Español | English

NEWS

La magia del cine llega a las Comunidades del interior del país

Screen Shot 2014-04-11 at 15.57.18

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas y Coca-Cola se unen para llevar la magia del cine de manera gratuita a diversas comunidades del país, donde no cuentan con estructuras o herramientas para proyecciones cinematográficas.

Los detalles de este proyecto, fueron ofrecidos por Tommy García, Coordinador del Vice Ministerio de creatividad y participación popular; Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Francisco Balbuena, Director de Estrategia Comercial de The Coca-Cola Company para el Caribe, en el acto también estuvo presente Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

Se trata de una iniciativa denominada: Cine Libre, que se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril iniciando en localidades como: Montecristi, Barahona y Hato Mayor, cubriendo así la zona sur, noroeste y este del país y de esta manera los residentes de estas comunidades tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de producciones nacionales como extranjeras.

Al dirigirse a los presentes, Tommy García, expresó que esta propuesta surge del interés de fomentar la cultura en la sociedad dominicana mediante acciones, que unen a todos, con el cual está comprometido Ministerio de Cultura.

Agrego que esta acción se inscribe dentro de la política de inclusión cultural que promueve el Gobierno a través del ministro que dirige, como parte de la política de inclusión social del gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado, Zumaya Cordero destacó la importancia de este tipo de evento, y el crecimiento del cine en la República Dominicana. “la familia Caribbean Cinemas está sumamente contenta por ser parte de un proyecto donde llevamos el mejor entretenimiento mas allá de nuestras salas, despertando las emociones de cada dominicano como solo el cine lo sabe hacer”

Mientras que, Francisco Balbuena manifestó que Coca-Cola como marca se siente complacida de poder apoyar iniciativas sociales que reflejen valores positivos “tenemos una gran responsabilidad en ese sentido porque sabemos que hay mensajes  que duran para toda la vida y si logramos que estos mensajes transmitan entusiasmo, alegría, felicidad, positivismo,  entonces estamos logrando nuestra misión de destapar la felicidad”, agregó el ejecutivo.

Para llevar a cabo Cine Libre, sus organizadores estarán instalando en plazas y parques recreativos de estas regiones, pantallas inflables para las proyecciones fílmicas. En adición a las proyecciones se contara en algunos casos con directores y actores locales quienes compartirán con los presentes en diversas plataformas.

La capacidad del cine será de 400 personas sentadas y a su vez, a estas se le estarán brindando palomitas de maíz y refrescos gratis. Para conocer más detalles de este plan y cartelera de las próximas proyecciones, los interesados pueden visitar la página en Facebook: Cine Libre en Twitter CinelibreRD y en Instagram Cinelibre.

XVI MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO a celebrarse en Fine Arts Novo-Centro

Afiche+2014+b

SANTO DOMINGO.- La Muestra Internacional de Cine  de Santo Domingo dio a conocer lo que será su programación de películas para la celebración de su edición XVI que será celebrada del 1 al 10 de mayo en las salas de cine   Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

 

Esta edición  tiene como país Invitado de Honor a Canadá, una de las cinematografías más sólidas e interesantes del panorama contemporáneo internacional, donde un conjunto de siete filmes de variada calidad temática  dará  un reflejo del carácter multicultural de su cine.

 

Gabrielle Louise Archambault, será la cinta que inaugurará nuestra Muestra de este año, una profunda historia que relata  una  conmovedora historia de amor entre dos personas con discapacidad.

 

Además Canadá aportará  títulos como Blackbird, dirigida por Jason Buxton, protagonizada por un adolescente acusado de planear una masacre escolar  y Sarah prefiere correr, de la realizadora Chloé Robichaud, Incendies (Denis Villeneuve), Inch’allah (Anaïs Barbeau-Lavalette) y Rebelle (Kim Nguyen).

 

 

Sección Oficial

Quince películas competirán en este renglón  por los premios  a Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía que otorgará el jurado compuesto por: El director ecuatoriano Javier Andrade, la realizadora dominicana Leticia Tonos, el crítico e investigador cubano Mario Naito, la analista cinematográfica  María Jiménez, y Eduardo Trias  director del festival de Huelva. 

 

De esta sección se destacan El circulo de amor se rompe,  película belga finalista en el pasado Oscar, De tal padre tal Hijo, del director japonés Hirokazu Koreeda con sus retratos de familia. La última película del director Manuel Martín Cuenca, Canibal,  quien la presentará al público de la Muestra y la comedia La gran familia española, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.

