Cine”, en un encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, sede de estos premios, y la cual estará vigente desde el 24 Enero hasta el 25 Febrero.

 

Dicha promoción, tiene como eje central la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional como son los premios Oscar, la misma se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas en competencia, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de los filmes puedan participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.

 

Este año “Rumbo a los Premios del Cine” cuenta con el patrocinio de Stella Artois, Ron Barceló, Azul, Asociación Cibao, Listin Diario y Caribbean TV, empresas que también recompensaran la fidelidad de sus clientes con premios semanalmente a través de sus diversas plataformas incluyendo las redes sociales.

 

 La mecánica consiste en participar accediendo a su página web www.caribbeancinemasrd.com/oscar donde sólo deben contestar las principales 7 categorías  de las películas nominadas este año al Oscar.

 

Las categorías participantes son:

  1. Mejor actor principal
  2. Mejor actor secundario
  3. Mejor actriz principal
  4. Mejor actriz secundaria
  5. Mejor director
  6. Mejor película
  7. Mejor película extranjera.

 

Entre los participantes que acierten en un 100% estas 7 categorías, se seleccionarán aleatoriamente 10 ganadores. Este sorteo se realizará el miércoles 1ro de marzo por Caribbean TV, en las redes sociales de Caribbean Cinemas y publicado el jueves 2 de marzo en el periódico Listín Diario.

Cada uno de los 10 ganadores recibirá como premio:

 

  • Un año de cine gratis.
  • Órdenes de compra de tiendas por departamento.
  • Suscripción en el Listin Diario.

 

También se premiará con boletas para ver las películas nominadas y regalos sorpresas vía trivias semanalmente a través de sus redes sociales. Los socios de Cinemas club tendrán duplicación de puntos al asistir de lunes a viernes  a cualquier cine Caribbean cinemas y ver películas nominadas al Oscar, durante la promoción (24 de enero al 25 de febrero), en cada visita sus acumulara el doble de los cinepuntos.

 

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas  mencionó: “Como en años anteriores, nuestra cadena de cines tiene preparada una programación o cartelera especial donde se proyectarán  en Fine Arts Novo-centro sólo las películas nominadas al Oscar y a otros premios importantes. De igual forma el público también podrá  ver algunas de estas películas en cines como Downtown, Galería 360, Cinema centro Cibao, y Bavaro. También destacó: “Fine Arts será la casa que acogerá la mayoría de estas grandes producciones, ha sido un arduo trabajo iniciado mucho tiempo atrás para poder cerrar una programación tan completa que incluya como este caso más del 95% de las películas nominadas, pero nos llena de gran satisfacción haberlo logrado como compromiso con nuestros clientes”.

 

Detalles de la programación Rumbo a los Premios:

 

PELICULA NOMINACIONES OSCAR FECHA DE ESTRENO FINE ARTS CINES
SILENCE 1 23 FEBRERO 2017 FINE ARTS
NOCTURNAL ANIMALS 1 EN CARTELERA FINE ARTS
MOONLIGHT 8 02 MARZO 2017 FINE ARTS
LA LA LAND 14 02 FEBRERO 2017 FINE ARTS, DOWNTOWN, CIBAO Y BAVARO
MANCHESTER BY THE SEA 6 EN CARTELERA FINE ARTS
JACKIE 3 09 MARZO 2017 FINE ARTS
HACKSAW RIDGE 5 09 FEBRERO 2017 FINE ARTS Y DOWNTOWN
LION 6 16 FEBRERO 2017 FINE ARTS
HIDDEN  FIGURES 3 26 ENERO 2017 FINE ARTS, DOWNTOWN Y GALERIA 360
ELLE 1 09 FEBRERO 2017 FINE ARTS
THE SALESMAN 1 EN CARTELERA FINE ARTS
FLORENCE FOSTER JENKINS 2 EN CARTELERA FINE ARTS
MOANA 2 EN CARTELERA CINES COMERCIALES
ALLIED 1 EN CARTELERA GALERIA 360 Y SILVER SUN

 

 

Los premios de la academia se llevarán a cabo este próximo domingo 26 de febrero, en el Teatro Dolby™ en el Hollywood & Highland Center.

