Español | English

NEWS

CARIBBEAN CINEMAS Y ORANGE PRESENTAN 6to FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Screen Shot 2015-09-02 at 10.55.15

Santo Domingo, Septiembre 2015.- Durante una noche especial, donde el cine es el principal protagonista, los principales ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Gregory Quinn Carrady, Managing Partner de la cadena de cines y Zumaya Cordero, directora general de la cadena y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será la sexta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del 1 al 14 de octubre en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, así como también en Santiago del 1 al 7 octubre.

 

Para esta sexta edición del Festival de Cine Internacional Fine Arts, se recibirá a distinguidos invitados internacionales, entre los que se destacan: César Augusto Acevedo, director y guionista colombiano; Jorge Alberti, actor y productor de cine boricua; María Nela Sinisterra, Manolo Cardona, Marlon Moreno; el actor, director y dramaturgo mexicano Marco Pérez; El director de opera prima Rich Valverde; la actriz venezolana Mimí Lazo, y el cantautor cubano Carlos Varela, entre otros invitados especiales.

 

La apertura del Festival estará a cargo del filme colombiano “Corazón de León”, protagonizada por Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, quienes asistirán a la gala inaugural. Corazón de León tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el 8 de octubre.

 

En esta ocasión y por primera vez, el calendario de proyecciones, abarcará filmes de los cinco continentes, donde se mostrará lo mejor de la cinematografía de cada uno de estos lugares. Más de 50 películas serán proyectadas en estos 14 días, donde el cine independiente es el principal protagonista.

 

Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido en esta ocasión por el periodista Alfonso Quiñones, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura. Este año se incluye una nueva categoría de “Opera Prima” de la cual se premiará a la mejor película Opera prima con un premio monetario para su director de RD$100,000.00 por parte de Orange Dominicana. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por los periodistas Edwin Cruz, José Nova y el crítico de cine Félix Manuel Lora.

 

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts cinema café, con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

 

También se hace posible gracias a sus patrocinadores:

  • Stella Artois
  • Ron Barceló Imperial
  • Airfrance
  • ARS Humano
  • La Sirena

 

Y Co-patrocinadores

  • Induveca
  • Hotel Barceló Santo Domingo

 

A su vez, cuenta con el apoyo de: El Agave, Outback, Segafredo, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura, Dgcine y Cinemaforum, dentro de las acciones de los eventos del festival.

 

La directora del Festival, Zumaya Cordero aseguró que esta edición del Festival de cine Internacional Fine Arts superará la asistencia de ediciones anteriores, en sus palabras a los asistentes indico; ¨La columna vertebral de nuestro festival es la calidad, variedad e importancia de las películas de nuestra programación, no escatimamos esfuerzos ni recursos para lograr contar con producciones de alto valor como las de este año; podemos anunciar títulos como El clan, que acaba de romper el record de asistencia de Relatos Salvajes en Argentina, con más de 2 millones de taquillas vendidas y selección oficial del festival de Venecia 2015, al igual que Marguerite.

 

La programación del Festival por 6ta ocasión estuvo a cargo de la experimentada Cynthia Wiesner de la distribuidora Wiesner Distribution.

 

“De la selección para el festival de San Sebastián 2015 contamos con Truman”. FICFA tendrá el estreno latinoamericano de títulos tan recientes como Sicario.

 

Por primera vez un festival dominicano en toda su historia cuenta con las películas ganadoras de los 3 principales festivales del mundo, Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (ganadora de Venecia 2014), La Patota (ganadora en “Semana de la Crítica” (Cannes 2015) y Taxi Theran (ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, 2015) y Una Segunda Madre, (ganadora del premio del público en Berlinale 2015). Sin contar con todo el producto latinoamericano que despunto en el pasado festival de Cannes; definitivamente una amplia y exquisita programación para nuestro público fiel de Fine Arts”, indicó Wiesner.

 

Mientras tanto, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, expresó: “Como ya ha sido costumbre en los últimos 6 años, Orange una vez más anuncia su apoyo al Festival Internacional de Cine Fine Arts. Para nosotros es un placer ser parte de este esfuerzo que permite presentar a todos los dominicanos producciones cinematográficas galardonadas en renombrados festivales y las más altas esferas del cine a nivel internacional. Como en ediciones anteriores, desarrollamos una plataforma que permitirá ofrecer  múltiples beneficios para nuestros clientes durante estas 2 semanas del festival, entre los beneficios tenemos: 2×1 en taquillas los jueves Orange, donde además obtendrán un 15% de descuento durante todo el festival, tan solo enviando un mini mensaje al 2255”.