 

La ganadora del premio a mejor película en el Festival de San Sebastian Pelo Malo, de la realizadora venezolana Mariana Rondón, la alemana  Dos vidas, El gran cuaderno cinta húngara  también postulada para el Oscar. La ganadora del pasado Festival de Sundance Matar a un hombre, cinta chilena. La más reciente película del  reconocido director polaco Andrzej Wajda,  Walesa y la flamante ganadora del premio a mejor película colombiana en el festival de Cartagena Tierra en la lengua.

 

Sección Opera Prima

También competitiva, se presentará el premio Goya a mejor película iberoamericana Azul y no tan rosa, de Singapur la película finalista al Oscar Ilo Ilo  y de Brasil  la candidata al Oscar Sonidos de barrio, además de la también candidata por Perú El limpiador, una interesante propuesta alemana Finsterwold, la multipremiada Ciencias Naturales,  premio a mejor película, mejor guión y mejores actrices en el recientemente terminado festival de Guadalajara.

 

Completan esta sección La distancia más larga de Venezuela, desde México Somos Mari Pepa, Costa Rica nos trae la comedia Por las plumas y de Ecuador Sin otoño, sin primavera de su director  Iván Mora quien estará presentando la película.

 

El premio a Mejor Opera Prima será otorgado por los jurados: Jalsen Santana, actor dominicano, Amelia del Mar Hernández guionista y productora dominicana y Rubén Peralta, crítico de cine

 

Además, fuera de concurso, en la sección Presentación Especial/ Joyas de otros festivales, presentaremos la flamante ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa La gran belleza, película italiana dirigida por Paolo Sorrentino, la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes  La Vida de Adele  de Francia,  junto a ambas  The Grandmaster cinta asiática con  múltiples premios.

 

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación hace presencia como cada año, para otorgar el prestigioso premio de esta asociación. Estará conformado por Isaías Ortiz, comunicador social y Lidia Greco de Signis argentina

 

En la Sección Informativa traemos  películas y documentales destacados que nos darán un panorama del cine actual.  La última cinta de  la realizadora Isabel Coixet, Ayer no termina nunca,  Ismael de  Marcelo Piñeyro, desde Chile una propuesta del realizador  José Manuel Sandoval, Soy mucho mejor que vos. Completan esta sección el thriller argentino Sola contigo y la comedia española Tres bodas de más y dos documentales del director catalán Ventura Pons: IGNASIM y Una merienda en Ginebra.

 

Este año se ha incluido una sección denominada  “Miradas Diversas” en la cual resaltamos aquellas películas que traten  de manera directa o indirectamente la temática de las preferencias sexuales, la tolerancia y el respeto a la diversidad desde una óptica diferente y con un tratamiento formal serio y de calidad.

 

La presencia dominicana estará representada por el documental  Blanco del director dominicano Melvyn Durán.

 

Invitados Internacionales

Estarán el director español Manuel Martín Cuenca quien compite con su filme Caníbal, El crítico de cine Jorge Cámara miembro de la Asociación de Presa  Extranjera radicada en Hollywood. El director de Ecuador Iván Mora  con su primer largometraje Sin otoño sin primavera. Alberto Ramos, programador del Festival de La Habana.

 

 

Concurso de producciones de cortos

Con el  propósito de contribuir  a  conseguir una  industria cinematográfica de calidad, se ha convocado el concurso Mazola ShortFest  a través del cual se premiaron con una cantidad en metálico, tres proyectos de cortometrajes para ayudar a su producción. Estos fueron Babbo de Gabriel Valencia, El idiota de Eduardo Álvarez Dargam y Suicidio y asesinato de Guille Mueses. Durante el evento será proyectado el cortometraje  que haya sido considerado de mejor calidad.

 

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se hace realidad  nueva vez gracias a su patrocinador oficial MERCASID y su marca MAZOLA, Antena Latina Hershey’s, Mr. HotDog. Coca-Cola.  Además colaboran con nosotros las empresas El Catador, Hotel Plaza Naco, Maeno & Co. Además de la empresa Caribeean Cinemas.

 

Dentro del sector oficial  contamos con el apoyo de la Dirección  General de Cine, DGCINE. Nuestro especial agradecimiento a las embajadas acreditadas en el país que  año tras año nos dan su apoyo, en especial la embajada de Canadá y las embajadas de Alemania, de España.

