Español | English

NEWS

CARIBBEAN CINEMAS Y ORANGE PRESENTAN 5to FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Screen Shot 2014-08-28 at 09.34.20

Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.

 

En esta entrega, el calendario de proyecciones abarca alrededor de 50 producciones  representativas de lo mejor de la  cinematografía  mundial. Estas películas han obtenido diversos reconocimientos  en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sundance, Toronto (TIFF), Cesar, Goya,  San Sebastián, Festival de la Habana, Cartagena, entre otros.

 

Los cinéfilos podrán deleitarse con esta exquisita selección de películas, que vienen precedidas del aclamo de la crítica internacional y que serán presentadas  por primera vez en el país y de manera exclusiva a través de este Festival.

 

Durante el festival se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado que representa a la comunidad cinematográfica del país, presidido por la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps  y Alfonso Quiñones, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura.

 

La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Palestina, Puerto Rico, Kazakhstan, Uruguay, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

Zumaya Cordero, Directora del festival, destacó que en esta quinta edición hay muchos logros a destacar ya que por primera vez  se presentarán alrededor de 50 títulos, se regresa a la ciudad de Santiago como segunda sede, y de igual manera se celebrará en San Juan, Puerto Rico por segunda ocasión, lo cual nos llena de orgullo por tratarse de una iniciativa que nació en Rep. Dom. Y que ha logrado calar en un mercado tan exigente y competitivo como lo es Puerto Rico. Se estima que con la nueva sala de Fine Arts y la exclusiva programación, ambos factores garantizarán un incremento notable en la asistencia este año, superando la del festival 2013 que ha sido la de mayor record de asistencia.

Cortometrajes dominicanos

 

Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos  durante el festival. Se evaluaron alrededor de 20 cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio por segundo año de tiendas La Sirena.

 

El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes, dentro de los premios se encuentra asistir al festival de la Habana en el mes de diciembre, entre otros premios.

 

Premio del público Orange

 

Este año como otros anteriores la empresa ofrece un premio monetario de US$8,000 a la mejor película elegida por clientes Orange asistentes al festival. Los mismos  tendrán a su cargo la selección de la película que ganará enviando un  mini mensaje gratis al número 2072 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida.

 

Isleyda Peña, Directora de Mercadeo de Orange señaló “En Orange Dominicana nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo de presentar a todos los dominicanos producciones cinematográficas galardonadas en renombrados festivales y las más altas esferas del cine a nivel internacional, razón por la que estamos presente en este Festival Fine Arts junto a Caribbean Cinema desde sus inicios

 

Agregó los múltiples beneficios que tendrán los clientes durante el festival como el 2×1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento durante todo el festival tan solo enviando un mini mensaje al 2255. “Estos beneficios son parte de nuestro programa Orange Cinema que ofrece a nuestros clientes ventajas únicas y exclusivas a la vez que fomentamos el cine como parte del entretenimiento y la cultura entre los dominicanos”.

 

Una vez más el Festival Internacional de cine Fine Arts cuenta con distinguidos invitados internacionales como Johnny Pacheco por la película de apertura “Yo soy la salsa”,  Maribel Verdú (Gente en sitios), Jean-Piere Agostini (Papita, maní, tostón), Yuliet Cruz Delgado y Armando Valdez (Conducta), la actriz venezolana Ruddy Rodriguez (La casa al final de los tiempos) y el actor español Alberto Amman, entre otros invitados sorpresa que serán anunciados más adelante.

 

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts cinema café con el auspicio oficial  de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

 

También se hace posible gracias a los patrocinadores:

  • Stella Artois
  • Ron Barceló Imperial
  • Airfrance
  • Copa Airlines
  • La Sirena

 

Co-patrocinadores

  • Mazola
  • Mister Hotdog
  • Almacenes Carballo
  • Hotel Barceló Santo Domingo
  • Panamericana

 

A su vez cuenta con el apoyo de: El Agave, TGI Fridays, Chili’s, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura,  dentro de las acciones de los eventos del festival.