 

Estos beneficios forman parte de  nuestro programa Orange Cinema, diseñado para ofrecer a nuestros clientes ventajas únicas y exclusivas a la vez que fomentamos el cine como parte del entretenimiento y la cultura entre los dominicanos, señaló Reynoso.

 

 

Novedades:

 

Este sexto festival trae novedades de interés para el público amante del cine independiente e internacional, entre las que se puede destacar un panel de Opera Prima, para una convocatoria de 300 asistentes donde Directores internacionales invitados compartirán las experiencias exitosas de sus opera prima, como es el caso del Director colombiano Cesar Augusto y su película ganadora en Cannes 2015 “Las tierras y las sombras”; y “Desayuno para perros”, primera obra del director mexicano Rich Valverde, presentada en el festival de Guadalajara 2015. La contraparte dominicana de este panel estará conformada por los directores de opera prima Pedro Urrutia (Código Paz), Ernesto Alemany (La Gunguna), y Tabaré Blanchard (La montaña). Los moderadores de este panel serán los periodistas José Rafael Sosa y Amelia Deschamps.

 

Dentro de los invitados especiales del festival se encuentran la programadora del festival de Berlín Paz Lázaro y Sylvain Zouzou programador de la semana de la crítica del festival de Cannes; ambos llegan al país por primera vez para participar de un Conversatorio sobre la perspectiva del cine latinoamericano en los festivales internacionales. Este evento será privado para invitados de la cadena de cines, el moderador de este conversatorio será el periodista Alfonso Quiñones.

 

También serán parte de esta edición la editora de la revista Variaty Latino Ana María De la fuente y principales ejecutivos de estudios cinematográficos que representa Caribbean Cinemas en el país.

 

Para los amantes fieles del festival que siempre han querido tener acceso a los materiales promocionales, en esta ocasión los organizadores han creado lo que será el Especial Kit Festival, que contará con un abonado para 5 películas, el catálogo oficial del festival así como el bulto, porta pasaportes, lanyard, bolígrafos, un bono de puntos Cinemas Club y otras sorpresas. Este kit estará a la venta en la boletería del cine Fine Arts desde el 3 de septiembre con una cantidad limitada solo para los primeros en comprar.

 

Como este año el festival se envolverá en un viaje cinematográfico, presentará un novedoso concurso, donde todos los clientes que asistan al festival podrán participar para ganar un viaje con todos los gastos cubiertos a Costa Rica con un acompañante, gracias a Hotel Barceló Santo Domingo y Travelnet.

 

Para seguir todo lo que estará sucediendo en este festival, todos los usuarios deben estar atentos al HT #ExperienciaFICFA a través de este numeral se desarrollarán todas las promociones con premios novedosos como entradas, abonados, meet and greats, kits del festival, y demás accesos y noticias exclusivas.

 

Cortometrajes dominicanos

 

Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Se evaluaron alrededor de 20 cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio de tiendas La Sirena.

 

El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes.

 

 

Corazón de león, película de apertura:

 

“Corazón de León” es un remake de la película argentina que se lanzó en el año 2012 y logró más de 2 millones de espectadores. El filme es una comedia que relata la historia de Juana Caicedo, una bogada y divorciada hace tres años de Édgar. La película inicia cuando ella tira su celular en pleno Parque de la 93 luego de tener una acalorada discusión con su ex marido. El aparato es recuperado por León Sanabria, un carismático arquitecto que decide llamarla para devolvérselo.

 

 

Películas participantes:

 

APERTURA
Corazon de Leon
SECCION OFICIAL
En cuerpo y alma / Body
Marguerite
Paulo Cohelo’s best story
Back To the Beginning
Truman
The Second Mother
El Clan
Jauja
El secuestro de Michel Houellebecq
Hippocrates
Dancing Arabs/ A borrowed Identity
El vientre
El Cinco de talleres
Sin Hijos/ No kids
Paulina (La Palota)
Alicia en el país de Maria
SECCION INFORMATIVA
Sicario
Irrational Man
Liz en Septiembre
Retorno a Ithaca
Me Earl and The Dying Girl
Far From the madding crowd
It’s Fallows
Tigers
French Women
Samba
The Farewell party
Latin lover
Taxi Theran
Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence
Einstein in Guanajuato
Alias Maria
Stranuerland
El abrazo de la serpiente
Out of nature
SECCION DOCUMENTALES
Invasion
Playing Lecuona
15 faros de Puerto Rico
The poet of Havana
The propaganda game
Allende, mi abuelo Allende
SECCION OPERA PRIMA
Gloria
Desayuno de perros
Los Olvidados/ Difret
Tierras y sombras
Mustang
Zero Motivation
The film critic/ El Critico
Mediterranea
Mala Mala
Beira-Mar
A Cambio de Nada
CLAUSURA
Mia Madre