 

PAÍSES PARTICIPANTES

Alemania, Argentina, Austria,  Bélgica, Brasil,  Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia,  Hungría, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, , República Dominicana, Singapur,  Venezuela.

 

SECCION OFICIAL

 

EL CIRCULO DE AMOR SE ROMPE / The broken circle breakdown/, Bélgica  

LOS BASTARDOS, /Les salauds/  Francia

CANIBAL, España

DE TAL PADRE TAL HIJO, / Soshite chichi ni naru/, Japón

DOS VIDAS, /Zwei Leben/, Alemania

GABRIELLE, Canadá

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, España

EL GRAN CUADERNO /Le gran cahier/ Hungría

LOVE STEAKS, Alemania

MATAR A UN HOMBRE, Chile

LA PAZ,  Argentina

LA PELICULA DE ANA, Cuba  
PELO MALO, 
Venezuela

TIERRA EN LA LENGUA, Colombia

WALESSA, Polonia

 

PRESENTACION ESPECIAL /JOYAS DE OTROS FESTIVALES/

 

LA GRAN BELLEZA, Italia

THE GRANDMASTER, China

LA VIDA DE ADELE, Francia

 

SECCION OPERA PRIMA

 

AZUL Y NO TAN ROSA, Venezuela

BLACKBIRD, Canadá

CIENCIAS NATURALES,  Argentina

LA DISTANCIA MÁS LARGA,  Venezuela

FINSTERWORLD,   Alemania

ILO ILO, Singapur

EL LIMPIADOR, Perú

POR LA PLUMAS,  Costa Rica

SARAH PREFIERE CORRER  /Sarah prefère la course/, Canadá

SIN OTOÑO, SIN PRIMAVERA,  Ecuador

SOMOS MARY PEPA, México

SONIDOS DE BARRIO  / O som ao roedor/, Brasil

 

HOMENAJE: PAIS INVITADO CANADA

(A competencia)

GABRIELLE  S.O.

BLACKBIRD  O.P.

SARAH PREFIERE CORRER  Sarah prefère la course O.P.

 

MUESTRA CINE CANADIENSE

(Fuera de concurso)

SOLO DIOS SABE  /INCH ALLAH/

REBELLE

TODO LO QUE TIENES  /Tout ce que tu possedes/

INCENDIES

 

SECCION INFORMATIVA

AYER NO TERMINA NUNCA, España

IGNASI  M,  España

ISMAEL , Argentina

UNA MERIENDA EN GINEBRA, España

SOLA CONTIGO, Argentina

SOY MUCHO MEJOR QUE VOS,  Chile

TRES BODAS DE MAS,  España

 

MIRADAS DIVERSAS

 

LA VIDA DE ADELE, Francia

PELO MALO,  Venezuela

AZUL Y NO TAN ROSA, Venezuela

SARAH PREFIERE CORRER, Canadá

PELO MALO, Venezuela

IGNASI M, España

 

CINE DOMINICANO

 

BLANCO, República Dominicana

 

 

 

 

 

JURADOS SECCION OFICIAL

 

Javier Andrade, director (Ecuador)

Leticia Tonos, directora (República Dominicana)

María Margarita Jimenes, crítica y analista cine (Canada)

Mario Naito Pérez, crítico e investigador cine (Cuba)

Eduardo Trias, director festival de Huelva,(España)

 

 

JURADOS SECCIÓN OPERA PRIMA

 

Jalsen Santana, actor  (República Dominicana)

Amelia del  Mar Hernández, guionista (República Dominicana)

Rubén Peralta, crítico (República Dominicana)

 

JURADOS SIGNIS

Isaías Ortiz, comunicador social, (República Dominicana)

Rocco Oppedisano, director y  guionista, (Argentina)

 

 

INVITADOS INTERNACIONALES

 

Manuel Martín Cuenca, director “Canibal” (España)

Iván Mora, director  “Sin otoño, sin primavera” (Ecuador)

Alberto Ramos, programador  (Cuba)

Jorge Cámara, Asociación de Prensa Extranjera (USA)

 

 

¡CARIBBEAN CINEMAS REALIZA PREMIER DE LA CINTA LA JAULA DE ORO!

