Español | English

NEWS

Nueva temporada de Teatro Caribbean con estreno de Mujeres infieles

Mujeres-Infieles8

Santo Domingo.- El concepto Teatro Caribbean nace en el 2013 en Caribbean Cinemas at Silver sun Gallery como respuesta a ofrecer nuevos escenarios, y brindar alternativas de entretenimiento sano desde nuestros teatros, representa un significado especial en la escena teatral dominicana. La misión era clara: entretenimiento en vivo dentro de los cines, con una dinámica programación de teatro, conciertos y stand up.

El humorista Cuquín Victoria inauguró las actividades en vivo. La cartelera continuó con una constelación de figuras que nos harían trasladar el concepto a los cines de Megacentro, Galería 360 y próximamente Multiplaza Romana.

Artistas como Liondy Ozoria, Eliacim, Tommy Torres, Ariel Santana, Juan Carlos Pichardo, Yelitza Lora, Daniel Sarcos, Jochy Santos, Carmen Elena Manrique, Hony Estrella, Carlos Sánchez, Jochy Jochy, y Lumy Lizardo han sido protagonistas de Teatro Caribbean. Así como otros artistas que se lanzaron y otros que se presentaron por primera vez solos en una tarima como lo son La Receta, Aquiles correa, Cheddy Garcia

Debido a esto, ejecutivos de Caribbean Cinemas han anunciado la nueva temporada de Teatro Caribbean el cual los hará reír hasta más no poder, iniciando con una controversial obra de teatro que luego de tres años en cartelera en Caracas y catalogada como una de las obras de teatro venezolano más vistas en los últimos tiempos, se estrena en Republica Dominicana: “Mujeres Infieles” seguido de “Divorciarme yo” el cual tendrán lugar en Caribbean cinemas Premium at Silver Sun Gallery.

Producciones

Estreno de “Mujeres Infieles” La infidelidad no es solo cosa de hombres. Para demostrarlo, los días 16, 17, 19 y 20 de marzo se presentará esta “Mujeres Infieles”, con las actuaciones de Ana Carmen León, Massiel Taveras y la cantante Tueska, con su esperado debut en las tablas.

Bajo la dirección de Hugo Vásquez y la producción de Elías Yánez, la pieza presenta a un grupo de mujeres inconformes con las parejas que les ha deparado la vida. En la obra, ellas revelan sin tapujos cómo han hecho para encontrar en otros hombres el amor verdadero. Estas protagonistas, con diferentes experiencias y vidas, se reúnen para responder algunas preguntas de cuyas respuestas hay tantas versiones como mujeres: ¿Cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿Existe un solo amor en la vida? ¿Se puede amar a más de uno al mismo tiempo?

Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar al público y acabar con el estereotipo de que solo los hombres son infieles. La pieza fue escrita por Enrique Salas, autor de las exitosas obras “Relatos de Alcoba”, “Relatos borrachos”, “Se abrió la Jaula” y “Reflexiones con 3 de ellos”.

El viernes 1 de abril tendremos el honor de invitar a nuestra tarima a uno de los actores y humoristas de mayor proyección latinoamericana, Orlando Urdaneta, con su monólogo “Divorciarme yo”. Con tres décadas en cartelera y más de 1500 funciones, es uno de los monólogos más representados en el continente.

En la obra, Urdaneta personifica a Manuel, un hombre trabajador, divertido y con una forma bastante convencional y latinoamericana de ver la vida, el futuro, la estabilidad económica, pero sobre todo la vida familiar, ya que en su historial cuenta con cinco matrimonios y cuatro separaciones. Este monólogo no solo hará reír a los asistentes, sino que también los hará reflexionar sobre temas que nos incumben a todos y que en un momento dado nos tocan de cerca.

Por otro lado después del gran éxito de “Humor Mañanero” dirigido por el polifacético Bolívar Valera, acompañado de Ariel Santana, Manolo Ozuna, el Nagüero y una selección de invitados especiales desde el año pasado que se ha convertido en el club de la comedia más exitoso de la Zona Oriental. En cada presentación, la sala del Megaplex ha agotado todas las boletas y los espectadores han agradecido la realización de este tipo de eventos en Santo Domingo Este. Las próximas funciones de “Humor Mañanero” en Megaplex están pautadas para Febrero 19, Marzo 18, Abril 15. Y para este mes de Mayo llega por primera vez a Multiplaza Romana a cautivar el público romanense.

Por ultimo como parte de esta nueva temporada en la plataforma Teatro Caribbean llega la segunda edición de Humor Primera Fila cargado de diversos shows de Stand up comedy, musicales unplugged, imitaciones y más novedades y cargado de muchas sorpresas.

Cabe destacar que la programación artística de Teatro Caribbean está a cargo de Elías Yánez con una vasta experiencia como escritor, productor y promotor cultural.

Este 2016 será el año de la consolidación definitiva de Teatro Caribbean, el cual promete seguir ofreciendo una vibrante cartelera artística a los dominicanos.

 

Boletas a la venta desde ya en la boletería del cine Silver Sun, y online a través de www.caribbeanpay.com

Para más información: 809-688-8710 ext. 2039

CARIBBEAN CINEMAS CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO CON PLATAFORMA DE ACCIONES PARA SUS CLIENTES DURANTE TODO EL AÑO Y LANZA SU REVISTA DE CINE MOVIE CLICK

40 aniversario copy

Santo Domingo D. N. Con motivo a la celebración de sus 40 años en el mercado dominicano, Caribbean Cinemas presentó formalmente su campaña de 40 aniversario, la cual celebrarán premiando la lealtad de sus clientes con diferentes ejecuciones a lo largo de todo el 2016.