 

Al igual que en su quinto Festival, este año se trasladará a la ciudad de Santiago en las instalaciones de Cinema Centro Cibao en la Plaza Internacional, y en Fine Arts Miramar en San Juan, Puerto Rico, en estas dos sedes el festival se desarrollará del 1 al 8 de octubre. Los abonados válidos para 10 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y de Cinema Centro Cibao en Plaza Internacional en Sgto. a partir del 3 de Septiembre.

Pueden obtener más información sobre el festival en:

www.festivaldecinefinearts.com

#ExperienciaFICFA

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA FUNCIÓN DE PRENSA DE “Los 33”

The-33_poster_goldposter_com_1

 

Santo Domingo. El hecho histórico que conmovió al mundo en el año 2010 y que dejó durante 69 días a 33 mineros atrapados a unos 720 metros de profundidad, fue el derrumbe de la mina de San José. Ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron en compañía de amigos de la prensa, críticos de cine e invitados especiales, en Caribbean Cinemas del centro comercial Acrópolis, la premier de “Los 33”, inspirada en este suceso que mantuvo a billones de personas pendientes al televisor, mientras las víctimas eran rescatadas.

 

La cinta dirigida por Patricia Riggen, se basa en el libro publicado por el periodista Héctor Tobar (ganador del Pullitzer) “Deep Down Dark: La Historia no Contada de los 33 hombres enterrados en una Mina Chilena y el Milagro que los Liberó”. Aún así este drama, filmado bajo el sello de Twentieth Century Fox, Phoenix Pictures y Fox International Productions, contó con la cooperación de los mineros, sus familias y rescatistas para su realización.

 

“Los 33” es protagonizada por el actor español Antonio Banderas, el brasileño Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y James Brolin.

“Nuestra película no solo trata acerca de la prueba física por la que pasaron estos 33 hombres, sino que también tiene que ver con sus vidas internas, emotivas y personales.   Estos hombres y sus familias no sabían si iban a vivir o morir”, explica su directora Patricia Riggen.

El guión es de Mikko Alanne, Craig Borten y Michael Thomas y la producción de Mike Medavoy, Edward McGurn y Robert Katz.

 

Annya Peña, gerente de mercadeo de Caribbean Cinemas expresó “Para nuestra empresa es un gran honor contar con una producción como “Los 33”, que cuenta un suceso que conmovió billones de personas a través del mundo. Nos sentimos orgulloso de traer a los dominicanos la historia real de un suceso que marcó muchas vidas. Confiamos que será del gusto de todos los que asistirán masivamente a las salas este próximo 03 de Septiembre”.

 

Su fecha de estreno es a partir del 03 de septiembre en todas las salas de cine del país.

SIETE AMIGOS QUE TE ENVOLVERAN EN Loki 7 – UNA PÍCARA HISTORIA DE ESTAFAS Y HUMOR NEGRO

Screen Shot 2015-08-26 at 09.26.01

Hace cuatro años, siete amigos se reunieron a concebir un proyecto en el que actuarían juntos, hoy ese proyecto se encamina a cambiar el rumbo del cine dominicano y apuesta a conquistar el gran público internacional. “LOKI 7” se estrenará simultáneamente en agosto del 2016 en Dominicana y Puerto Rico.

En presencia de amigos de la prensa, invitados especiales, inversionistas y relacionados, se presentó formalmente en Caribbean Cinemas Premium de Silversun Gallery, el proyecto cinematográfico que ha causado furor en los últimos días, tanto en redes sociales como en medios masivos de comunicación debido al magnífico elenco que lo conforma.

“Loki 7” cuenta con guión de Miguel Yarull y tendrá la dirección general de Ernesto Alemany. La trama de ficción gira en torno a siete amigos que se ven envueltos en un lio de mucho dinero entre dos mafiosos, uno ruso y el otro dominicano, quienes controlan el bajo mundo de Punta Cana. Este largometraje se define como un thriller de estafas y humor negro que busca conquistar a todos los públicos.