Screen Shot 2014-04-07 at 09.12.43

 

Santo Domingo D. N.  Ejecutivos de Caribbean Cinemas, informaron a la prensa sobre su próxima proyección exclusiva en las salas de cine Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, de la película ganadora de más de 40 Festivales; LA JAULA DE ORO.

 

Caribbean Cinemas y Wiesner Distribution realizaron premier exclusiva en el país  para medios e invitados especiales de la premiada cinta La Jaula de Oro, el pasado viernes 04 de Abril en las salas de cine  de Fine Arts Novocentro.

 

“LA JAULA DE ORO” es una coproducción México, Guatemala y España, bajo la dirección del español Diego Quemada-Diez, quien estuvo presente de manera exclusiva en la premiere.

 

La cinta trata sobre la migración centroamericana hacia Estados Unidos y en su paso por México. Ha ganado premios en Festivales de Cannes, Mar del Plata y Sao Paulo, siendo reconocida en todas sus presentaciones en los festivales donde ha participado.

 

Sinopsis:

 

Narra de forma realista la historia de tres jóvenes guatemaltecos, menores de edad que, como miles de personas, abandonan su aldea para intentar atravesar la frontera mexicana en tren y buscar un futuro mejor lejos de sus raíces.  El camino está lleno de nuevas experiencias, amistades, solidaridad, miedo, dolor y muchas injusticias, los jóvenes muy pronto se verán obligados a enfrentarse a la dura realidad y a centrarse en un único objetivo: seguir adelante.    

 

Algunos premios:

 

2013: Festival de Cannes: Mejor reparto (Un Certain Regard)

2013: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana

2013: Festival de Morelia: Premio del Público, mejor primer o segundo largometraje

2013: Festival de Mar de Plata: Astor de Oro a Mejor película

2013: Festival de La Habana: Sección oficial óperas primas a concurso

 

La cinta se estará exhibiendo en Fine Arts Café Novocentro a partir del jueves 10 de Abril.

La magia del cine llega a las Comunidades del interior del país

cinelibre_4x10_DL

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas y Coca-Cola se unen para llevar la magia del cine de manera gratuita a diversas comunidades del país, donde no cuentan con estructuras o herramientas para proyecciones cinematográficas.

Los detalles de este proyecto, fueron ofrecidos por Tommy García, Coordinador del Vice Ministerio de creatividad y participación popular; Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Francisco Balbuena, Director de Estrategia Comercial de The Coca-Cola Company para el Caribe, en el acto también estuvo presente Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

Se trata de una iniciativa denominada: Cine Libre, que se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril iniciando en localidades como: Montecristi, Barahona y Hato Mayor, cubriendo así la zona sur, noroeste y este del país y de esta manera los residentes de estas comunidades tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de producciones nacionales como extranjeras.

Al dirigirse a los presentes, Tommy García, expresó que esta propuesta surge del interés de fomentar la cultura en la sociedad dominicana mediante acciones, que unen a todos, con el cual está comprometido Ministerio de Cultura.

Agrego que esta acción se inscribe dentro de la política de inclusión cultural que promueve el Gobierno a través del ministro que dirige, como parte de la política de inclusión social del gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado, Zumaya Cordero destacó la importancia de este tipo de evento, y el crecimiento del cine en la República Dominicana. “la familia Caribbean Cinemas está sumamente contenta por ser parte de un proyecto donde llevamos el mejor entretenimiento mas allá de nuestras salas, despertando las emociones de cada dominicano como solo el cine lo sabe hacer”

Mientras que, Francisco Balbuena manifestó que Coca-Cola como marca se siente complacida de poder apoyar iniciativas sociales que reflejen valores positivos “tenemos una gran responsabilidad en ese sentido porque sabemos que hay mensajes  que duran para toda la vida y si logramos que estos mensajes transmitan entusiasmo, alegría, felicidad, positivismo,  entonces estamos logrando nuestra misión de destapar la felicidad”, agregó el ejecutivo.

Para llevar a cabo Cine Libre, sus organizadores estarán instalando en plazas y parques recreativos de estas regiones, pantallas inflables para las proyecciones fílmicas. En adición a las proyecciones se contara en algunos casos con directores y actores locales quienes compartirán con los presentes en diversas plataformas.