 

Yo soy la salsa, película de apertura

 

El film dominicano “Yo soy la salsa”, es una producción de Andrés van der Host para Charanga Films, bajo la dirección de Manuel Villalona.

 

Ha sido la película escogida para abrir esta quinta gala, y tendrá su estreno comercial el próximo 30 de octubre a nivel nacional.

 

Sinopsis:

Más que un género musical, la salsa fue un movimiento cultural que surgió en un momento de necesidad de fortalecimiento de la cultura latina y se propagó por el mundo con tal fuerza, que 50 años después sigue moviendo los pies de los bailadores en los rincones más inhóspitos del mundo. 

 

En el corazón del movimiento está la figura de Johnny Pacheco, quien conoceremos como uno de los grandes responsables del legado musical del género salsa.

 

Novedades

 

Este quinto festival trae elementos nuevos para satisfacer las necesidades de sus clientes, como lo es la nueva sala construida en el cine Fine Arts totalizando de esta manera 5 salas con proyección digital HD, sistema de venta de asientos numerados lo cual permitirá a los clientes escoger con anticipación la ubicación de su asiento garantizando su lugar, venta online de taquillas.

 

Los miembros de cinemas club, tendrán la opción de duplicar sus puntos al asistir al festival de lunes a viernes.

Así como también fue anunciado que el festival se desarrollará en la ciudad de Santiago en las instalaciones de Cinema centro Cibao en la Plaza Internacional, y en Fine Arts Miramar en San Juan, Puerto Rico. Los abonados válidos para 10 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y de Cinema centro Cibao en Plaza Internacional en Sgto., a partir del 1 de septiembre.

 

Películas participantes:

 

APERTURA

 

Película

País

Yo soy la salsa

RD

 

 

 

 

SECCION OFICIAL

 

Película

País

Wetlands

Alemania

A Busca

Brasil

Gente de Bien

Colombia

Miguel San Miguel

Chile

Conducta

Cuba

10,000 Kms

España

Todos los muertos

España

Stella cadente

España

Violette

Francia

The well

México

Ida

Polonia

When I saw you

Palestina

Libertador

Venezuela

The immigrant

USA

Cantinflas

México

The lunchbox

India

Maicol Yordan, de viaje perdido

Costa Rica

Papita, maní , tostón

Venezuela

 

 

CORTOS DOMINICANOS

 

Corto

País

En los sueños del horizonte

RD

Un día para mi

RD

Un día cualquiera

RD

Framboyán

RD

5 minutos atrás

RD

Adiós

RD

 

 

 

 

SECCION DOCUMENTALES

 

Película

País

Maravilla

Argentina

The salt of the earth

Brasil

Life it self

USA

Quin es Dayani Cristal?

UK

El símbolo y el cuate (sabina y serrat)

España

   
   

SECCION INFORMATIVA

 

Película

País

October November

Austria

La tercera Orilla

Argentina

Praia do Futuro

Brasil

A touch of sin

China

La Bella y La bestia

Francia

Foxfire

Francia

Popular

Francia

Mr. Morgan’s last love

Inglaterra

The Kindergarden Teacher

Israel

Club Sándwich

México

Güeros

México

The Owners

Kazakhtan

Boyhood

USA

QUIEN MATO A BAMBI?

España

VIAGGO SOLA

Italia

The Drop

USA

Guten Tag, Ramón

México

Gente en sitios

España

La casa del fin de los tiempos

Venezuela

Vijad and I

Alemania

 

 
   

CLAUSURA

 

Película

País

Relatos Salvajes

Argentina

 

 

 

 

La programación del Festival por 5ta ocasión estuvo a cargo de la experimentada Cynthia Wiesner (Wiesner Distribution).

 

Pueden obtener más información sobre el festival  en la página web:

www.festivaldecinefinearts.com

Caribbean Cinemas presenta función de prensa del filme “INTO THE STORM” Read more: http://www.rdparty.com/home/caribbean-cinemas-presenta-funcio...