El Paquete Films y Purpleline Produtions unen talentos para producir esta aventura de siete hombres estrellas: Shalim Ortiz, David Chocarro, Julián Gil, Isaac Sauvignon, Héctor Aníbal, Carlos de la Mota y José Guillermo Cortines, quienes se harán acompañar de un gran elenco multinacional de altísimo nivel.

Los actores principales del filme, su director y su guionista expresaron la satisfacción que sienten de trabajar en un proyecto tan ambicioso como “Loki 7” al que apuestan en grande. El elenco dijo sentirse muy feliz de poder poner en la gran pantalla esta idea que hace tanto tiempo da vueltas entre ellos ya que estos amigos tenían unos cuatro años deseando materializar este sueño y por razones de tiempo y agendas no habían podido unirse. Afirmaron además que supone para el grupo un honor trabajar, en este su primer proyecto juntos, con Miguel Yarull y Ernesto Alemany, quienes se acaban de estrenar en la industria nacional con el gran éxito de su opera prima “La Gunguna”.

El rodaje del proyecto inicia el próximo mes de Octubre y se filmará en escenarios de Santo Domingo y Punta Cana

Caribbean Films Distribution será la encargada de distribuir el filme en República Dominicana y People Guiding Media estará a cargo de la distribución internacional incluyendo Puerto Rico, islas del caribe y otros mercados. La fecha de estreno nacional está pautada para el 11 de agosto del 2016 en todas las salas de cine del país.

Damos gracias a Cervecería Nacional Dominicana y Orange Dominicana por su apoyo para este evento.

ECTF UASD CELEBRARÁ 115 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL CINE AL PAÍS EN PUERTO PLATA

Screen Shot 2015-08-25 at 14.33.18

Santo Domingo 25 de agosto. La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF UASD) realizará el 115 aniversario de la ¨llegada del cine a República Dominicana¨. Actividad que se realizará en el parque central de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, a las 7:00 de la noche, donde reunirá a todos los sectores vinculados con el desarrollo de la industria cinematográfica, para establecer en esa provincia el ¨Día del Cine Dominicano¨, espacio que contará con la presencia de las principales figuras del cine local.

Un conjunto de instituciones vinculadas a la industria en el ámbito social, académico y científico se darán cita en Puerto Plata con la finalidad de preservar la diversidad de la cultura nacional colocando los elementos que fortalecen la identidad de la provincia para celebrar la Restauración de la República.

Aparte de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), entre las otras entidades que componen el comité organizador y que tienen el honor de invitarles a  este festival están, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Dirección General de Cine (DGCINE) junto con su dependencia la Cinemateca Dominicana, Caribbean Cinemas, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Instituto Global de Multimedia (IGM), la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), el Instituto Vermont del Caribe, Claqueta Productions, el Festival de la Restauración y Coca Cola Co.

La celebración de esta actividad además coincide con dos acontecimientos de relevancia, el 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de las Naciones Unidas.

Se filma “A Tiro Limpio”

Screen Shot 2015-08-24 at 09.27.37

Jean Guerra y Celinés Toribio unen esfuerzos para rodar la ambiciosa y muy esperada película de acción

Agosto 24, 2015-Santo Domingo, RD: Después de haber lanzado hace mas de 2 años a las redes sociales, el cortometraje “A Tiro A Limpio”, su creador y director Jean Guerra, se prepara para lo que el mismo denomina: “la película de acción mas ambiciosa jamás hecha en el país”. Y para lograrlo, se une a la joven y ya experimentada productora y actriz de cine, Celinés Toribio. Hace unos días, firmaron el acuerdo donde ambos representan de igual parte todo el patrimonio del atractivo filme.

El cortometraje en las redes sociales, ha alcanzado las casi  300,000 visitas tanto esa historia como la de la actual película, son guiones de la autoria de Gustavo López con la colaboración de Miguel Yarul (guionista de La Gunguna).

“La historia que esta en su mejor momento, se ha estado cuidando desde hace mas de 3 años trabajando cada personaje, diseñando cada escena de acción, planeando cada coreografía en las peleas y persecuciones pero sobre todo cuidando el mensaje central de la historia de que al final de todo, se hace justicia y se permiten segundas oportunidades”, expresó Jean Guerra joven y visionario director quien lleva mas de 20 videos musicales de grandes artistas como: Juanes, Vicente García, Robi Draco Rosa y Juan Luis Guerra.