La capacidad del cine será de 400 personas sentadas y a su vez, a estas se le estarán brindando palomitas de maíz y refrescos gratis. Para conocer más detalles de este plan y cartelera de las próximas proyecciones, los interesados pueden visitar la página en Facebook: Cine Libre en Twitter CinelibreRD y en Instagram Cinelibre.

logohd

CARIBBEAN CINEMAS ANUNCIA DIGITALIZACION EN 100% DE SUS SALAS DANDO LA BIENVENIDA A LA ERA DIGITAL EN RD.

 

 

Santo Domingo D. N.  Los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas, encabezados por su presidente Sr. Robert Carrady, Zumaya Cordero Directora de Operaciones y distribución local, Patrick Mallegol Director de negocios y nuevos proyectos, así como también Ana Lopez Gerente de mercadeo, recibieron a Yvette Marichal Directora de DGCINE,  miembros de la prensa, Clientes, personalidades del gremio cinematográfico y relacionados en el evento realizado en su cine Caribbean Cinemas Premium at Silver Sun Gallery el pasado miércoles 5 de marzo.

 

En este evento se dió a conocer que el 100% de las salas del país que posee la cadena de cines, se encuentra operando en formato Digital HD. Con la digitalización a nivel local, el grupo Caribbean Cinemas afianza su liderazgo absoluto en el mercadeo cinematográfico del caribe, al ser 100% digital en las 443 salas que tienen en 55 localidades ubicadas en 10 países.

 

“Esta conversión de formato 35 milímetros a digital es un avance más del mundo tecnológico que trae grandes cambios a la manera que hemos trabajado durante los 37 años de operación en RD. El mundo es digital, y lo llevamos todos en nuestras manos, las salas de cine no podían ser la excepción y lo hemos logrado. Agradecemos  a nuestros clientes, y al estado que creyó en la industria, impulsando leyes que no solo benefician e incentivan inversiones como esta, si no también que abren el espacio al verdadero talento nacional que hoy se fortalece no sólo con la cantidad de personas que emplea directa e indirectamente, si no que cada día se nota la calidad la cual esperamos se convierta en verdadera Marca País” fueron parte de las palabras del Sr. Carrady  a los presentes.

 

De igual manera Zumaya Cordero, destacó: “Con este nuevo paso a la era digital, se facilita de manera directa a las producciones locales el bajar sus costos de post producción, ya que en lo adelante no tendrán hacer grandes inversiones en realizar conversión a 35mm y gastos de copias fuera del país, y todo el proceso lo podrán realizar localmente, esto es algo que nos enorgullece, así como el público regular que asiste a todos nuestros cines a nivel nacional disfrutará de una proyección digital de última generación no importa el cine donde se encuentre”.  

 

Después de este anuncio fue lanzada la nueva campaña institucional de Caribbean Cinemas, la cual abarcara a nivel nacional todos los medios masivos, destacando las cualidades exclusivas que ahora ofrecerá la cadena de cines “En HD no te pierdes ningún detalle” y “Sé parte de la película”.

 

Al finalizar fue proyectado un Reel con material exclusivo no antes expuesto de algunas de las próximas películas locales que estará distribuyendo Caribbean Films Distribution.

 

Los ejecutivos de igual manera agradecieron el apoyo incondicional de sus marcas aliadas y que han sido parte del crecimiento de la empresa gracias a su visión, como lo son Orange Dominicana y Coca Cola.

 

Sobre Caribbean Cinemas

Caribbean Cinemas, es la cadena de cines líder en el caribe, operando actualmente más de  443 salas en 51 localidades, en 11 países de la región. Operando de manera ininterrumpida por  37 años en República Dominicana siendo este el segundo mercado  en importancia con 116 salas en 16 localidades incluyendo el único cine en el país que exhibe exclusivamente películas de corte independiente e internacional  Fine Arts Cinema Café at Novo-centro. De igual manera en Puerto Rico contamos con 2 teatros de este tipo   Fine Arts Hato Rey, y Fine Arts Miramar.

 

Sobre Caribbean Films Distribution

Caribbean Films Distribution, es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado local. Actualmente maneja la distribución local del 95% del producto cinematográfico que se exhibe en los cines del país. Incluyendo en su plataforma de distribución no solo productos del mercado USA sino también productos de corte independiente (Fine Arts) y películas dominicanas.

 

El film “Non-Stop” es el número uno de la taquilla de EE.UU

non-stop-poster

Los Ángeles, EE.UU., EFE.- La película de suspense “Non-stop”, del director español Jaume Collet y protagonizada por Liam Neeson, ocupó el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, con un recaudo de 30 millones de dólares, según informó el portal Box Office Mojo.