Con el slogan “40 Años De Entretenimiento en el Mejor Ambiente”, en el evento se hizo recuento de la trayectoria de la cadena de cines desde su llegada al país en el 1976 cuando inauguraron su primer cine y que al día de hoy continua operando Cinemacentro Malecón, así como sus pasos en diferentes áreas donde sin lugar a dudas ha sido pionero en materia de entretenimiento, de igual manera compartieron los planes futuros como Grupo a corto plazo.

Este evento fue precedido por el presidente de Caribbean Cinemas Sr. Robert Carrady, así como también Gregory Quinn Carrady Managing Partner, Zumaya Cordero Directora General de Operaciones, Ana López Directora Comercial y demás ejecutivos de la cadena de cines. Para este encuentro de celebración se contó con la asistencia del Ministro De Cultura Sr. José Antonio Rodríguez, La Directora General de DGCINE Sra. Ivette Marichal, Productores de cine, Miembros de la prensa y allegados de la empresa.

Sus inicios

Ampliando sobre su llegada al país en el 1976 con Cinemacentro Malecón, Caribbean Cinemas siempre se ha distinguido por brindar no solo las mejores proyecciones del séptimo arte sino también en brindar a sus clientes facilidades como lo fue el tener la primera escalera eléctrica, parqueo soterrado para sus asiduos visitantes así como la sala más espaciosa con 1,200 butacas.

Su fundador Don Victor Carrady, padre del Sr. Robert Carrady siempre fue un visionario de la industria al operar inicialmente en San Juan Puerto Rico sus primeras salas de cine en el 1969, para luego llegar a República Dominicana la cual hizo su hogar por más de 20 años, donde continuó con su legado.

Enfocados al servicio

En los últimos años como parte de ese continuo esfuerzo, Caribbean Cinemas se ha mantenido a la vanguardia para ofrecer al público dominicano lo más actualizado en estándares de servicios que llenarán las necesidades de sus clientes, dentro de estas innovaciones se puede resaltar:

  • APP para móviles.
  • Sistema de venta online a través de su plataforma Caribbean Pay.
  • Plan de fidelidad con su Cinemás Club, actualmente cuenta con más de 20,000 socios.
  • Certificados de Regalos para toda ocasión Cinema Gift.
  • Única cadena de cines con sistema de butacas numeradas

A la vanguardia

En materia de Tecnología, la cadena de cines se ha caracterizado por ser pioneros, en el 2010 incorporando al mercado local por primera vez la tecnología 3D, para luego anunciar a inicios del 2014 que todas sus salas habían sido digitalizadas 100% al formato HD dejando atrás los 35 milímetros. Una vez más se reinventó al incorporar dentro de sus servicios las modernas butacas Tremor Seats en su complejo de Galería 360, donde el pasado 2015 también inauguró una nueva sala Premium large format bajo su branding Sala CXC (Caribbean Extreme Cinemas) la cual cuenta con una pantalla gigante, proyección 4D, y exclusivo sonido Dolby Atmos con más de 50 bocinas.

Distribución: Acuerdo con Lantica Media

Caribbean Cinemas actualmente representa más del 90% de los títulos estrenados en República Dominicana y siempre ha estado vinculada a la industria del cine local en diferentes vertientes como exhibidores, distribuidores, así como también apoyando como inversionista.

Es por tanto que se anunció que Caribbean Cinemas ha firmado un acuerdo con Lantica Media para la distribución exclusiva de sus películas Dominicanas en los mercados de la región donde opera la cadena de cines, incluyendo el territorio nacional. Como parte de esta alianza entre Caribbean Cinemas y Lantica Media, se hará posible una estrategia regional con cada película, abarcando aproximadamente más de 10 producciones por año. La experiencia de más de 30 años en distribución que posee la cadena de cines y su alcance regional, más el aporte que Lantica Media ha generado para el mercado local, garantiza el éxito de esta alianza así como también fortalece nuestra industria.

Revista de cine MOVIE CLICK

Caribbean Cinemas aprovechó esta gran celebración para lanzar de manera oficial su nueva plataforma de contenidos Caribbean Media World, donde el primer medio es una revista especializada de cine Movie Click.

La primera portada de Movie click está dedicada a la película dominicana VENENO, producida por Ricardo Bardellino y dirigida por Tabaré Blanchard, cuenta con detalles exclusivos de esta producción que iniciara rodaje en los próximos meses, así como amplia entrevista con el actor Manny Perez quien encarnara a Veneno.

Esta revista cuenta con una tirada de 20,000 ejemplares los primeros jueves de cada mes, distribuidos en diversos puntos como: Todos los cines Caribbean cinemas a nivel nacional, encartada en el periódico metro, y las universidades UASD, APEC, UNIBE y UNICARIBE.

Es dirigida por el crítico de cine Jose D’ Laura, a quien le acompaña un grupo diverso de personalidades ligadas a la cinematografía en diversas áreas, como: Annel Cardenes, Celinés Toribio, David Frederick, Félix Manuel Lora, Gerald Ogando, Jimmy Hungría, Joan Prats, José Pintor, José Rafael Sosa, Joseph López, Patricia Minalla, Reyna Mendoza. Este equipo de profesionales lo completa el fotógrafo Jochy Campusano. Los detalles de esta innovadora revista fueron ofrecidos por Ana López, Directora Comercial de la empresa.

Planes Futuros- Centro comercial Downtown Center

Gregory Quinn, Managing Partner de la cadena de cines presentó los proyectos futuros entre los cuales se destaca la apertura del centro comercial Downtown Center, el cual se encuentra actualmente en construcción con su apertura este verano 2016.

Downtown Center es un centro comercial enfocado en entretenimiento y servicios, que contará con las anclas:

  • El cine Caribbean Cinemas más grande y moderno del caribe con 16 salas de cine.
  • Supermercado Carrefour.
  • Gimnasio Smart Fit

Así como también este cine tendrá una nueva tecnología que no existe en la región, estos datos serán ampliados más adelante.