Llevar a la pantalla grande un filme de acción, música, suspenso, drama, disparos, explosiones, efectos especiales, tiros y mucho plomo, no es tarea fácil. Su productora Celines Toribio quien ha producido “La Soga”, “María Montez”, “Los Fabulosos” y “El Rey De La Habana”, se encuentra ahora en la fase final de captación de inversión. “El publico estará felizmente sorprendido de la calidad con la que estamos trabajando cada detalle. La historia, el valor de producción y puesta en escena son nuestras prioridades. El factor música urbana también, juega un importante papel en esta película. Los personajes principales están claros y definidos desde un principio y además contaremos con 2 actores de fama internacional que en su momento daremos a conocer. Estamos confiados y preparados para asumir el reto”, informó Celinés Toribio.

Bajo la producción general de Carla Jovine & Milbert Pérez, “A Tiro Limpio” empezará preparativos este 2015 y se rodará y estrenará en el 2016 bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA FUNCIÓN DE PRENSA DE “EL AGENTE DE CIPOL”

Operaci_n_U_N_C_L_E-205242431-large

Santo Domingo. Guy Ritchie dirigió el nuevo filme “The man from U.N.C.L.E.” un largometraje en el que Ritchie mantiene una esencia minimalista en la que las escenas de acción juegan un papel preponderante y el director intenta rendirle tributo a la década de los 60.  La premier de la historia se realizó en las instalaciones de Caribbean Cinemas del centro comercial Galería 360 con la presencia de cinéfilos y amantes del séptimo arte.

La cinta es protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Elizabeth Debicki, Alicia Vikander, y Hugh Grant y su estreno oficial se realizó el pasado 14 de Agosto, obteniendo buenas críticas por parte de los conocedores del cine. Críticos internacionales destacaron el trabajo de Ritchie al recuperar en un remake una exitosa serie de los años 60 mostrando una historia divertida y llena de acción.

El guión escrito por Scott Z. Burns y David C. Wilson pretende en 1 hora 56 minutos, envolvernos con un trama en el que los personajes resuelven cada uno de los enredos que tornan el filme entretenido.

El director confesó en una entrevista ser seguidor de los filmes de los 60 y explicó que el mayor reto en la elaboración de la película era “preservar el tono de la serie original” pero adaptándola a la “audiencia contemporánea”.

Sinopsis

Con el telón de acero de fondo en plena Guerra Fría, Operación U. N. C. L. E. sigue a dos agentes, Napoleón Solo, de la CIA; y el agente Illya Kuryakin del KGB, que se ven presionados a limpiar las asperezas que existen entre ambos para embarcarse en una misión conjunta.
Tienen como objetivo poner punto y final a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el equilibrio resultante de la difusión de armas y tecnología nuclear, pero la única pista que tienen es la existencia de la hija de un científico alemán que está en paradero desconocido y que es la clave para poder infiltrarse en dicha organización. El tiempo corre en su contra y deben hacer todo lo posible para evitar una catástrofe mundial.

Su fecha de estreno es a partir del 20 de Agosto en todas las salas de cine del país.

Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro proyecta Conducta, último filme con Alina Rodríguez.

Conducta-510225907-large

La primerísima actriz cubana, co-protagoniza el tierno y crítico filme, que se estrena desde este jueves 6 de agosto en Fine Arts Novo-Centro.

El drama familiar y social Conducta, dirigido por  Ernesto Dáranas, en el que tiene su última actuación la primerísima actriz cubana Alina Rodríguez, haciendo de la irreverente profesora Carmela, se estrenado este jueves en el complejo de cines de arte Fine Arts.

La película de Dáranas, que ha sido un éxito de crítica, de festivales yde público, permitió a la recientemente fallecida estrella cubana, una de sus actuaciones más celebradas.

La cinta fue estrenada en Cuba el pasado año y a pesar de su carga crítica frente al sistema cubano, tuvo enorme aceptación en la vecina isla,llenó salas de cine una y otra vez y posteriormente fue llevada a  festivales en América y Europa, ganando doce premios, en los renglones de Mejor Actriz,mejor película, mejor actor, mejor actuación secundaria y mejor fotografía y edición.Su papel más reconocido fue en el filme ‘María Antonia’, de Sergio Giral Alina Rodríguez, fallecida la pasada semana desarrolló una carrera de 30años durante los cuales conquistó el gusto del público por sus papeles en novelas de televisión, en teatro y el cine.