485490_809353989093016_783655225_n

Ejecutivos de Caribbean Cinemas presentaron el estreno de la nueva película de Steven Quale “Into the storm”, En el Ojo de la Tormenta, en la sala de cine de Caribbean Cinemas en Acrópolis. Los amantes del cine de suspenso y acción disfrutaron de la función de prensa del filme protagonizado por Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Matt Walsh, Alycia Debnam-Carey, Arlen Escarpeta, Nathan Kress, Jon Reep y Jeremy Sumpter.

 

El largometraje cuenta lo que sucede en tan solo un día. La ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

 

Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, “Into the Storm” te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.

A la actividad asistieron clientes, relacionados y medios de comunicación del país que se dieron cita para disfrutar de esta producción que nos trae Warner Bros. Pictures

“Into the storm” estará exhibiéndose en los cines del país desde este jueves 28 de agosto.

 

Caribbean Cinemas anuncia los 6 cortos seleccionados Para la Sección de Cortos Dominicanos en el marco del V Festival Internacional De Cine Fine Ar...

Screen Shot 2014-08-11 at 17.26.30

Santo Domingo, D.N.Miembros  del comité  a cargo de la selección de cortos dieron a conocer en el día de hoy, cuáles fueron los trabajos seleccionados.

 

Listado oficial:

 

1 – En los Sueños del Horizonte, dirigido por: Ramón Alfonso Peña

 

2 – 5 Minutos Atrás, dirigido por: Reyvin Jáquez Grullón

 

3 – Un Día para Mí, dirigido por: Dayanna Minier

 

4 – Adiós, dirigido por: Darwin Ayala

 

5 – Framboyán, dirigido por: Andrés Farías

 

6 – Un Día Cualquiera, dirigido por: Gisely Montilla

 

Estos seis cortos dominicanos inéditos, se estarán presentando dentro de la sección de cortos que Caribbean Cinemas por segundo año consecutivo incluye en el Festival Internacional Fine Arts. El jurado de la selección oficial tendrá a su cargo la selección de ganadores.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio oficial de tiendas La Sirena.

CARIBBEAN CINEMAS ANUNCIA PRE VENTA DE PELICULA UN LIO EN DOLARES CON LIBRETAS COLECCIONABLES DE LA PELICULA

Screen Shot 2014-07-02 at 11.56.03

SANTO DOMINGO.- Caribbean Cinemas anunció la preventa de boletas de su próxima producción dominicana UN LIO EN DOLARES, una película de Francisco Disla (El Indio) que llegara a los cines el 14 de agosto, bajo la producción de Aldea Films e Imakonos Films, y distribuida por Caribbean Films Distribucion.

Las boletas estarán disponibles desde este Lunes 04 de Agosto en todos sus salas de cine, y para aportar a los costos del inicio de clases se produjeron libretas coleccionables con los principales personajes de la película las cuales se regalaran a los primeros clientes en comprar en preventa.

Se estarán entregando de manera gratuita 2 libretas de la película por cada taquilla comprada en preventa en la fecha del 4 al 13 de agosto solo en cines Caribbean Cinemas a nivel nacional, esta oferta es válida hasta agotar existencia.

Caribbean Cinemas anuncia Sección de Cortos Dominicanos en el marco del V Festival Internacional De Cine Fine Arts.

Screen Shot 2014-07-28 at 13.06.06

Santo Domingo, D.N. Los Ejecutivos de Caribbean Cinemas por segundo año consecutivo en apoyo a los cineastas dominicanos mantiene su plataforma de Cortometrajes Dominicanos. Luego de su convocatoria en el mes de Abril comunica que la fecha límite para recibir los cortos es el próximo 08 de Agosto del año en curso.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio por segundo año de tiendas La Sirena, cuyo interés es ser parte y apoyar el inicio de la carrera de esta nueva generación de jóvenes cineastas.