 

Al finalizar el encuentro con los medios, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección exclusiva de la película “LA LA LAND”: LA RESURECCION MUSICAL DE HOLLYWOOD CLASICO, la cual fue ganadora de 7 Golden Globes en Mejor Película Musical o comedia, Mejor actriz Musical o comedia,  Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor de película musical o comedia, Mejor historia original y Mejor canción original y tiene 14 nominaciones al Oscar.

 

LA LA LAND cuenta la historia de Mia [Emma Stone], una solitaria aspirante a actriz, y Sebastian [Ryan Gosling], un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Ángeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

 

Escrito y dirigido por: Damien Chazelle

Protagonizado: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock, Callie Hernandez, Sonoya, Mizuno, Jessica Rothe, Tom Everett, Scott, Josh Pence

Producido por: Fred Berger, Jordan Horowitz, Gary Gilbert, Marc Platt

Productores Ejecutivos: Molly Smith, Trent Luckinbill, Thad Luckinbill

Director de Fotografía: Linus Sandgren, FSF

Diseñador de Producción: David Wasco

Letra por: Benj Pasek & Justin Paul

Productor Ejecutivo de Música: Marius de Vries

Coreógrafo: Mandy Moore

Duración: 126 minutos 

 

 

Para más detalles, reglas y participar  www.caribbeancinemasrd.com/oscar

 

“VENENO” CONCLUYE RODAJE EN REPÚBLICA DOMINICANA

30 Diciembre, 2016

 CONCLUYE RODAJE EN REPÚBLICA DOMINICANA

 Santo Domingo, DN. La primera entrega de la anunciada saga “Veneno” que protagoniza el dominicano residente en Estados Unidos Manny Pérez y que dirige el premiado cineasta Tabaré Blanchard culminó su rodaje en el país.

 

Varios escenarios de Santo Domingo, incluyendo el Parque Eugenio María de Hostos fueron elegidos por la producción que encabeza Riccardo Bardellino y en los cuales cobra vida la historia sobre Dominicana de Espectáculos y la lucha libre.

 

Manny Pérez está interpretando a Jack Veneno en la primera de una saga de tres anunciadas por los productores: “Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack”,  para lo cual tuvo que subir varias libras de peso y dejarse un abarba semejante al afamado luchador.

 

El ganador de varios premios por el documental “La Montaña” y quien se enfrenta a su òpera prima en ficción Tabaré Blanchard agradeció a todos los que han participado en la grabación de la película en su cuenta de Instagram y mostró satisfacción sobre lo logrado con el rodaje.

 

La película que cuenta con un elenco de destacadas figuras de la actuación como  Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, y Jaime Piña, además del estreno de Ovandy Camilo, al parecer tiene algunos cameos interesantes como el que anunciara en su cuenta Pavel Núñez este jueves “hoy voy a tener una pequeña participación en Veneno… y estoy nervioso”.

 

Luego de 36 días de grabación, el equipo para por Año Nuevo y Reyes para continuar filmando las escenas que faltan en el Bronx, New York, donde Jack Veneno, personaje en el que se inspira la película, pasó parte de su adolescencia.

 

Esta producción que será distribuida por Caribbean Films Distribution, está considerado un producto marca país y será estrenada el 3 de agosto de 2017, con algo no realizado antes en el cine dominicano: estreno simultáneo en Santo Domingo, Puerto Rico y ciudades de los Estados Unidos donde hay una gran concentración de nacionales.

 

Veneno cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, pieza clave en la materialización de este proyecto como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, cuenta con los inversionistas Grupo Mallen y Laboratorios Dr. Collado.