El papel de Justa en la telenovela ‘Tierra Brava’ y el de protagonista en la cinta de 1990 ‘María Antonia’, destacan entre las interpretaciones más relevantes de la actriz.

La colaboración junto al intérprete del teatro cubano Héctor Quintero enla obra ‘Contigo pan y cebolla’, llevada alcine y estrenada en 2014 por Juan Carlos Cremata con la participación de la actriz, contribuyó a convertirla en una de las figuras más importantes de las tablas en Cuba. En el país fue ganadora de mejor actor, para el actor adolescente Armando Valdez Freire (Chala) en el IV Festival Internacional de Cine Fine Arts, en octubre de 2014.

Conducta ganó el Premio del Público en el 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana.

 

Ficha técnica.


País: Cuba.

Año: 2014.

Dirección y guion: Ernesto Dáranas.

Duración: 100 minutos.

Reparto: Alina Rodríguez, Armando Valdés, Yuliet Cruz, Amaly Junco,Miriel Cejas, Tomás Cao, Héctor Noas, Aramis Delgado y Silvia Ávila.

Sinopsis: Un niño de once años (con un supuesto padre preso, vive con su madre adicta), entrena perros de pelea para buscar un sustento económico.Carmela es su maestra de sexto grado y el niño siente por ella un gran respeto;pero cuando ella se ve obligada a abandonar el aula por un tiempo, las cosas cambian y el niño es trasladado a una Escuela de Conducta. A su regreso, Carmela se opone a esta medida pero este compromiso pondrá en riesgo a ambos personajes.

Premios y reconocimientos.

Festival de Cine de Bogotá Oro Precolombino Círculo/Mejor película

Film de UNICEF/Premio Mejor Niños

Filmar en América Latina, Genève

Premio SIGNIS

Premio de la UNESCO

Premio de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba

Premio del Círculo de Periodistas de la UPEC

Premio RoqueDalton, de Radio Habana Cuba

Premio Vigía otorgado por la sub-sede de Matanzas

Mención GlauberRocha de la Agencia de Noticias Prensa Latina.

Nominación Premios Goya/

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Premio Rábida

Málaga Festival de Cine Español/Premio del Público/Mejor actriz latinoamericana

Mejor Película Latinoamericana

Mejor director latinoamericano

Selección del Festival Internacional de Cine de Palm Springs

Habana Film Festival de Nueva York/Mejor película/Mejor actriz (Alina Rodríguez)

Selección del Festivalde Cine de Giffoni, Italia

Premio Grifone +13/ Mejor Película

Festival Internacional de Cine de Brasilia/Mejor Guión Guión (Ernesto Daranas)/Mejor Actor (Armando Valdés)

Premio del Público/Festival de Cine de Lima

Festival Internacional de Cine Fine Arts, (República Dominicana)/Mejor Actor (Armando Valdés)

Unión de Artistas y Escritores de Cuba/Premios Caracol /Mejor película/Mejor Director/Mejor guión

Mejor  dirección de cámara/ Festival de Goa. India/Mejor actriz (Alina Rodríguez)

 

Alina Rodríguez(profesora Carmela) en una escena de Conducta, de Ernesto Dáranas, que estrena este jueves Fine Arts.

 

Conducta, el crítico drama escolar y familiar cubano.

 

ORANGE Y CARIBBEAN CINEMAS PRESENTAN LA PREMIER DE LA GUNGUNA

Screen Shot 2015-06-09 at 09.43.53

Santo Domingo. Con la presencia de personalidades reconocidas en el ámbito cinematográfico, inversionistas, miembros de la prensa, actores de la película, ejecutivos de Caribbean Cinemas, Orange Dominicana, así como los productores y todo el Crew, se realizó el estreno oficial de “La Gunguna”, una historia innovadora llena de realidades y de fábulas criollas, en las salas de cine de Cinema Centro Malecón la noche del lunes 13 de julio.

Las instalaciones del cine ícono de Caribbean Cinemas, por ser el primero en operar en Rep. Dom., se transformaron completamente en uno de los sets de la película con la finalidad de que los asistentes al evento vivan la experiencia de estar dentro del filme.

La Gunguna inició rodaje en diciembre del año 2013 y cuenta con las actuaciones principales de: Isaac Saviñón (Panky) y Nashla Bogaert, completando el elenco: Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Janina Irizarry, Patricia Ascuaciati, Jean Gabriel Guerra, Teo Terrero, Vlad Sosa, Miguel Ángel Martínez, Jalsen Santana, Tung Chi Hsu, Rich Wong, Wasen Ou y Toussaint Merionne.