Con esto, ya es la segunda vez que Serra alcanza un número uno en taquilla luego de su thriller “Unknown” (2011) que también tuvo a Neeson al frente del reparto.

En “Non-Stop” busca llevar la acción a las alturas durante un vuelo internacional donde un misterioso pasajero amenaza con matar a una persona cada 20 minutos si no recibe 150 millones de dólares.

En el reparto aparecen Julianne Moore y Lupita Nyong’o, ganadora este domingo del Óscar a la mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave”.

En el segundo lugar se colocó “Son of God”, basada en la miniserie de History Channel “The Bible”, que ingresó 26,5 millones de dólares.

La cinta, dirigida por Christopher Spence y con el portugués Diogo Morgado en el papel de Jesucristo, se enriquece con la banda sonora de Hans Zimmer y unos efectos visuales de última generación para recrear los humildes orígenes de Jesús y sus enseñanzas, pasando por su crucifixión y resurrección.

“The Lego Movie”, tras estar tres semanas en el primer puesto, descendió a la tercera plaza con un recaudo de 21 millones de dólares.

Escrita y dirigida por Phil Lord y Chris Miller, realizadores de “Cloudy with a Chance of Meatballs” y “21 Jump Street”, el guión trata de la aventura de una figura de Lego identificada por error como la clave para salvar al mundo de la amenaza de un tirano, lo que da pie a una historia donde intervienen personajes como Batman, Superman, Wonderwoman o Green Lantern.

En el cuarto lugar aparece el drama bélico “The Monuments Men”, de George Clooney, con 5 millones de dólares.

La película cuenta las vivencias de unos historiadores que durante la Segunda Guerra Mundial se encargaron de recuperar las obras de arte sustraídas por los nazis, una historia en la que además de Clooney aparecen Matt Damon, Bill Murray y Cate Blanchett, ganadora del Óscar este domingo a la mejor actriz por “Blue Jasmine”.

El quinto puesto fue para la cinta de acción “3 Days to Kill”, que sumó 4,9 millones de dólares.

El filme de McG está protagonizado por Kevin Costner, que encarna a un espía internacional que decide poner punto y final a sus arriesgadas aventuras y mejorar la relación con su exesposa e hija cuando descubre que le quedan unos pocos días de vida a causa de un cáncer terminal. EFE

FINE ARTS CINEMA CAFÉ AT NOVO-CENTRO CRECE CON UNA QUINTA SALA

Screen Shot 2014-02-25 at 09.26.33

FINE ARTS CINEMA CAFÉ AT NOVO-CENTRO

CRECE CON UNA QUINTA SALA

 

 

Santo Domingo D. N.  Los ejecutivos de Caribbean Cinemas informaron que debido al éxito de su concepto  de cine independiente FINE ARTS, ha sido necesario tener más espacio, razón por la cual se decidió construir una quinta sala.

 

Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas manifestó la gran satisfacción que representa este cambio en el cine Fine Arts Novo-centro , ya que de ser un proyecto que 4 años atrás era una interrogante, ha logrado capitalizar un público que estaba ávido de ver películas de corte independiente, de gran despunte internacional en un ambiente confortable creado para ellos.

 

“Esta quinta sala  transmitirá automáticamente más  beneficios para nuestros clientes, ya que nos permitirá en la programación mantener películas por más tiempo en cartelera, tener una sala de mayor capacidad para estrenos importantes, así como también estrenar más productos” puntualizó la Sra. Cordero.

 

De igual manera agradecieron el apoyo incondicional del centro comercial Novo-centro, para que esta nueva sala  fuera una realidad.

Con esta remodelación Fine arts contará con 5 salas de proyección 100% digital HD, y más de 350 butacas en total.

 

Los trabajos de construcción de esta nueva sala ya iniciaron, la misma contará con entre 100-110 butacas adicionales y se encontrara justo a la izquierda del área actual de la boletería del cine. La inauguración de esta sala adicional se realizará con la próxima edición de la Muestra de cine de Santo Domingo a celebrarse en el mes de mayo de manera exclusiva en fine arts, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

 

Sobre nosotros

Caribbean Cinemas es una cadena de cines con operaciones en todo el Caribe, actualmente contamos con  más de  443 salas en 51 localidades alrededor del Caribe. Hoy día cumplimos 36 años en República Dominicana siendo este el segundo mercado  en importancia con 116 salas en 16 localidades incluyendo el único cine en el país que exhibe exclusivamente películas de corte independiente e internacional  Fine Arts Cinema Café at Novo-centro. De igual manera en Puerto Rico contamos con 2 teatros de este tipo   Fine Arts Hato Rey, y Fine Arts Miramar.