 

Esta iniciativa otorgará  los siguientes premios:

 

PRIMER LUGAR:

  • ESTATUILLA
  • PREMIO MONETARIO DE $40,000.00
  • ASISTIR CON TODOS LOS GASTOS PAGOS AL FESTIVAL DE CINE EN LA HABANA, CUBA EN DICIEMBRE.
  • BECA DE UN AÑO EN EL ITLA (Estudios relacionados a cine).
  • PROYECCION EN LA CLAUSURA.
  • PROGRAMACION EN LA CARTELERA DE FINE ARTS.

 

SEGUNDO LUGAR:

  • ESTATUILLA
  • PREMIO MONETARIO DE $30,000.00
  • BECA DE UN AÑO EN EL ITLA (Estudios relacionados a cine).
  • PROGRAMACION EN LA CARTELERA DE FINE ARTS.

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTO:

  • ESTATUILLA
  • PREMIO MONETARIO DE $20,000.00
  • BECA DE UN AÑO EN EL ITLA (Estudios relacionados a cine).
  • PROGRAMACION EN LA CARTELERA DE FINE ARTS.

 

•     MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA

•     MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA.

 

 

Los cortos seleccionados serán presentados en el V festival internacional de cine Fine Arts a celebrarse en septiembre. El jurado de la selección oficial tendrá a su cargo la selección de ganadores. Para más información sobre las reglas de participación:

www.caribbeancinemasrd.com

809-688-8710 ext 2039

Llega a los cines una comedia de enredos “Un Lío en Dólares”

Screen Shot 2014-07-02 at 11.56.03

La producción, patrocinada por ALCATEL ONETOUCH y Orange, se filmó en Estados Unidos y República Dominicana, bajo la producción de Aldea Films, Angel Productions e Imakonos Films y dirección de Francis Disla (El Indio).

 

Santo Domingo.- Aldea Films, Ángel Productions e Imakonos Films finalizaron el rodaje de la próxima película del director dominicano Francis Disla (El Indio) “Un Lío en Dólares” que estará bajo la distribución de Caribbean Films Distribution. Los detalles de la producción cinematográfica se presentaron formalmente la noche del martes 1ro. de julio en el café La Dolcerie Next Door, ante la presencia de conocedores del cine, actores, amigos de la prensa y personalidades del ámbito artístico dominicano.

 

Esta nueva comedia familiar es protagonizada por Fausto Mata, Manolo Ozuna, Phillip Rodríguez, Lumy Lizardo, Hony Estrella, Tony Pascual, Richard Douglas, Johnnie Mercedes, Fausto Rojas, Laura García Godoy, Aquiles Correa, Jalsen Santana, Michael Miguel Holguin, el fallecido actor puertorriqueño Luis Raúl Martínez, Raúl Carbonell, y el actor y comediante venezolano Julio Gassette (Boberto).

 

Francis Disla, director de “Un Lío en Dólares” explicó que esta comedia familiar de enredos es una de las más atrevidas y arriesgadas y que los asistentes a las salas de cine reirán hasta más no poder con las ocurrencias de cada uno de los personajes.

 

Durante la rueda de prensa, Adriana Pirela, Gerente de Marketing y Comercial de ALCATEL ONETOUCH para El Caribe dio a conocer que, como parte de las acciones alrededor del patrocinio del filme, la reconocida marca de celulares lanzará el ALCATEL ONETOUCH Pixi 2, exclusivo en Orange.

 

Pirela expresó: “Estamos muy contentos de presentarles el ALCATEL ONETOUCH Pixi 2, para continuar democratizando la telefonía móvil en la República Dominicana. Este móvil, exclusivo en Orange en el país, representa para muchos la oportunidad de tener su primer Smartphone. Además, los primeros dos mil usuarios en adquirir estos equipos, podrán disfrutar de contenido precargado de la película.”.

 

El guion original fue escrito por el Humorista Víctor Reyes, quien en esta ocasión se estrena como guionista de cine, además de Miguel Alcántara, Alexander Tunerman, Yarizza Rodríguez, y Robert Cornelio.

 

“Un Lío en Dólares” cuenta la historia de Eulogio (Fausto Mata) un cantante de bachata dominicano que viaja a la ciudad de Nueva York en busca de una mejor vida.