 

 

FICHA TECNICA

 

  • GENERO: Drama de Acción
  • DURACION: 90 minutos
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 03/08/2017
  • ELENCO: Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Bencosme, Aníbal Martínez.
  • DIRECTOR: Tabaré Blanchard.
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Esteban Ogando.
  • PRODUCTORES: Riccardo Bardellino, Fernando Rivas.
  • ESCRITORES: Tabaré Blanchard, Riccardo Bardellino, Miguel Yarull, Marien Zagarella.

Sinopsis:

En éste capítulo, el joven reportero Luca se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre de antaño. Durante la entrevista, se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán, jóvenes oriundos de la ciudad de San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional. Inspirados en películas y novelas de “El Santo” ambos jovencitos sueñan despiertos a ser los mas grandes luchadores de todos los tiempos, viviendo increíbles aventuras que marcan sus vidas. Una gran amistad une a ambos niños y los guía hasta la adultez, cuando una gran oportunidad de gloria los divide para siempre. Ésta, de la mano de Vampiro Cao, un gran luchador de la época dueño de la empresa promotora mas grande de lucha libre dominicana: Dominicana de Espectáculos.

 

Inspirada en hechos reales Veneno Episodio 1: El Relámpago de Jack, cuenta mediante memorias un mundo mágico, oculto, místico y eufórico el cual da nacimiento a dos de las figuras mas importantes de la cultura pop dominicana; el único superhéroe criollo y su gran rival, el genio del mal: Jack Veneno y Relámpago Hernández. La película viaja de escenas de las épocas narradas, al momento actual de la entrevista realizada por Luca, un joven reportero y escritor del mundo artístico de la actualidad, creando un paralelismo en el tiempo y develando dos historias con un sentido común: La amistad.

 

 

 

 

 

 

 

 

MAXI DE LA CRUZ, EL NUMERO 1 DEL HUMOR DE URUGUAY EN REPUBLICA DOMINICANA.

 

Maxi de la Cruz  estará en República Dominicana para presentar su show de Stand Up, en el marco de un intercambio artístico con el humorista dominicano Jochy Jochy.

Maxi de la Cruz reconocido como el humorista número 1 del Uruguay  se presentara en una única función el domingo 27 de Noviembre a las 8pm en Teatro Bar de Downtown Center, La plaza operada por el grupo Caribbean Cinemas que se ha convertido en la nueva opción de entretenimiento de la ciudad.

El comediante, intérprete y humorista -en definitiva multifacético- uruguayo Maximiliano de la Cruz. Es Hijo de la leyenda del humor, y presentador de televisión argentino Cacho de la Cruz. Maxi comenzó su carrera en los medios cuando era un adolescente. Por eso, pese a tener apenas 38 años, “Cachito” (como lo llaman en canal 12) cuenta con una dilatada trayectoria en la tv local uruguaya. También es reconocido en Argentina como la figura más destacada del espectáculo local en el último año siendo ganador del premio Iris de oro.

Este logro del actor uruguayo se produce en el marco de intercambio artístico con el humorista dominicano Jochy Jochy en esta función además de disfrutar del humor de estos dos comediantes tendremos la animación del evento a cargo de la actriz uruguaya Luli Rocha quien reside en república dominicana.

Las entradas ya están a la venta en boletería de Caribbean Cinemas en Downtown Center y online por Caribbeanpay.com y tienen un costo de RD$600 Pesos Dominicanos. Mayor información por el 809.816.8561.

PRESENTAN PREMIER DEL LARGOMETRAJE “VERDAD O RETO”


31 de octubre 2016

PRESENTAN PREMIER DEL LARGOMETRAJE “VERDAD O RETO” 

 La ópera prima de la directora Suzette Reyes llega a los cines el 3 de Noviembre y cuenta con la actuación de Manny Pérez, Adalgisa Pantaleón, Aquiles Correa, Laura Giselle Reynoso, Cristhian Álvarez, entre otros.