DE PEZ EN CUANDO ES UN ENTRETENIDA COMEDIA DE SITUACIONES A ESTRENARSE EL 06 DE MARZO ES LA 4TA ENTREGA LOCAL EN EL 2014

Screen Shot 2014-02-04 at 15.42.11

DE PEZ EN CUANDO ES UN ENTRETENIDA COMEDIA DE SITUACIONES
A ESTRENARSE EL 06 DE MARZO
ES LA 4TA ENTREGA LOCAL  EN EL 2014
 
La película dominicana ganadora del primer lugar en los premios FONPROCINE 2013 “De Pez en Cuando”, dirigida por Francisco Valdéz y producida por Ché Castellanos, anuncia su estreno para este 6 de Marzo.
 
La cinta denominada por su director como una comedia de situaciones es protagonizada por el destacado actor Luís José Germán, en su primer protagónico para la gran pantalla. La producción, que cuenta con  un elenco de actores dominicanos y extranjeros, concluyó su rodaje el pasado año  y ya está lista para que los dominicanos se deleiten de una interesante historia contada de una manera muy peculiar,  comentó Francisco Valdéz Director de la película.
 
Adicional al anuncio de su estreno, los ejecutivos de la cinta anunciaron el lanzamiento del tráiler oficial de la película través de You Tube  y en las diferentes salas de cine del país. Entre las novedades de este film se encuentra el tema  principal a cargo del reconocido artista urbano Mozart La Para, quien con su singular estilo creó un tema original acorde a la historia y a la línea de la película, que cuenta con una edición muy cuidada, a la que se le dedicó bastante tiempo en los detalles, para entregar un producto de calidad.  Próximamente será presentado el video de la canción, previamente al estreno de  “De Pez en Cuando”.
 
De Pez en Cuando cuenta con la historia de “Ben”, Luis José Germán, un escritor que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir  la novela de su sueños. Rechazado por el éxito y el amor al mismo tiempo, Ben se ve envuelto en situaciones que lo marcan en todo en un día de mala suerte, que cambia de un momento a otro y concluye de la manera más jocosamente inesperada.
 
De Pez en Cuando cuenta con la producción de Quiet Island, y la distribución de Caribbean Films Distribution.

“RUMBO A LOS PREMIOS” POR 4TO AÑO BAJO LA SOMBRILLA DE FINE ARTS CINEMA CAFÉ

Screen Shot 2014-01-23 at 14.44.34

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA SU PROMOCION

“RUMBO A LOS PREMIOS” POR 4TO AÑO

BAJO LA SOMBRILLA DE FINE ARTS CINEMA CAFÉ

 

 

Santo Domingo D. N.  Por cuarto año consecutivo, los ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron su promoción “Rumbo a los Premios” la cual será desarrollada a través de su página web: www.caribbeancinemasrd.com. Y redes sociales, en esta ocasión nuevamente cuenta con el patrocinio oficial  de Listín Diario.

 

En este sentido fue organizada una rueda de prensa donde se dieron a conocer  los  detalles de la promoción. Ana López, Gerente de Mercadeo, informó que esta actividad es realizada con un doble propósito: primero otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver durante un período específico las películas nominadas, y segundo premiar la fidelidad de nuestros clientes que tras disfrutar de las películas puedan participar seleccionando sus favoritas y ganar grandes premios.

 

 La mecánica consiste en  participar accesando a la página web www.caribbeancinemasrd.com donde sólo deben contestar las principales 6 categorías  de las películas nominadas este año al Oscar. Los premios de la academia se celebrarán este próximo domingo 02 de marzo, en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles.  Por tanto sólo pueden participar contestando hasta el 1 de marzo 6pm, y los clientes solo pueden participar en una ocasión.

 

Las categorías participantes son:

  • Mejor Actor principal.
  • Mejor Actriz principal.
  • Mejor Actor de reparto.
  • Mejor Actriz de reparto.
  • Mejor Director.
  • Mejor Película.