De igual manera anuncio su expansión internacional a nuevos países tales como Panamá y la isla Guadalupe, ambos serán inaugurados durante el 2016.

Caribbean Cinemas en números

  • Más de 470 pantallas de cine en más de 58 ubicaciones.
  • Complejos en 11 países: Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, St. Thomas, St. Croix, St. Lucia, St. Maarten, St. Kitts, Antigua, Aruba y Guyana.
  • La 7 ma cadena de cine más grande en los Estados Unidos y Canadá, por número de salas.
  • Y 4ta cadena de exhibición de cines más grande de Latinoamérica y el Caribe.
  • Cadena de exhibición de cines número 1 en el Caribe.

Contenidos Alternativos

Entendiendo la necesidad de reinventarse y tener opciones de entretenimiento alternativos desde la comodidad de una sala de cine, en los últimos años han desarrollado con éxito su plataforma de eventos en vivo Teatro Caribbean, la cual actualmente prepara su nueva temporada con stand ups comedys, obras de teatro y conciertos.

Para el público que busca contenido cultural, Caribbean Cinemas tiene su plataforma cultural Cinema Events, mediante la cual proyecta en su cine Fine Arts Novo-centro exclusivas transmisiones como:

  • Metropolitan Opera.
  • National Theatre London.
  • Ballet Bolshoi
  • Lincoln Center At movies: Great American Dance Series.

Debido a la gran receptividad de estos contenidos, actualmente se presentan Encores en los cines La Marina en Casa de Campo y Plaza Internacional en Santiago.

Digitalmente Líderes

Conscientes de la importancia de las plataformas digitales incluyendo social media, la cadena de cines ha mantenido su enfoque en generar contenido e informar oportunamente a sus clientes a través de toda su plataforma digital. Actualmente en Facebook cuenta con más de 88,000 mil fans con los cuales se interactúa de manera constante con innovadoras promociones, al igual que en Instagram cuentan con más de 64,000 fieles seguidores, seguidos por la red social Twitter donde más de 48,000 clientes le siguen día a día. A través de su moderna aplicación móvil descargada por más de 120,000 usuarios y su website www.caribbeancinemasrd.com mantienen informados de la cartelera y otras informaciones actualizadas en tiempo real.

Plataforma 40 aniversario

Zumaya Cordero, Directora General de Operaciones, presentó las diferentes activaciones que se realizarán mes por mes durante todo el año para premiar la lealtad de los clientes de Caribbean Cinemas a nivel nacional.

  • FEBRERO: ‘’UN COMPROMISO DE PELICULA’’.
  • MARZO: ‘’METRÓPOLIS VS GÓTICA’’.
  • ABRIL: ‘’VACACIONES SIN LÍMITES’’
  • MAYO: ‘’MADRE DE PELÍCULA’’
  • JUNIO: ‘’COMBO DE PELICULA’’
  • JULIO: ‘’PADRE DE PELICULA’’
  • AGOSTO: ‘’BACK TO SCHOOL’’
  • SEPTIEMBRE: ‘’OFERTA DE PALOMITAS’’
  • OCTUBRE: ‘’PREMIO A LA LEALTAD CINEMÁS CLUB’’
  • NOVIEMBRE: ‘’UNA FAMILIA DE PELICULA’’
  • DICIEMBRE: “CLIENTE FIEL”

Para conocer más detalles de cada activación y como ganar, los detalles estarán colgados en www.caribbeancinemasrd.com/aniversario

#caribbean40aniversario

 

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA POR 6to. AÑO EN FINE ARTS NOVO-CENTRO LA PROMOCION “RUMBO A LOS PREMIOS” CON LA PREMIER EXCLUSIVA “THE REVENANT...

7e2219fe-5469-49fb-a059-6e2baf09b936

Santo Domingo D. N.  Por sexto año consecutivo, los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron la promoción  “Rumbo a los Premios” la cual se desarrollará en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro durante los meses de enero a marzo, a razón de la celebración de importantes premios de la cinematografía internacional que culminan con el Oscar.

 

En este sentido fue organizada una rueda de prensa en Fine Arts, donde se dieron a conocer  los  detalles de la promoción. Informaron que esta actividad se ha desarrollado siempre con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante la temporada de nominaciones las películas nominadas, y segundo premiar la fidelidad de sus clientes que tras disfrutar de las películas puedan participar seleccionando sus favoritas para ganar grandes premios.

 

Este año Rumbo a los premios cuenta con el patrocinio de Azul, La Sirena, y Listín Diario y Sony Xperia, empresas que no sólo serán parte de esta innovadora plataforma sino que también premiarán a sus clientes con múltiples premios semanalmente a través de sus diversas plataformas incluyendo las redes sociales, premiando de esta manera su fidelidad.

 

La mecánica consiste en participar accesando a su página web www.caribbeancinemasrd.com/oscar donde sólo deben contestar las principales 7 categorías  de las películas nominadas este año al Oscar.

 

Las categorías participantes son:

  • Mejor actor principal
  • Mejor actor secundario
  • Mejor actriz principal
  • Mejor actriz secundaria
  • Mejor director
  • Mejor película
  • Mejor película extranjera.

 

Entre los participantes que acierten en un 100% las 7 categorías, se seleccionarán aleatoriamente 10 ganadores. Este sorteo se realizará en vivo el lunes 29 de febrero en el programa Esta noche Mariasela que se trasmite por Color Visión a las 8:00 pm.

Cada uno de los 10 ganadores recibirá como premio:

 

  • Un año de cine gratis.
  • Órdenes de compra de tiendas La Sirena por $5,000.00
  • Suscripción Trimestral del Listín Diario.
  • 1 Celular Sony Xperia

 

También se premiará con boletas y regalos sorpresas vía trivias semanalmente a través de sus redes sociales. Los socios de Cinemasclub tendrán duplicación de puntos al asistir a fine arts durante la promoción (15 de enero al 27 de febrero).