 Santo Domingo D. N. La historia de amor que expone una situación extrema situando a prueba a sus personajes, “Verdad o Reto” presentó su gala premier la noche del lunes con la presencia de ejecutivos de Caribbean Cinemas, personalidades reconocidas en el ámbito cinematográfico, inversionistas, miembros de la prensa, actores de la película, así como los productores y el crew en Caribbean Cinemas at Downtown Center.

“Verdad o reto” relata la historia entre Aura, una joven promesa de la pintura con una vida plena y Gael, un joven solitario que intriga a Aura desde el momento en que se conocen. El amor de la joven pareja se gana de inmediato un gran antagonista: los médicos diagnostican a Aura con un tumor en el cerebro que hará que ponga su vida en perspectiva, convirtiendo esta historia en una de crecimiento y pasión por la vida.

Este drama romántico propone nuevos talentos en el cine dominicano, como es el caso de sus protagonistas: la joven actriz Laura Giselle Reynoso, quien hace su debut en un protagónico dándole vida a Aura; y Christian Álvarez, quien interpreta a Gael. Además, cuenta con la participación estelar de Manny Pérez quien interpreta al padre de Aura. También participan en el filme Adalgisa PantaleónAquiles CorreaJuan Carlos Pichardo, Arnold MartínezMario Pequero entre otros actores dominicanos.

Bajo la producción de Robert Lizardo y Francisco Montás, la dirección de fotografía de Alexander Viola, y el guión de Peter Hsieh quien además es el productor ejecutivo.

Durante el evento, Suzette Reyes, directora del filme expresó su satisfacción con esta película que es “una propuesta romántica y fresca para que el público se sienta enamorado y joven de nuevo”.

En ese mismo orden, Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas resalto la calidad de producción de este proyecto e indicó sentirse complacida y feliz de poder presentar un producto cinematográfico diferente.

“Verdad o Reto” es la nueva oferta cinematográfica de factura nacional que llega a los cines del país a partir del próximo 3 de noviembre de la mano de Caribbean Film Distribution.

Para mas información visitar las redes del filme @verdadoretopelicula

 

CARIBBEAN CINEMAS Y ORANGE PRESENTAN LAS PRODUCCIONES GANADORAS DE LA 7MA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

 

fine-artsSanto Domingo, D. N. Luego de disfrutar de 14 días de una cartelera de lujo, los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Orange Dominicana, realizaron el acto de clausura del Séptimo Festival Internacional de Cine Fine Arts, con la presencia de amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.
En esta actividad estuvieron presentes los miembros del jurado presidido por el periodista Alfonso Quiñones, se hizo acompañar de los demás miembros como lo son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Joan Prats, Felix Manuel Lora, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura, quienes tuvieron a su cargo los anuncios de las ganadoras de la sección oficial a las diferentes categorías.

PREMIACION SECCION CORTOS DOMINICANOS

Premio del público al mejor cortometraje: Tiznao (dirigido por Andrés Farías).
Segundo lugar al mejor cortometraje: Herida (dirigido por José Luis Jiménez).
Primer lugar al mejor cortometraje: Tiznao (dirigido por Andrés Farías).

La sección de cortos dominicanos patrocinada por tiendas La Sirena, otorgó premios monetarios de $40,000–$30,000–$20,000 respectivamente a cada director ganador, entregados por su gerente de mercadeo Gabriela Castillo.

PREMIACION SECCION OFICIAL

Una vez terminada la premiación de los cortometrajes dominicanos, anunciaron las premiaciones del jurado en las categorías:

• Mejor Película: Las Elegidas
• Mejor Director: Rodrigo Plá (Un Monstruo de mil cabezas)
• Mejor interpretación Femenina: Yordanka Ariosa (El Rey de la Habana)
• Mejor interpretación masculina: Firdaus Rahman (Apprentice)

Los miembros del jurado expusieron el porqué de sus selecciones de este año, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes.

Así mismo Jose D’ Laura como uno de los representantes del Jurado oficial anuncio el premio del Público Fine Arts a la mejor Película: Desierto.
Por otro lado, se anunció la premiación de la categoría “Opera Prima” que estuvo a cargo de los periodistas Lando Reyes, Héctor Romero y Pachico Tejeda. La película escogida por el jurado como mejor ópera prima fue: La Punta del Iceberg.