 

Entre todos los concursantes que acierten correctamente  las 6 categorías, estaremos seleccionando 6 ganadores y cada uno de ellos tendrá los siguientes premios:

 

  • Cine gratis por  1 año
  • Un fin de semana en un resort de Bávaro.
  • Suscripción en el Periódico Listín Diario.

 

Zumaya Cordero, Directora de Operaciones comunicó que como parte de la promoción se tiene preparada una programación o cartelera especial donde se proyectará en Fine Arts las películas nominadas, en algunos casos también se proyectarán en otros cines comerciales de la cadena como Silver Sun, Galería 360 y Santiago. Mediante esta programación el público podrá disfrutar de esta gran selección de películas  para los amantes del buen cine.

 

Detalles de la programación Rumbo a los premios

Actualmente en Cartelera:

 

  • The Wolf of Wall Street
  • Philomena
  • The Hobbit: The Desolation
  • Frozen
  • Inside Llewyn Davis

 

Próximamente en Cartelera:

 

  • 12 Years Slave (12 Años de Esclavitud) – 23 enero
  • Saving Mr. Banks – 23 enero
  • The Book Thief – 30 enero
  • American Hustle – 30 enero
  • Dallas Buyers Club – Febrero
  • Lone Survivor – Febrero
  • The Hunt – Marzo
  • All is Lost – Marzo
  • The Grand master- próximamente
  • Nebraska- próximamente
  • Her -próximamente
  • Y el Re-estreno de Gravity – 06 febrero

 

Esto sin contar con que ya varias de las nominadas han sido presentadas anteriormente en Fine Arts. “La programación que hemos ofrecido y continuaremos ofreciendo forma parte de nuestro compromiso, de brindar un cine alternativo y de calidad de manera ininterrumpida en Fine Arts a nuestros clientes, lo cual nos llena de orgullo, ya que es un gran esfuerzo que se realiza para poder tener películas  de esta altura y trascendencia, de igual manera en la actualidad Fine Arts cuenta con una proyección 100 digital HD en sus 4 salas”, puntualizó la Sra. Cordero.

 

Caribbean Cinemas cuenta con el respaldo de su patrocinador oficial Listín Diario, periódico líder en circulación nacional mediante el cual los lectores se mantendrán informados de todas las noticias alrededor de tan importante premiación así como sobre las películas nominadas, a su vez sus clientes tendrán acceso a otros beneficios en torno a la promoción.

Al finalizar la presentación los asistentes pudieron disfrutar de la proyección THE BOOK THIEF, cinta que actualmente cuenta con 1 nominación a mejor banda sonora original a los premios Oscar 2014.

Cristo Rey propuesto en 4 candidaturas para Premios Platino de Cine en Panamá

Screen Shot 2014-01-22 at 14.42.06

ADOCINE envía las postulaciones a los organizadores del premio
 
 

Santo Domingo, República Dominicana.- La película dominicana Cristo Rey será evaluada para optar por cuatro nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberomamericano a celebrarse en el Teatro Anayasi de Ciudad de Panamá el 5 de abril 2014.
 
Las candidaturas fueron propuestas para nominación por ADOCINE quien envía a los organizadores las producciones que quiere entiende pueden competir en las categorías que más se destacan.
 
Cristo Rey es propuesta en el renglón Película de Ficción, Mejor Actor por Leonardo Vasquez, quien hizo el papel de “Big Mato”.
 
Igualmente su directora Leticia Tonos está siendo propuesta en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión.
 
Estas candidaturas serán evaluadas a partir de febrero 2014 por jurados internacionales, junto a las candidaturas de otros 21 países de Iberoamérica, para fines de nominaciones y premios.
 
La Película Cristo Rey fue estrenada el pasado 25 de diciembre en Santo Domingo bajo los roles protagónicos de James Saintil “Janvier”, Akari Endo “Jocelyn”, Yasser Michelén “Rudy”.
 
El drama cuenta la historia de dos medios hermanos, uno haitiano y otro dominicano que entran en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen Haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Baca, el capo de Cristo Rey. El trabajo de Janvier consiste en cuidar a la hermana menor del gangster.
 
Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve con agrado que su medio hermano pase tanto tiempo con la joven y decide recuperarla a toda costa.
Janvier y Jocelyn al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.

estrenos