 

Zumaya Cordero, Directora General de Operaciones comunicó que como parte de la promoción se tiene preparada una programación o cartelera especial donde se proyectará en Fine Arts sólo las películas nominadas al Oscar y a otros premios importantes así como también a otras premiaciones internacionales. De igual forma destacó: “Fine Arts será la casa que acogerá la mayoría de estas grandes producciones, ha sido un arduo trabajo iniciado mucho tiempo atrás para poder cerrar una programación tan completa que incluya como este caso más del 90% de las películas nominadas, pero nos llena de gran satisfacción haberlo logrado para nuestros clientes, por un tema de espacio algunas nominadas se presentaran en Silver sun y Galería 360 así como Cinemacentro cibao en Santiago”.

 

Detalles de la programación Rumbo a los premios:

 

PELICULA NOMINACIONES OSCAR FECHA DE ESTRENO FINE ARTS
CAROL 6 4 DE FEBRERO
SPOTLIGHT 6 14 DE ENERO
ROOM 4 18 DE FEBRERO
THE DANISH GIRL 4 11 DE FEBRERO
THE HATEFUL EIGHT 3 11 DE FEBRERO
STEVE JOBS 2 21 DE ENERO
MUSTANG 1 EN CARTELERA
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE 1 27 DE FEBRERO
ANOMALISA 1 28 DE ENERO
45 YEARS 1 3 DE MARZO
PELICULA NOMINACIONES OSCAR FECHA DE ESTRENO SILVER SUN/ GALERIA 360
THE REVENANT 12 28 DE ENERO
THE BIG SHORT 5 EN CARTELERA
STAR WARS THE FORCE AWAKENS 5 EN CARTELERA
JOY 1 EN CARTELERA

 

 

De igual manera se reprogramaran las películas THE MARTIAN, BRIDGE OF SPIES, CREED, MAD MAX.

 

Los premios de la academia se celebrarán este próximo domingo 28 de febrero, en el Teatro Dolby™ en el Hollywood & Highland Center.  Por tanto sólo pueden participar contestando hasta el 27 de febrero hasta las 10:00pm. Al finalizar la rueda de prensa los asistentes pudieron disfrutar de la proyección exclusiva de la película  THE REVENANT, la cual fue ganadora de 3 Golde Globes en Mejor Película Drama, Mejor Director  y Mejor Actor Drama y tiene 12 nominaciones al Oscar.

 

Para más detalles, reglas y participar  www.caribbeancinemasrd.com/oscar

 

CARIBBEAN CINEMAS ANUNCIA TRANSMISION DEL NATIONAL THEATRE DESDE LONDRES EN FINE ARTS CINEMA CAFÉ AT NOVO-CENTRO

Screen-Shot-2016-01-11-at-12.10

Santo Domingo, D.N. Nuestro país sigue avanzando en materia cultural y, más personas desean consumir obras teatrales y contenidos que puedan servir para su conocimiento y recreación. Caribbean Cinemas desea proyectar diversos materiales interesantes e importantes para el aprendizaje y disfrute de los amantes del arte y el cine, es por ello que a partir del mes de junio, Fine Arts Cinema Café at Novo Centro será el escenario perfecto para la proyección del “National Theatre of London”, considerado el mejor del mundo.

 

National Theatre of London se dedica a la revitalización constante de las grandes tradiciones de la etapa británica y de ampliar los horizontes de las audiencias y artistas por igual. Asimismo aspira a reflejar en su repertorio la diversidad de la cultura de la nación. Comparte sus recursos, energía y creatividad con el público y los responsables de teatro de todo el mundo.

 

Su proyección iniciará con “Skylight” el 10 de junio. Esta obra cuenta la historia de dos amantes que intentan arreglar su relación amorosa pero solo encuentran peligrosas recriminaciones sobre ideologías opuestas y luchas de clases.

 

Los meses de junio a agosto serán privilegiados, puesto que se proyectarán dos obras para el deleite de los amantes del séptimo arte y el teatro que se den cita en Novo Centro. El Teatro Nacional de Londres tiene previsto presentarse hasta diciembre del 2015, en la sala de cine del mencionado centro comercial.

 

Of Mice and Man, John, Treasure Island, The Audience, Behind The Beauty, son solo algunas de las obras de teatro a presentarse en este ciclo de teatro y cine en el país. Muchas de estas han gozado de increíbles criticas en el país inglés y en gran parte de del mundo donde se han presentado.

 

Aquí las obras a presentarse con sus fechas, en horario de 7:00pm:

 

  • Skylight / 10 junio
  • Of Mice and Man / 17 junio
  • John / 01 julio
  • Treasure Island / 22 julio
  • The Audience / 12 agosto
  • Behind the Beautiful Forevers / 26 agosto
  • A View from the Bridge / 09 septiembre
  • The Hard Problem / 23 septiembre
  • Man and Superman / 28 octubre
  • Everyman / 18 noviembre
  • Hamlet / 02 diciembre

 

Para conocer más detalles pueden acceder a la página web www.caribeancinemasrd.com o al teléfono 809.688.8710. Las taquillas están a la venta ya y disponibles en compra online a través de Caribbeanpay.com

 

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, Estrenó con récords en América Latina y el mundo.

4713

En el fin de semana de estreno, el film se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos, fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película Star Wars.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2015.- STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.

Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA también generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.

En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Además, su debut en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).

Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1.

#LaFuerzaDespertó

 Acerca de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA:

#StarWars #ElDespertardelaFuerza

Lucasfilm y el visionario director J.J. Abrams unen sus fuerzas para transportar nuevamente a la audiencia a una galaxia muy, muy lejana con el regreso de STAR WARS a la gran pantalla en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

La película es protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk son los productores y Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es de J.J. Abrams & Lawrence Kasdan y Michael Arndt.