En la VII edición del festival se anunció la premiación de la nueva categoría “Sección Musical”, que estuvo a cargo de reconocidos destacados en esta área Jimmy Hungría, Jalsen Santana y el trompetista y cantante dominicano Victor Mitrov, esta categoría recibió un premio de US$2,500.00, otorgado por Orange Dominicana. La película escogida por el jurado la mejor dentro de la sección musical fue: Viva.

En pantalla fue proyectado un emotivo vídeo de agradecimiento al festival fine arts por parte del Director Paddy Breathnach por la premiación a su película Viva. Al igual que el video del Director David Cánovas por la premiación a su película La Punta del Iceberg.

Liza Arzeno, Directora Relaciones Publicas de Orange Dominicana, expresó: “Una vez más nos llena de gran orgullo haber sido patrocinador oficial del Festival Internacional de cine Fine Arts porque acercamos el mundo maravilloso del séptimo arte a miles de dominicanos, otorgamos más beneficios a nuestros clientes y como siempre, tenemos la oportunidad de apoyar el premio de una sección especial que en este ocasión está dedicada a la magia de la música en un largo metraje. Agradecemos a Caribbean Cinemas por esta gran plataforma y seguimos comprometidos con esta fiesta cultural”

Por su parte Zumaya Cordero directora de Caribbean Cinemas y del Festival manifiesto sentirse agradecida una vez más el apoyo recibido como cada año por el auspiciador principal del Festival Orange Dominicana a través de su programa Orange Cinema, así como también a los patrocinadores: Stella Artois, Ron Barceló, Copa Airlines y La Sirena, así mismo a sus copatrocinadores: Hotel Barceló Santo Domingo, Banco BDI, Seguros Universal, Mazola y Don Pedro. De igual manera Cordero mencionó el importante aporte a este festival de marcas y empresas como: Coca Cola, Forno Bravo, Maribel Ángeles, DG Cine y el Ministerio de Cultura.

La ejecutiva de la cadena de cines, adelantó que la asistencia a esta séptima edición fue masiva gracias a la excelente selección de alrededor de 60 películas provenientes de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia gracias a su programadora Diana Salcedo. Además afirmó que para el 2017 el Festival seguirá renovándose y trayendo grandes sorpresas para el disfrute de los amantes del cine.

Cabe destacar que en esta edición los dominicanos disfrutaron de una selección de alrededor 60 películas y cortos, invitados internacionales como Jonás Cuaron, guionista, productor y Director Mexicano, los venezolanos Elaiza Gil, productora y actriz, el director Oscar Rivas , el actor Oscar Pérez , el actor español Ivan Sánchez, Mario Pagano, Director venezolano, Luis Vera, productor chileno, Los españoles David Perea, director, la actriz Magdalena Blesa, el Director español Agustí Villaronga y la premiada actriz cubana Yordanka Ariosa.

Al culminar la ceremonia de clausura los asistentes disfrutaron de la proyección “El Rey de la Habana”, ganadora de premiaciones como los Goya y Festival de San Sebastián; dirigida por el español Agustí Villaronga y producida por la dominicana Celines Toribio.

Para más informaciones: www.festivaldecinefinearts.com

RONNI CASTILLO REALIZA LA PREMIER DE SU TERCER FILME “CUENTAS POR COBRAR”

cuentas-por-cobrar-afiche

Santo Domingo D. N.  En una noche llena de emociones para todo el que colaboro con el cineasta Ronni Castillo, se llevo a cabo la premier de su tercera película “Cuentas por Cobrar, un viaje donde nacen nuevas oportunidades” en compañía de colegas del cine y amigos de la prensa en Caribbean Cinemas At Downtown Center.