 

Pero el viaje empieza a tornarse complicado desde el momento en que su amigo Cheo es apresado por el FBI, huyendo y sin saber a dónde ir ni que hacer  toma un taxi que lo lleva a Washington Heights donde renta un apartamento haciéndose pasar por un pintor famoso, su vecina (Hony Estrella) se obsesiona con un desnudo y desde ese momento empiezan los problemas. Al morir el dueño del apartamento, este deja un maletín con US$150,000.00, pero las cosas se ponen peor cuando unos supuestos ladrones entran a robar el apartamento y lo que encuentran es un muerto, una intrusa y un falso pintor.

 

El filme tiene como inversionistas a Jumbo y Banco BHD, y como patrocinadores a ALCATEL ONETOUCH y Orange Dominicana. “Un Lío en Dólares” se estrenará el jueves 14 de agosto en todas las salas de cine del país.

Caribbean Cinemas presenta su programa de lealtad CINEMAS CLUB

Screen Shot 2014-06-26 at 17.37.30

 

Caribbean Cinemas presenta su programa de lealtad CINEMAS CLUB

 Primer club de fidelidad en cines en cines.

 


Santo Domingo, Caribbean Cinemas Galería 360, Con la presencia de miembros de la prensa, relacionados, clientes y aliados de la empresa, los principales directivos de la cadena de cines dieron a conocer los detalles de lo que por semanas han manejado bajo una expectativa: su nuevo proyecto, cuya plataforma se ha trabajado por más de dos años, se trata de su club de lealtad CINEMAS CLUB.

 

En este evento también estuvieron presentes Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Director Corporativo, Ana López Gerente de mercadeo. Quienes al final de la presentación develando todos los detalles, presentaron los comerciales del club para TV y cines, protagonizados por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

 

¿Por qué un club de lealtad? Fue la pregunta realizada a Zumaya Cordero, Directora general de Caribbean Cinemas en Rep. Dom. a lo cual respondió “ Después de 38 años de operación de nuestra cadena de cines en el país, surge la necesidad de ofrecer  más que servicio , tecnología y comodidades lo cual nos ha caracterizado siempre, algo  tangible para todos nuestros clientes a nivel nacional, donde solo con ser socios recibirán beneficios exclusivos dentro y fuera de nuestros cines. Es nuestra forma de agradecer a nuestros clientes su fidelidad por tantos años”.

 

Cinemas Club  estará vigente a nivel nacional desde el jueves 26 de junio. Hay dos alternativas sencillas para acreditarse como socio:

  • En cines, en los stands provistos en todos los cines Caribbean Cinemas.
  • Vía online a través de www.cinemasclub.com

 

Un elemento innovador de Cinemas club, es que el cliente que no desee poseer la tarjeta de membresía del club, puede ser un socio virtual; acreditándose online recibirá un código de barra con su perfil, el cual solo debe ser presentado en la boletería de todos los cines, y al ser scaneado acumulará sus cinepuntos automáticamente. De igual manera, el club posee versión Mobile para que los socios puedan verificar, canjear puntos, y ver sus transacciones en su perfil personalizado, ya sea a través de una PC o desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

Sólo con ser socios los clientes tendrán acceso a promociones y ofertas exclusivas del club, en adición en cada visita a los caribbean cinemas acumulará cinepuntos, que pueden ser canjeados posteriormente por múltiples beneficios. Por cada RD$100.00 de consumo en la boletería se acumula  1 cinepunto.