STAR WARS (En línea):

 Acerca de Lucasfilm Ltd.

Lucasfilm Ltd., una subsidiaria de propiedad total de The Walt Disney Company, es líder mundial en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital. Además de su producción de largometrajes y de formatos para televisión, las actividades de la compañía incluyen efectos visuales y postproducción de audio, animación digital de vanguardia, software de entretenimiento interactivo y la gestión de las actividades globales de mercadotecnia para sus propiedades de entretenimiento, como las legendarias franquicias STAR WARS e INDIANA JONES. La sede de Lucasfilm Ltd. se encuentra en el norte de California. http://latino.starwars.com/

 

 

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL

TWDC (Latin America)

 

Maitena de Amorrortu

Tel.: +54 (11) 4837-8627

 

E-mail:

Maitena.de.Amorrortu@disney.com

 

Sitio de prensa:

http://www.disneylapresspack.com/

 

Twitter:

@DisneyPrensaArg
@DisneyPrensaMx
@DisneyPrensaCL
@DisneyPrensaVe
@DisneyBRNews

 

Caribbean Cinemas informa sobre estado de Cinemacentro Malecón tras incendio

Screen Shot 2015-12-16 at 11.03.43

Santo Domingo.- Luego de suscitarse un fuego en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Cinemacentro Malecón, ejecutivos de la empresa informaron que la situación se encuentra bajo control y que gracias a Dios no paso a mayores.

El fuego inició a las 2:15 de la madrugada del martes, tras originarse un corto circuito en el área de la boletería del cine. Se informó que las instalaciones se encontraban vacías, sin la presencia de ningún personal y que se procedió a llamar al número de emergencias 911 y gracias a su servicio eficiente los bomberos llegaron rápidamente controlando la situación.

Actualmente la administración del cine Caribbean Cinemas se encuentra en el proceso de investigación, y de manera simultánea dirigiendo los trabajos de limpieza y reparaciones del área afectada. Estas declaraciones fueron ofrecidas por Zumaya Cordero, ejecutiva de la cadena de cines quien a su vez garantizo que Cinemacentro Malecón estará operando para el estreno de Star Wars este jueves 17 de diciembre.

Los Fabulosos Ma’ Mejores, Producción de Celinés Toribio, cierra con Broche de Oro el cine Dominicano del 2015