 

“Cuentas por Cobrar” es el esfuerzo de muchos y el resultado de los ahorros del director. Es protagonizada por los actores Jalsen Santana quien le da vida a Aquiles el personaje principal de la historia; Richard Douglas interpreta a Efraín un policía que no se deja corromper por el sistema; Jean Jean es un Francés usurero y su sicario y mano derecha es interpretado por Irving Alberti; su primer villano en el cine y Bolívar Valera en una participación especial, entre otros actores dominicanos.

 

El filme de acción y aventura narra la historia de un hombre que ha cumplido con la justicia durante diez años y ahora intenta redimir su vida con un trabajo digno, pero la enfermedad de su hijo lo obliga a hacer un encargo para el Francés, un usurero que opera en el mercado, mientras hace el negocio; Efraín un hombre digno, llega al mercado y es recibido con un cuchillo en la garganta, de aquí en adelante ellos dos enfrentarán todo lo que se presentará en un largo camino para tratar de salvar a su hijo de una mortal enfermedad.

 

Su director y productor Ronni Castillo, reconocido por su éxito con las películas “Quien Manda” y “El que Mucho Abarca” expreso “Cuentas por cobrar es una película que significa mucho para mí, es lo más honesto, íntimo y personal que he logrado en mi carrera, y toma mucha más importancia porque fui acompañado de un inmenso grupo de buenos  que dieron todo para que un año y medio después hoy podamos ver un producto de calidad y dignidad que nos llena de orgullo y satisfacción a todos”.

 

El drama social fue rodado en las locaciones de la Cárcel de Najayo San Cristóbal, Mercado Nuevo Duarte, Azua y en la Nueva Circunvalación Sur bajo la dirección de fotografía Peyi Guzmán y es una alianza de Opera Prima y los Estudios Quita Sueño.

 

Este largometraje dominicano llega a los cines del país el próximo 13 de octubre, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

 

Para más información visita las redes sociales del filme @Cuentasporcobrar

UPFRONT DE PELÍCULAS DOMINICANAS A ESTRENARSE EN EL 2017

dsc_0000-1-1

EL 7MO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS PRESENTA UPFRONT DE PELÍCULAS DOMINICANAS A ESTRENARSE EN EL 2017

Santo Domingo, Octubre 2016.- En el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, durante un encuentro con los medios de comunicación se presentaron en exclusiva detalles de las próximas producciones dominicanas que trae el 2017, dicha actividad se llevó a cabo en los cine de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

Los asistentes de dicho encuentro pudieron apreciar un preview especial de las producciones dominicanas que trae la marca Caribbean Cinemas para el próximo año, entre dichos proyectos cabe destacar los filmes: OVNI, EL HOMBRE QUE CUIDA, MR. EMMETT y LA OTRA PENELOPE.

Este evento contó con la dirección del crítico de cine Jose D’ Laura y el moderador Jose Rafael Sosa periodista y también crítico de cine.

Los representantes de cada filme expresaron su sentir sobre su proyecto y compartieron con los presentes materiales exclusivos producidos para este evento sobre el rodaje y fecha de estreno de cada una de las producciones:

* El Hombre Que Cuida Amelia del Mar Productora y Alejandro Andújar Director.

* Mr. Emmett – Jose Pascal Alama Productor.

* La Otra Penélope – Vladimir Abud Director.

* OVNI – José Miguel Bonetti y Maria José Ripoll.

Zumaya Cordero, Directora del festival y quien tiene a su cargo la distribución de las películas dominicanas, indicó lo dinámico de este tipo de actividades para mostrar material a muchos meses del estreno e ir midiendo las reacciones del público y prensa, sobre todo por tratarse de producciones esperadas como las mostradas en la actividad, que son solo 4 películas de las alrededor de 12 títulos que estarán estrenando en el 2017 bajo su sello de distribución.

El Festival Internacional de Cine es un evento exclusivo de Caribbean Cinemas y sus salas Fine Arts, su clausura está prevista para el 12 de octubre con el filme de coproducción dominicana “El Rey de la Habana” con la presencia de Agusti Villalonga, Yordanka Ariosa y su productora Celinés Toribio.