 

Beneficios del club:

 

  • Acumulación de cinepuntos por compra.
  • Canje de cinepuntos por beneficios diversos como:
    • Entradas gratis para el cine.
    • Accesos a premieres exclusivas.
    • Trivias y concursos  para socios del club
    • Preventas exclusivas.
    • Ø  Promociones y ofertas de temporada duplicando puntos.
    • Recepción de Newsletter  con informaciones de interés para socios.
    • Descuentos exclusivos en:
      • ·       Cinema cumpleaños
      • Shows de Teatro Caribbean
      • Descuento el día de cumpleaños del socio.
    • 15 % de descuentos en establecimientos aliados:
      • APPLEBEE’S
      • DOMINO’S
      • EL AGAVE
      • MCDONALD’S
      • VALENTINO
      • YAO

En adición a todos los beneficios que ofrecerá Cinemas club, los socios que utilicen su membresía con frecuencia, podrán ser seleccionados para un upgrade a tarjeta de membresía PREMIUM, la cual les otorgará aún más beneficios.

Con esta iniciativa, Caribbean Cinemas nuevamente ofrece plataformas que buscan llenar las expectativas del público cinéfilo que visita sus salas de cine diariamente.

Para más informaciones www.cinemasclub.com

CARIBBEAN FILMS DISTRIBUTION Y ORANGE CINEMAS ORGANIZAN PREMIERE DEL NUEVO FILM DE JOSE MARIA CABRAL “DESPERTAR”

Screen Shot 2014-05-22 at 17.30.02

Santo Domingo, D. N. José Maria Cabral con el auspicio de Orange Cinemas y la distribución de Caribbean Films Distribution, organizaron una exclusiva premiere para la nueva propuesta cinematográfica de director José María Cabral “Despertar”.

Protagonizada por Adrián Más (Jacque Mate) y, Julietta Rodríguez (La Hija Natural)  Cabral repite la fórmula de su primer tráiler Jacke Mate uniendo a este elenco a Frank Perozo, además de figuras estelares como Jhonnié Mercedes, Kenny Grullón y la novel actriz protagonista de A Ritmo de Fé, Loraida Bobadilla.

José Maria manifestó que esta cinta promete generar emociones y que su inspiración nació en una novela que estuvo leyendo en Nueva York mientras se encontraba trabajando en esa ciudad hace año y medio, el libro era sobre experimentos psicológicos que se experimentaron en los años setentas y el adaptó esta idea a una historia de amor contada como thriller psicológico que entiende será muy interesante para los amantes de este tipo de cine.
 
La premiere que fue realizada este pasado viernes 13 en las salas de cine de Galería 360 estará disponible para el público desde el jueves 19 de Junio, Cabral se mostró muy entusiasta con este proyecto y exhortó a los asistentes a correr la voz ya que la cinta estará en salas de cine puntuales entre las que resaltó Fine Arts de Novo centro.

Sinopsis:

Despertar narra la historia de René en búsqueda de su esposa Naomi, quien desaparece en una madrugada sin dejar pistas de su paradero. A partir de ese momento su vida se convierte en una pesadilla, pensando que todos conspiran contra el. Usando a una amiga de aliado descubren que la posible desaparición esté vinculada a unos científicos que llevan unos experimentos.

Ficha Técnica:

Director/Guionista:                      José María Cabral
Director de fotografía:                 Hernán Herrera
Diseño de Sonido:                         Franklin Hernández
Dirección de Arte:                         Adria Victoria
Productor de línea:                       Milán Lora

 

Nace CACIQUE FILMS, productora de obras cinematográficas

DSC_0117

Sus productores Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo inician los proyectos de este año con su primera película “REINBOU” y buscan a sus actores en un casting nacional dise­minado en 5 ciudades del país. UASD, CARIBBEAN CINEMAS y HOGAR DEL NIÑO se unieron a este proyecto.
 
La actriz Nashla Bogaert, el actor David Maler y el especialista en la ley de cine Gilberto Morillo revelaron este lunes 16 de junio, el nacimiento de CACIQUE FILMS, su productora de obras cinematográficas.
 
El lanzamiento tuvo lugar en Fine Arts, Novo Centro. Proyectaron un audiovisual donde se explica que la esencia de CACIQUE FILMS es hacer cine dominicano exportable y abrir opor­tunidad a talento nuevo para dinamizar la industria de cine local, no sólo para actores, tam­bién para equipo técnico.
 