LFMM poster DR 648x960
La comedia familiar producida por Toribio, escrita y dirigida por Carlos Manuel Plasencia, llega a las salas de cine dominicanas el miércoles 30 de Diciembre.
Santo Domingo, DN. Con la presencia de importantes personalidades del ámbito cinematográfico de la República Dominicana, se presentó la gala premier de una película mágica y muy divertida protagonizada por talentosos niños dominicanos, en las instalaciones del cine Caribbean Cinemas del centro comercial Galería 360.
“Los Fabulosos Ma´Mejores” se destaca por la inclusión de nuevos talentos del área de la actuación. Los niños: Carlos Marcial Báez Naveo “Jonathan”, Lucas Montes De Oca, “Shorty”, Iván Antonio Franco Fernández “Cosa Loca”, Gabriela Caycedo “Jessica” y Uriel Ureña “Súper Henry” demuestran en la gran pantalla toda su capacidad durante escenas deportivas y un completo dominio del guión.
El elenco lo completan, el grupo musical “La Pandilla RD”, en su primera vez en la pantalla grande, además de Luis José López, Denise Quiñonez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga”, Oscar Carrasquillo, Lizbeth Santos, Eva Arias, Kevin Martínez, Jenny Blanco, Lyduan González e Isabella Wall y, con ellos se encuentran Héctor Aníbal y Celinés Toribio como narradores deportivos de todos los juegos de béisbol.
Durante la gala premier, los actores del filme, mostraron su emoción por ver la proyección de la historia que se convierte en la 1er comedia de béisbol infantil en el cine dominicano. Los actores afirmaron que esta fue una maravillosa experiencia y que desean que el público sienta la buena química que tuvieron durante el rodaje.
La productora del filme, Celinés Toribio, se dirigió a los presentes y comentó la importancia de esta película para su carrera en el cine, de igual manera afirmó que es una historia que entretendrá al público, además de que plasmará una lección muy importante de solidaridad y compañerismo. “Que el cine infantil de mi país solidifique su plataforma es mi deseo, por eso elegí producir este guión de Carlos Plasencia. Espero que el público de todas las edades se divierta y disfrute de las ocurrencias de estos niños que en la mayoría de veces, dejamos improvisar por lo mágico de su espontaneidad. Es un sueño hecho realidad y agradezco a todos los inversionistas por confiar en mi casa productora Esencia Films para este, nuestro tercer filme”. Apuntó Celinés.
Una vez más el apoyo de Orange Dominicana al desarrollo del cine en el país se hizo presente con el respaldo en la premiere de “Los Fabulosos” e integrando el largometraje a la plataforma de beneficios muy apreciada por sus clientes, Orange Cinema. Los Fabulosos podrá ser disfrutada con la oferta exclusiva para clientes Orange de 2×1 en taquillas, todos los jueves en los cines Caribbean Cinemas.
La historia familiar muestra como la perseverancia y el creer en uno mismo y en su equipo es primordial para lograr todos los propósitos, ya que durante la historia se podrá apreciar como este equipo de béisbol supera las expectativas de todos, al ellos no ser los mejores jugadores.
Caribbean Films Distribution es la empresa encargada de la distribución del filme que cuenta con la inversión principal de Banco BHDLeón, así como también: Sued & Fargesa, Banco BDI, Banco López de Haro, AFP Siembra y Banco Santa Cruz.
La película contó con el patrocinio de: Orange Dominicana, Tiendas La Sirena, Hojuelitas, Hotel El Embajador, Domino’s Pizza y Agua Planeta Azul. Finalmente, esta película se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE).
“Los Fabulosos Ma´Mejores” se estrenará en todas las salas de cine del país, el miércoles 30 de diciembre.
SINOPSIS
Chelo Rosario (Luís José López) es un hombre trabajador a quien la suerte le ha abandonado. No tiene dinero ni trabajo y su equipo de pelota infantil es espectacularmente terrible. Un día escucha por la radio la noticia de que en el país se celebrará El Primer Torneo de Béisbol Infantil y es entonces cuando decide pedirle ayuda a la hermosa Joanna (Denise Quiñones), quien es la madre de uno de los niños de su equipo y su amor platónico, para tratar de ingresar al torneo. El resultado es una divertida comedia familiar donde tanto niños como adultos disfrutarán de las aventuras de este fabuloso equipo, mientras descubren lo importante que es luchar para realizar sus sueños.
SOBRE EL DIRECTOR
Carlos Manuel Plasencia, oriundo de Jarabacoa, reside en Estados Unidos y forma parte de la diáspora de cineastas dominicanos en New York. Estudió cine en la Universidad de Queens College y realizó su primer proyecto cinematográfico, “La Cortina del Palacio”, en el 2003. Con este recorrió varios festivales internacionales de cine como el New York Latino Film Festival donde fue exhibida como la película
principal en el reconocido “Dominican Night”. El filme fue posteriormente nominado a los Premios Casandra en 2005.
ELENCO PRINCIPAL
Denise Quiñones ………….…….. Joanna
Eva Arias ………….…………. Priscila
Luís José López ………….……….. Chelo
Oscar Carrasquillo …………. Domínguez
Felipe Polanco “Boruga” ………. Quintanilla
Héctor Aníbal ………….…… Julio
Cuquín Victoria ……………….. Don Jacinto
Celinés Toribio ………….…… Verónica
Lizbeth Santos …………………….. Gloria
Equipo infantil de actores encabezado por:
Carlos Báez ………….…………… Jonathan
Iván Franco ………….…….. Cosa Loca
Gabriela Caycedo ………….…. Jessica
Uriel Ureña ………….………. Henry
FICHA TÉCNICA
Título:
“Los Fabulosos Ma’ Mejores”
Género:
Comedia familiar / Béisbol
Director/Escritor:
Carlos Manuel Plasencia
Producción General:
Celinés Toribio
Productores:
Celinés Toribio, Luís José López, Carlos Manuel Plasencia
Productores Asociados:
Carla Jovine, Vicente Peñarrocha
Edición:
Vicente Peñarrocha y Rosaly Acosta
Director de Fotografía:
Luís Enrique Carrión
Dirección de Arte:
Stephanie Schmidt
Vestuario:
Hillary Ureña
Música:
Alex Mansilla
Supervisión Musical:
ADELOBO / Aliosha Michelén & Adolfo Guerrero
Casting:
Agencia EME / Edna Lerebours & Miguel Fernández
Estreno:
30 de Diciembre, 2015
Distribuidor:
Caribbean Films Distribution
Productora:
Esencia Films / Albaluz Films
IMDB:
Pagina-web:
Hashtag:
#LoMaMejore
INVERSIONISTAS:
Banco BHD León, Sued & Fargesa, Banco BDI, Banco López de Haro, AFP Siembra y Banco Santa Cruz.
PATROCINADORES:
Orange Dominicana, Tiendas La Sirena, Hojuelitas, Hotel El Embajador y Agua Planeta Azul.
Con el apoyo de: Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine (DGCINE).

“LOS DOMIRRIQUEÑOS”, DESPUES DE SU ARROLLADOR ESTRENO EN PUERTO RICO LLEGA ESTA COMEDIA FAMILIAR A LAS SALAS DEL PAÍS.

los dominiquenos

Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual (Pachuli) encabezan el elenco estelar de este filme que llega a los cines del país el 10 de diciembre.

 

Santo Domingo, DN. Estas navidades el país va a reír hasta mas no poder con la comedia familiar “Los Domirriqueños”, un filme donde participa un elenco tanto dominicano como puertorriqueño, en el cual las dos naciones se unen con un propósito especial, entretener a las familias dominicanas y boricuas con un humor sano y una historia llena de atracciones, enredos y diversión.

 

Este nuevo proyecto cinematográfico cuenta con un elenco estelar compuesto por los actores dominicanos Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa, Stephany Liriano y Alina Vargas. Este elenco lo completan los actores puertorriqueños:   Jorge Pabón (el molusco) Carlos Vega, Raúl Carbonell, Antonio Sánchez, Danilo Beauchamp, Xiomara Rodríguez, Alejandro Gil, Jessyka Marie Rodríguez, Jorge Antares, Carmen Nydia Velázquez, y Adrián García.

 

“Los Domirriqueños”, dirigida por Transfor Ortiz, narra la historia de una población humilde que se encuentra dividida por conflictos étnicos y de cultura, por lo que no se llevan nada bien en lo absoluto, la historia transcurre en un barrio humilde de Puerto Rico.

 

Don Pablito, una figura muy importante en el barrio, cedió una de sus propiedades para construir una cancha de baloncesto para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia por lo que la cancha se convierte en un escape de los problemas del barrio para los jóvenes. Pero al fallecer Don Pablito, papel protagonizado por Adrián García, aparece un personaje que logrará una unión entre ambas nacionalidades con el fin de salvar lo mas importante para ellos: la cancha que pudo permitir que los malos hábitos desarrollados en el barrio cesaran.

 

Esta película dirigida para toda la familia es escrita por Ortiz y Miguel Alcántara, bajo la producción de Pamotran Film Group, quienes manifiestan sentirse orgullosos del trabajo realizado en este proyecto. La distribución en República Dominicana está a cargo de Caribbean Films Distribution.