Sobre los filmes

EL HOMBRE QUE CUIDA

Juan (Héctor Aníbal) es el hazmerreír del pequeño pueblo de pescadores de Palmar de Ocoa; a raíz de que su mujer le fue infiel y quedó embarazada de otro hombre. Juan ha dejado la pesca y cuida obsesivamente una ostentosa mansión de una familia adinerada de la capital. Un día, el joven hijo del dueño aparece en la casa, sin permiso de su padre y cargado de alcohol. Le acompaña un amigo extranjero y una chica del pueblo que acaban de conocer; es obvio que vienen a hacer un desorden. Durante el transcurso del fin de semana, Juan se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida.

MR. EMMETT

En algún lugar del caribe, durante un futuro que nunca fue imaginado desde las prisma de los años 80. Mr. Emmett cuenta la historia de Diego, un hombre que decide llevar a su novia un viaje en medio de su obsesión en tratar de arreglar su relación disfuncional. Todo lo que podía salir mal, sale peor. El fin de semana termina siendo fulminante con la llegada del ex novio de Laura, quien también busca encender una antigua llama. Diego intentara cualquier medida necesaria para arreglar lo sucedido y que las cosas ocurran a su manera. Incluso si eso significa competir con diferentes versiones de sí mismo al viajar en el tiempo.

Bajo la dirección de Héctor M. Valdez y la producción de José Pascal Alama.

LA OTRA PENÉLOPE

Es un drama histórico y de romance que narra la vida de Marcel, un excombatiente de la guerra de abril que decide alejarse de la política y los grupos subversivos, pero un encuentro con Alba, una chica de la que se enamora, terminará enfrentándose cara a cara a los demonios de los que trata de huir.

El nuevo proyecto de Bladimir Abud es protagonizado por Frank Perozo,

Massiel Taveras, Mariela Encarnación, Shalim Ortiz, Francisco Gattorno, Anthony Álvarez, Richard Douglas, Amaurys Pérez, Pachy Méndez, Ernesto Báez, Luis del Valle, Miguel Ángel Martínez, Dago Sánchez, Josema Rodríguez, Frank Lendor, Francis Cruz.

OVNI

Guiado por una señal, llega de noche a la región del Cibao un objeto volador no identificado (O.V.N.I). En el viaja un humanoide de nombre Uno, ya que es el primero de su raza.

El primer humano con quien tiene contacto es Constantino “Cosmo” Miramón, ex piloto de la Fuerza Aérea Dominicana en sus 40’s y el borrachón del pueblo. Cosmo, en su borrachera, piensa que Uno es su primo hermano, al cual no ha visto en muchos años.

Cosmo lo invita al Carnaval en la plaza de La Vega donde Uno comienza a demostrar sus habilidades de manipulación de manera inesperada y jocosa. Con la ayuda de Cosmo, Uno se hospeda en la residencia de Doña Luz, la mejor cocinera de morcillas en la región de El Cibao, y Aurora, su nieta autista de 14 años. Esa misma noche llega a la región otro objeto volador no identificado comandado por Dos, una hermosa mujer humanoide y la segunda de su raza. La acompaña su guardia de seguridad, Cuchi, un lindo perro que aparenta ser algo que no es. Buscan con determinación los paraderos de Uno.

De inmediato la Fuerza Aérea Dominicana es alertada por el evento y el Comandante General Alfonso Martínez, confiado que es el resultado de un pulso electromagnético parecido al de una bomba atómica, decide montar una investigación y enviar un escuadrón al área.

Al día siguiente y después de ganar su confianza, Uno revela a Cosmo su verdadera meta: a venido al planeta Tierra con la intención de prevenir una invasión extraterrestre. Es la meta de Dos, la mujer humanoide, detener a Uno antes que ayude a los humanos. Uno es capturado por el Comandante General Martínez y llevado a una base secreta en las afueras de La Vega. Cosmo, Doña Luz, Aurora y los residentes de La Vega deciden unir fuerzas para rescatar a Uno y prevenir la inminente invasión.