El guión está basado en el libro “Montás” de Miguel Yarull y es la opera prima de Ernesto Alemany, que en esta ocasión se une a Juan Basanta quien funge como productor de la película.

Esta apuesta tan compleja con personajes tan únicos y bizarros, pero muy reales, supuso un reto para el director, quien ha expresado en diversas ocasiones la gran satisfacción que siente al haber filmado una historia como esta que retrata la realidad dominicana con un mezcla de leyenda y ficción desde una óptica muy particular.

La Gunguna cuenta con la distribución de Caribbean Film Distribution, la inversión de Banco BHDLeon, Magna Motors, Copy Solutions, P&M Inmobiliaria, Amador Pimentel & Co, Cosanca Transporte, Cobinca, y el patrocinio de Orange Dominicana y Diario libre.

En su ponencia el director Ernesto Alemany agradeció a todas las personas que de algún modo lo ayudaron a desarrollar este proyecto desde la lectura del cuento original de Yarull hasta la realidad de ver en pantalla gigante su primer largometraje. Reseñó el

esfuerzo que supone hacer buen cine y como esa meta no se logra sin un equipo apasionado y comprometido con un resultado de calidad y en ese sentido señaló el gran

soporte que supuso contar con Juan Basanta como productor, quien desde su integración al equipo asumió el proyecto como un artista y apoyó todas las iniciativas creativas que ayudaron a hacerlo crecer, destacó además todos los aportes que hicieron Juan Carlos Franco en la fotografía, Rafi Mercado en el diseño de producción y Xuxy Lazzaro en la producción de la música original, y como todo eso sumó al resultado de una primera película de la que se siente verdaderamente orgulloso.

Basanta por su parte agradeció al equipo detrás de cámara y al elenco que le dió vida a esta producción, “a los socios que creyeron posible hacer esta película desde el primer día, en especial a: Zumaya Cordero, Tammy Reynoso, Gilberto Morillo, Sarah Pérez, Gabriel Tineo y Pablo Mustonen que estuvieron literalmente al pie del cañón, para que la Gunguna sea esta película que hoy tan orgullosos les presentamos”.

Por otro lado   destacó: “la   conducción formidable de Alemany quien puso todo para que la historia de Miguel Yarull vuele como podrán apreciar esta noche” y ya el 16 de julio en todos los cines del país.

Al comentar sobre el apoyo que Orange Dominicana ha realizado para el desarrollo y crecimiento del cine en la República Dominicana, a través de la conocida plataforma de Orange Cinema, Tammy Reynoso, Directora de Comunicación de Orange, expresó: “Para Orange es una gran satisfacción apoyar el talento creativo dominicano del séptimo arte y en esta especial ocasión un gran orgullo de presentar junto a Ernesto Alemany y Juan Basanta una película muy creativa, de excepcional contenido y ejecución cinematográfica. Así mismo, también destacó que “Orange Cinema es una de las plataformas usadas para premiar la fidelidad de nuestros clientes otorgando beneficios únicos atados a las películas que patrocinamos, como el conocido 2×1 en boletas, a través del cual hemos impactado más de 300,000 clientes, desde el 2009”.

Zumaya Cordero, Representante de Caribbean Cinemas, indicó sentirse sumamente complacida con la calidad que posee La Gunguna con la cual apuestan a capitalizar nuevos blancos de público, en adición del que acude regularmente a las salas del país. “Para nuestra empresa es un honor contar con una producción como La Gunguna dentro de nuestro portafolio de producciones locales y confiamos en que será del gusto de todos los dominicanos quienes asistirán masivamente a las salas este próximo 16 de julio” manifestó Cordero, quien a su vez estuvo acompañada de Gregory Quinn Carrady, Managing Partner de la cadena de cines.

La Gunguna, se estrena en todas las salas de cine del país desde este 16 de julio.

Para más informaciones www.lagunguna.com

Sinopsis

La Gunguna se pasea como dueña y señora del bajo mundo, mientras toca las puertas de prestamistas de poca monta, mujeres de frontera, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar, la mafia China, artistas del engaño y un individuo que, en el medio de todo esto, busca un mejor futuro.