 

Zumaya Cordero, por parte de Caribbean Films Distribution expresó sentirse confiada en que Los Domirriqueños conecte con el público dominicano que disfruta de las comedias divertidas, en este caso se cuenta con una historia divertida universal donde los algunos de los comediantes más queridos de Puerto Rico y de Republica Dominicana.

 

Luego del estreno en Puerto Rico, el pasado 3 de diciembre, el cual ha sido un éxito rotundo con más de 90,000 personas en su primer fin de semana, rompiendo record de las producciones puertorriqueñas; llega al país “Los Domirriqueños” , para exhibirse en todas las salas de cines de Republica Dominicana, desde el jueves 10 de diciembre.

 

FICHA TECNICA:

 

Productora:                                             Pamotran Film Group

Gerente de producción:                 Viviana Torres Mestey

Dirección:                                                Transfor Ortiz

Guión:                                                         Transfor Ortiz y Miguel Alcantara.

Dirección de arte:                               Gerardo J. Vega

Director de Fotografía:                    Willie Berrios

Música:                                                      Elvis Crespo, Rafa Rosario, Osvaldo Friger, Andrew Caro, David Rodríguez Labrult y Claudia Brant.

Casting:                                                      Barbara Vergne

Género:                                                     Comedia

Elenco:                                                      Fausto Mata, Aquiles Correa, Jorge Pabón, Tony Pascual, Alejandro Gil, Carlos Vega, Raul Carbonell, Stephany Liriano, Antonio Sanchez, Danilo Beauchamps, Xiomara Rodríguez, Jessyka Rodríguez, Jorge Antares, Carmen Nydia Velazquez, Alina Vargas y Adrián García.


Sobre Caribbean Films Distribution

 

Caribbean Films Distribution, es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado local. Actualmente maneja la distribución local del 90% del producto cinematográfico que se exhibe en los cines del país. Incluyendo en su plataforma de distribución no solo productos del mercado USA sino también productos de corte independiente (Fine Arts) y películas dominicanas.

 

 

 

Caribbean Cinemas crece en La Romana Inaugura sus 7 nuevas salas en Multiplaza La Romana

Screen-Shot-2015-12-03-at-14.17

La Romana.- Caribbean Cinemas dejo formalmente inaugurado su nuevo cine ubicado en el centro comercial Multiplaza La Romana. En esta importante ocasión estuvieron presentes los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas, encabezado por su presidente el Sr. Robert Carrady, Sra. Lorraine Carrady y Gregory Quinn Carrady, Vice Presidente Senior y Managing Partner respectivamente, así como Zumaya Cordero, Directora General de la cadena de cine, acompañados de Sr. José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura; Sra. Amarilis Santana, Senadora de la Provincia de La Romana; Sra. Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine; así como también los ejecutivos de Multiplaza La Romana; Sr. Román Ramos, la Sra. Mercedes Ramos, y el Sr. Jesús Ramos, junto a personalidades de La Romana y miembros de la prensa.

Robert Carrady, Presidente Caribbean Cinemas en un discurso muy emotivo expresó: “Aunque muchos conocen que simultáneamente con la apertura de nuestros cines aquí en Multiplaza La Romana el cine Hollywood Plaza que sirvió a la comunidad desde el 2001 cerró sus puertas, pero me imagino que muchos de ustedes no saben es que nuestro primer cine en La Romana fue en el año 1986 cuando mi padre y fundador de nuestra empresa, Don Víctor Carrady, adquirió el cine Papagallo en la Avenida Santa Rosa y lo operó por 7 años. Estoy hablando de hace 30 años atrás, un pueblo mucho más pequeño y humilde pero siempre orgulloso como lo es hoy en día. Me enorgullece saber lo que ha representado para Caribbean Cinemas esta transición y cambio para servir mejor al pueblo de La Romana desde lo que fue en 1986 el cine Papagallo a lo que son hoy estos nuevos cines aquí en Multiplaza. De igual forma queda demostrado de como este pueblo se ha desarrollado económicamente en estos últimos 30 años y como nosotros hemos sido parte de esto”. Al finalizar agradeció a los invitados, relacionados y prensa que estuvieron presentes.

Así mismo reconoció y agradeció al equipo de trabajo dentro y fuera de Caribbean Cinemas que ha hecho posible este estupendo proyecto: en la fase de diseño y construcción el Sr. Ross Astrachan Director de Desarrollo para todo el Caribe, el arquitecto Fernando Rojas, Sonia Escudero Diseñadora de Interiores al igual que el Ingeniero Emmanuel García por su coordinación y supervisión.

Este cine viene a complementar el portafolio de ofertas de alto valor que Caribbean Cinemas ofrece a sus clientes, ahora a la comunidad de La Romana, que cuenta con numerosos atractivos:

  • Aumenta a 7 modernas salas, todas tipo estadio.
  • Proyección y sonido 100% digital HD de última generación.
  • Sala 3D con asientos numerados.
  • Butacas reclinables en piel.
  • Salón para cinema cumpleaños.
  • Plataforma de venta online Cinemaexpress a través de caribbeanpay.com

 

A su vez Zumaya Cordero, Directora General de la cadena en Rep. Dom. indicó estar doblemente complacida ya que por ser Romanense agradece que ahora la ciudad contará con un cine moderno acorde con los estándares más altos y expectativas del público de La Romana que por más de 30 años ha apoyado sus cines, ahora con una ubicación más estratégica y dentro de un centro comercial sumamente completo.

Al concluir la parte formal del evento y el tradicional corte de cinta, los invitados pudieron disfrutar de la proyección exclusiva de las películas: CREED, THE GOOD DINOSAUR, IN THE HEART OF THE SEA 3D, TRANSPORTER REFULED Y la película dominicana DEL COLOR DE LA NOCHE. Al finalizar las proyecciones fueron agasajadas en un after party cortesía de Presidente y Ron Barceló.