CARIBBEAN CINEMAS Y ORANGE INAUGURAN EL 7mo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

thumbnail_dsc_0000-1

CARIBBEAN CINEMAS Y ORANGE INAUGURAN EL

7mo FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

CON “CAFÉ SOCIETY” DE WOODY ALLEN

 

Del 29 de septiembre al 12 de octubre en Fine Arts Cinema Café se proyectarán alrededor de 60 películas que completan un festival fuera de este mundo.

Santo Domingo, Septiembre 2016.- Por séptimo año consecutivo los principales ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Michael Carrady, Film Buyer & Programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora General y del festival, y Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, inauguraron formalmente su evento más emblemático del séptimo arte en el país, el Festival Internacional de Cine Fine Arts, acompañados de amigos de la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, miembros del jurado y demás relacionados.

El corte de cinta estuvo encabezado por los invitados internacionales:  Elaiza Gil, Oscar Pérez, Oscar Rivas, Magdalena Sánchez Blesa, David Perea, Diana Salcedo Programadora del festival, así como también Zumaya Cordero, Michael Carrady, y Tammy Reynoso. Dejando formalmente inaugurada la 7ma versión del Festival en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

Durante el desarrollo de esta séptima edición del festival, se unirán otros destacados invitados internacionales: Jonás Cuarón, Director y Guionista de ‘Desierto”, reconocido por ser productor y guionista de la película ganadora de 7 premios Oscar  “Gravity”; Iván Sánchez, Actor español conocido por la serie Crossing Lines; Mario Pagano, Director  del filme “Backseat Fighter”; Yordanka Ariosa, ganadora como mejor actriz por su participación en “El Rey de la Habana” en premiaciones como los  Goya y festival de San Sebastián; Agustí Villaronga, premiado Director del “Rey de la Habana”; Luis Vera, Director ganador en el festival de San Sebastián con su documental “Mangoré: Por Amor al Arte”, entre otros invitados especiales.

Zumaya Cordero, directora del Festival, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalco el compromiso de Caribbean Cinemas en mantener y superar cada año este festival que es una fiesta de lo mejor del cine mundial, donde se presentan películas que probablemente no serían exhibidas.

Del lado de Orange, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones y marcas en República Dominicana expresó: “Nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que fomenten el fortalecimiento y crecimiento de la industria del cine local. A través de la plataforma de nuestro programa Orange Cinema, hemos

Venido dando apoyo al Festival Fine Arts, ofreciendo los mejores beneficios, dentro de  los que se destacan el  clásico y preferido 2×1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento exclusivamente para el festival enviando un mini mensaje al 2072.”.

La apertura de este anhelado Festival estuvo a cargo de la comedia romántica estadounidense “Café Society”, escrita y dirigida por el director Woody Allen, película que este año tuvo a su cargo la apertura del festival de Cannes y que es protagonizada por los actores Esse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell, Parker Posey, Ken Stott, Corey Stoll, Jeannie Berlin y Anna Camp.

Sinopsis Café Society

 

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie, la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas.

Sin poder evitarlo, Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Los tres protagonizarán un triángulo amoroso de incierto resultado, con flechazos y rupturas, mentiras y desengaños, todo ello aderezado por el romántico contexto del Hollywood de los años 30, los locales de jazz, y también por la presencia de algunos gánsteres.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts proyecta durante 14 días alrededor de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia y es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts Cinema Café, con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

También se hace posible gracias a sus patrocinadores:

Stella Artois

Ron Barceló

Copa Airlines

La Sirena

Y Co-patrocinadores

Don Pedro

Mazola

Banco BDI

Seguros Universal

Hotel Barceló Santo Domingo

A su vez, cuenta con el apoyo de: Forno Bravo, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura, y Cinemaforum  dentro de las acciones de los eventos del festival.

Para  obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

#ExperienciaFICFA

estrenos