Algunos motivados por la venganza, otros por el engaño, todos estos personajes se entrelazan en episodios donde “La Gunguna” una diminuta pistola calibre 22 con toda una historia detrás es la principal protagonista, como augurio de que a veces las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

Ficha técnica:

Director:                                  Ernesto Alemany

Guión:                                     Miguel Yarull

Producción:                             Juan Basanta

Duración:                                93 minutos.

Género:                                   Thriller/ Humor Negro

Director de fotografía:             Juan Carlos Franco

Diseño de producción:            Rafi Mercado

Diseño de vestuario:               Slobodan Strinic

Edición:                                   Ethan Maniquis / Rosaly Acosta

Música original:                      Lazzaro Colón (Xuxy)

Director de Casting:                Mario A. Núñez

Productor de línea:                  Fernando Medina

Productores asociados:           Gabriel Tineo / Sarah Pérez Báez / Agustín Lama

Producción ejecutiva: Gilberto Morillo / Pablo Mustonen / Juan Basanta / Ernesto Alemany

Distribución:                           Caribbean Films Distribution

 

Elenco principal:

Nashla Bogaert

Isaac Saviñón (Panky)

Patricia Ascuaciati

Jean Gabriel Guerra

Teo Terrero

Gerardo Mercedes

Jalsen Santana

Wasen Ou

Vlad Sosa

Miguel Ángel Martínez

Toussaint Merionne

Jaime Tirelli

Janina Irrizarri

Rich Wong

Tung Chi Hsu

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA FUNCIÓN DE PRENSA DE “LOS MINIONS”

minions

Santo Domingo. Vuelve a las pantallas de los cines la historia que llamó la atención de grandes y adultos. Los pequeños organismos amarillos van a presentar una aventura inigualable y muy divertida para el disfrute de los fans de esta historia. Caribbean Cinemas junto a sus ejecutivos presentaron el pasado miércoles en las instalaciones de Galeria 360, el estreno exclusivo de la película “Los Minions” dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, en compañía de miembros de la prensa, conocedores del cine e invitados especiales.

 

El filme animado cuenta con las voces principales, en inglés, de Sandra Bullock y Jon Hamm y en su versión en español los cantantes Thalia y Ricky Martin. Illumination Entertainment, casa productora de la película animada, realizó una especie de spin-off de los filmes: “Despicable me” y “Despicable me 2” esta vez basada 100% en los muñequitos amarillos.

 

En esta historia podrás conocer más de cerca de: Stuart, Kevin y Bob, tres tiernos y hermosos personajes que buscan servir a su amo hasta el final. Esta versión del filme comienza en el inicio de la historia. Primero son organismos amarillos unicelulares, evolucionando a través de los tiempos, pero siempre buscando servir a los villanos más despreciables (desde el T. Rex hasta Napoleón). Los Minions se quedan sin nadie a quien servir y caen en una profunda depresión. Pero un Minion llamado Kevin tiene un plan, y él junto con el adolescente rebelde Stuart y el pequeño y adorable Bob se aventuran en el mundo para encontrar a un nuevo jefe maligno a quien sus hermanos puedan servir.

 

El filme se estrenará el 9 de julio en todos los cines del país.

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA FUNCIÓN DE PRENSA DE “Terminator Génesis”

11168870_10150542715559964_4270484199797025399_n

Santo Domingo. La quinta parte de una de las secuelas más memorables del cine llega a las pantallas de República Dominicana. “Terminator” una máquina guerrera que busca acabar con los malos de los Estados Unidos regresa con una aventura intrigante y emocionante. Ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron la premier de “Terminator Génesis” en compañía de amigos de la prensa, críticos de cine e invitados especiales miembros de Cinemas Club, en la plaza comercial de Galería 360.

 

La cinta de ciencia ficción y acción es dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. En esta quinta parte vemos un Arnold Schwarzenegger repetir en su papel de personaje principal y se hace acompañar de Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, Byung-hun Lee, Dayo Okeniyi, Courtney Vance, Sandrine Holt y J. K. Simmons.

 

Los actores de esta película estuvieron en Berlín como parte de su promoción y recibieron gran apoyo de la prensa de este país y los seguidores de esta saga.

 

En el año 2029 comenzó una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha tomado el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en sus manos para protegerla.

 

Su director explicó que “Terminator 5 no es un remake. Es una revisión libre de una historia universalizada y actualizada”. De igual manera la historia presenta unas variaciones muy interesantes que nos harán mantenernos “pegados” a las pantallas del cine.

 

 

estrenos