Por motivo de esta nueva apertura se estarán realizando varias acciones para sus clientes, tales como: el viernes de apertura todos los clientes recibirán una palomita gratis, los martes precios especiales a solo RD$100.00, todos los domingos del mes de Diciembre los niños podrán disfrutar de pinta caritas, globos, payasos y otras sorpresas, así como también estarán realizando promociones atractivas para los miembros de su club de lealtad Cinemas Club.

 

Sobre Caribbean Cinemas

 

Caribbean Cinemas ha sido pionero en la industria de la exhibición cinematográfica en República Dominicana con 39 años en el mercado dominicano.

 

Hoy en día contando con 463 salas de cine en el Caribe incluyendo 117 salas en República Dominicana en 16 localidades, Caribbean Cinemas ha introducido al mercado lo último en tecnología, Proyección digital, confort en salas, Salas 3D, Sala CXC, y el único circuito de cines con sistema de butacas numeradas y venta online sin hacer filas en boletería. Constantemente innovando con nuevos conceptos, productos y servicios de alta calidad a precios competitivos que garantizan la demanda y alto volumen de espectadores, posicionándose así como el más grande y moderno circuito de cines en el país y en el caribe.

“CINE PARA TODOS” LO NUEVO DE CARIBBEAN CINEMAS

Screen Shot 2015-11-25 at 09.35.04

Santo Domingo. “Cine para todos” es un proyecto de Responsabilidad Social por parte de Caribbean Cinemas que nace por primera vez en Puerto Rico el 21 de Junio 2014 donde ciertos sábados a las 11:30am se habilita una función fuera de horario operacional con películas familiares en cartelera, actualmente se desarrolla en 8 cines de ciudades en Puerto Rico.

Con la finalidad de llevar un mensaje de inclusión social y permitir a nuestros niños con necesidades diferentes disfruten del cine al igual que todos los demás llega “Cine para todos” a Republica Dominicana, un nuevo servicio para niños, jóvenes y adultos con autismo, síndrome de down o con necesidades diferentes.

Estas proyecciones con películas animadas/infantiles se distinguirán por:

  • Funciones privadas fuera del horario operacional del cine.
  • Proyeccion solamente en 2D
  • iluminación media de la sala, nunca estará 100% a oscuras como es lo habitual.
  • Volumen de sonido bajo.
  • Servicio de venta de Candy bar dentro de la sala.

Estas características lograran en conjunto que los niños y sus familiares o tutores se sientan cómodos y en total libertad de expresarse mientras se proyecta el filme, en un ambiente creado especialmente para ellos y sus necesidades.

Las funciones de “Cine para todos” se llevarán a cabo ciertos domingos con películas familiares en cartelera (justamente el domingo de la semana de estreno del film), a las 2pm sin publicidad previa, inicialmente se estará desarrollando exclusivamente en Caribbean Cinemas de Galería 360, con miras a llevar esta iniciativa en un futuro a cines del interior.

La primera proyección de “Cine para todos” iniciara este domingo 29 de noviembre a las 2PM con la película The good Dinosaur/ El gran dinosaurio un filme animado de la casa Disney Pixar. Como regalo se obsequiaran vasos para los primeros niños en asistir.

Durante la rueda de prensa realizada en Galería 360, Zumaya Cordero, Directora de operaciones de Caribbean Cinemas, expresó su alegría al poder iniciar esta serie de proyecciones para los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, puntualizó.

Por su parte Ana Lopez, Directora comercial del grupo Caribbean Cinemas agradeció la integración y colaboración de Jose Llano, Giselle Alonzo y las Instituciones: Manos unidas por el autismo, Sociedad Dominicana de Pediatría, Quiéreme Como Soy, Fundacion Dominicana de Autismo, Fundacion Luz y esperanza por el autismo, Despacho de la primera dama con su programa CAID, y el ministerio de Cultura.

A continuación alguna de las películas que se exhibirán en Cine para todos con tandas a las 2:00pm:

  • 29 de Noviembre: The Good Dinosaur
  • 13 de Diciembre: El séptimo enanito
  • 27 de Diciembre: Alvin y las ardillas
  • 21 de Febrero 2016: Zootopia
  • 13 de Marzo 2016: Kung Fu Panda
  • 17 de Abril 2016 The Jungle Book

Los precios de taquillas para las funciones de “Cine para todos” estarán a la venta de la boletería del cine y online en www.caribbeanpay.com

Para mayor información favor acceder a: www.caribbeancinemas.com/cineparatodos

Otras iniciativas de Responsabilidad Social.

Caribbean Cinemas en República Dominicana inició su primera fase el 15 de Octubre del 2014 con este proyecto de Responsabilidad Social “Cine para todos” con la construcción y posterior apertura de una sala de cine dentro del Hospital oncológico INCART, destinada a ofrecer un servicio privilegiado a las personas usuarias del INCART, pacientes y sus familiares, en interés de entretenerles durante las largas horas que deben dedicar a sus diversos tratamientos, por lo cual la programación de películas locales e internacionales es seleccionada cuidadosamente tomando en cuenta que deberán tener un mensaje positivo que fomente las buenas costumbres, marca país, valores y sano entretenimiento.

De igual forma “Cine Libre” lleva proyecciones completamente gratuitas a diferentes provincias del interior donde no existen salas de cine comerciales, esta iniciativa es una realidad gracias al apoyo invaluable del Ministerio de Cultura y Coca Cola. Miles de dominicanos han disfrutado de cine, palomitas y refresco gratis en las pasadas proyecciones en lugares tan remotos como Barahona, San Juan, Montecristi, Constanza, Azua, y el calendario para lo que será el 2016 busca llegar a más puntos del interior.

estrenos