“Esta unión entre mis socios Gilberto Morillo y mi esposo David Maler nace porque los tres compartimos el mismo sueño: hacer buen cine, contar historias originales y fortalecer la naturaleza de nuestra propia ley de cine que es impulsar el crecimiento de la industria con­virtiéndonos en una plataforma sólida para nuevas caras, nuevo talento y nuevos géneros” enfatizó la actriz y ahora productora de cine, Nashla Bogaert.
 
Dieron a conocer detalles de su primera película “REINBOU” que será filmada este año y la que tendrá como elenco actores que serán descubiertos en un casting nacional, en espe­cial el protagonista, un niño de 8 a 10 años. El casting será distribuido en 5 puntos del país: SANTO DOMINGO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SAN FRANCISCO DE MACORÍS, LA ROMANA y SAN JUAN DE LA MAGUANA.
 
Motivados por el valor de la oportunidad CACIQUE FILMS firmó alianza con UASD quienes seleccionarán a sus estudiantes meritorios de la escuela de cine para ser pasantes en la filmación. También se unieron CARIBBEAN CINEMAS y HOGAR DEL NIÑO quienes ceden sus plataformas para realizar este casting.

Lanzaron su página web www.caciquefilms.com donde está toda la información de la pro­ductora, de su primer proyecto “REINBOU” y la inscripción al casting.

Tercer Festival de cine Dominicano en New York es una realidad

Dominicanfilmfestny

Por tercer año consecutivo se estará celebrando el Festival de Cine Dominicano en la ciudad de Nueva York del 18 al 22 de junio y tendrá lugar en el Alumni Auditorium del Colombia University Medical Center.

 

Este evento promueve la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como los ya establecidos. Además busca mantener a los espectadores de la ciudad de Nueva York informados sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de este país.

 

“Al Sur de la Inocencia” dirigida por Héctor M. Valdez, fue el filme seleccionado para darle apertura oficial al festival y el domingo 22 de junio 2014, se realizará la clausura de este magnánimo evento con el documental “Mala Mala” dirigido por Dan Sickles and Antonio Santini.

 

Durante el Dominican Film Festival New York (DFFNY) se exhibirán las películas “Despertar” (José María Cabral), “Biodegradable” (Juan Basanta), “El Gallo” (Juan Fernández), “Lotoman 3.0” (Archie López), “De Pez en Cuando” (Francisco Adolfo Valdez), “Locas y Atrapadas” (Alfonso Rodríguez), “Noche de Circo” (Alan Nadal Piantini), “La Montaña” (Tabaré Blanchard e Iván Herrera), “Duarte, Traición y Gloria” (Leo Silverio), “Blanco” (Milvin Duran), y “¿Quién Manda?” (Ronni Castillo).

 

Una gran constelación de latinos se presentarán cada día durante el festival y las proyecciones de cine, siendo el actor dominicano, Juan Fernández uno de los homenajeados, ya que el martes 17 de junio se presentará la exposición fotografía que relata la trayectoria artística del reconocido actor “La Cámara mi primer amante (Yo y Yo)”.

 

La muestra está compuesta de 30 fotografías que cuentan la historia de vida y trayectoria de Fernández, desde sus inicios a los 14 años en Paris como modelo y continua viajando por el mundo como artista y director de cine.  En la exhibición de fotos se podrán apreciar obras de otras películas en las cuales el señor Fernández ha trabajado durante toda su carrera como actor. La exhibición presentará un número de fotos originales e inéditas presentando una ojeada íntima a su vida personal y profesional, así como su legado como actor. 

 

Otras de las actividades incluyen un conversatorio con Manny Pérez, la cual tendrá lugar en la Alianza Dominicana Cultural Center y el panel de discusión “Dominicanos en la Diáspora”. En este último habrá productores, guionistas, actores, entre otros discutiendo sobre los retos del cine dominicano en el extranjero.

 

El DFFNY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, con la colaboración de Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo ( (FGDD),  El Festival Global de Cine de la República Dominicana y la Dirección General de Cine.

estrenos